BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Necesito que venga un tecnico de Jazztel?

BocaDePez

Buenas, me he dado de alta una nueva linea de Jazztel 12 Mb. Y ayer vino un tecnico de Telefonica Movistar instalarme la linea, fui con el a hacer el enganche y desde alli mismo llamo a Jazztel para decirles que la linea estaba activa. Alli hable con un teleoperador de Jazztel que a toda velocidad me pregunto si estaba conforme con esta instalacion o si necesitaba que viniera un tecnico de Jazztel para comprobar la instalacion del tramo posterior al riti. Como no entendia lo que me estaba diciendo ni se digno en explicarmelo dije que si por indicacion del tecnico de movistar al que medio conocia, dijo que por si acaso la instalacion del piso no estaba en orden era mejor que lo probara el tecnico de Jazztel, puesto que el como movistar no se podia hacer responsable...

El caso es que ya estoy conectado con Jazztel, aunque todavia no me han enviado el router, uso un router de vodafone, aparentemente todo funciona aunque la subida es un poco lenta, la voz no la he probado todavia...

La pregunta es que se supone que tiene que hacer el tecnico de Jazztel cuando venga? El router me lo mandan por correo o lo traera el tecnico cuando venga?

Y lo mas importante, el tecnico ese esta incluido en la cuota de alta o me lo cobraran aparte?

BocaDePez

El router te lo mandan por correo y si es una línea nueva puedes pedir el técnico gratis porque va incluido en los 60 €. Llama y pídelo, luego siempre puedes decirle que no vaya

BocaDePez

Hola..a mi tb me vino hoy el tecnico de telefonica a poner la linea de jazztel...12 megas..acontinuacion llamó el de telefonica...y este me paso el telefono para hablar con ellos...y lo mismo q a ti...y conteste SI a todo lo q me preguntó..pero en ningun momento dijo q iva a venir ningun tecnico...q me mandarian dentro de 72 horas el router...en ningun momento me dio a entender q vendria nadie a instalarmelo..doy por hecho q vendra por mensajero....pero si cae el tecnico en casa mejor q mejor..y por supuesto gratis ya q entra en la promocion..si por casualidad te va a ti, o a mi,sera por si tiene q tirar de cable...saludos

🗨️ 2
BocaDePez

disculpa..como no se editar mi mensaje escribo otro...podrias decirme a cuanto estas de tu central y a cuanto sincronizas tus 12 megas..gracias

🗨️ 1
BocaDePez

No pude contestar que si porque la persona de Jazztel hablaba demasiado rapido para entenderla, "le informo que el alta tal y tal...." y cuando le pregunte que me lo explicara simplemente repetia lo que decia. Pero como el tecnico de Telefonica me habia dicho que era recomendable revisar la otra parte de la instalacion que el no podia mirar le dije que si y dijo que vendria pero no me dijo ni cuando ni nada del router, que por cierto todavia no ha llegado, viene por correo ordinario o por mensajero?

Los datos de la conexion son estos, no se a cuanto estoy de la central:

Mode:     ADSL2+
Line Coding:     Trellis On
Status:     Connected
Link Power State:     L0

Downstream     Upstream
SNR Margin (dB):     12.4      10.0
Attenuation (dB):     26.5      7.6
Power (dBm):     1.5      10.8
Attainable Rate (Kbps):     15796      1040
Rate (Kbps):     13823      939
MSGc (number of bytes in overhead channel message):     52      68
B (number of bytes in Mux Data Frame):     238      28
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):     1      8
T (Mux Data Frames over sync bytes):     2      1
R (number of check bytes in FEC Data Frame):     16      16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):     0.5521      7.6308
L (number of bits in PMD Data Frame):     3695      260
D (interleaver depth):     64      8
Delay (msec):     8      15

Super Frames:     5508259      5187772
Super Frame Errors:     51      0
RS Words:     638958052      3263003
RS Correctable Errors:     115557      3
RS Uncorrectable Errors:     866      N/A

HEC Errors:     50      0
OCD Errors:     0      0
LCD Errors:     0      0
Total Cells:     2875321286      195505548
Data Cells:     49591315      17706953
Bit Errors:     0      0

Total ES:     40      1
Total SES:     0      0
Total UAS:     18      73
Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201202/1m9mg-9ir.jpg

Esto con un router de Vodafone, no se si habra diferencia con respecto al original de Jazztel...

BocaDePez

A mí cuando vino el técnico de Jazztel me instaló el ruter. El problema que tengo es que contraté 30 megas i no me llegan más de 7, ayer 3 durante todo el dia. Llamé a jazztel y después de pasarme del area técnica, a comercial, volver a la técnica i finalmente a la de atención al cliente a lo largo de 2 horas la solución que me dieron fue que haga una reclamación i si no estoy de acuerdo que me de de baja; hace 2 días que me instalaron la línea.

🗨️ 7
BocaDePez

Olé, eso se llama efectividad. Así atajan los problemas de raíz los señores de Jazztel. "El mejor servicio técnico", el que pasa de tí.

En vez de darte de baja, haz portabilidad a Movistar. A casi todos esos que la conexión en Jazztel es una birria, "milagrosamente" en Movistar les llega mucho más.

Ari

Pega tus datos de sincronización, atenuación, snr, etc. y los vemos :) ¿Cual es tu distancia a la central?

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez

hola ..contrate 12 megas y estos son mis datos...decir q en tex de velocidad me da 9.480 y 840

SNR Margin (dB): 8.8 13.2

Attenuation (dB): 36.5 21.4

Output Power (dBm): 19.5 12.3

Attainable Rate (Kbps): 10448 1161

Rate (Kbps): 10968 1020

MSGc (number of bytes in overhead channel message): 77 12

B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 13

M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16

T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 8

R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16

S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.7763 7.5294

L (number of bits in PMD Data Frame): 2628 255

D (interleaver depth): 64 8

Delay (msec): 12 15

Super Frames: 111213 111211

Super Frame Errors: 142 0

RS Words: 9230692 472646

RS Correctable Errors: 20071 0

RS Uncorrectable Errors: 2802 N/A

HEC Errors: 108 6

OCD Errors: 0 0

LCD Errors: 0 0

Total Cells: 46332806 4569101

Data Cells: 683654 103126

Bit Errors: 0 451

Total ES: 82 0

Total SES: 0 0

Total UAS: 17 263028

🗨️ 4
Ari

Un segundo que te lo edito para que el resto de compañeros lo puedan ver mejor ;)

Saludos

Ari

Intuyo que no eres el usuario con vdsl al que le he contestado antes por lo de los 12 Mbps que dices haber contratado :)

La verdad es que deberían de llegarte los 12 Mbps completos, aunque parece que la línea, por lo que dices del resultado del test de velocidad, te va bien. ¿Los datos desde el ptr son los mismos?

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari