Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
86 lecturas y 46 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • Ari me he dado cuenta de un detalle y es que imagino que sera…

Ari me he dado cuenta de un detalle y es que imagino que sera por el usuario temporal que tengo... que siempre tengo la misma ip. Cada cuanto en condiciones normales cambia la ip en jazztel ?? en telefonica cada vez que apagaba el router y encendia me daba una ip nueva.

Saludos.

• cierto si señor, yo tengo lo mismo revendido 7 megas, y…

cierto si señor, yo tengo lo mismo revendido 7 megas, y justo, apago el router y no se no calcule unos minutos lo mismo 5 o 10 y al encender ip cambiada.

Perfecto, ahora falta que me llegue el kit jejeje para ver que mas cositas se pueden hacer...

saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola, tengo el duo de 6 megas de telefonica y estaba…

Hola, tengo el duo de 6 megas de telefonica y estaba barajando la posibilidad de pasarme a jazzte 7 megas indirecto(no tengo cobertura directa) o Orange 10 megas adsl2+. La verdad es que no lo tengo claro, si voy a ganar con el cambio o no. Hace unos 6 años que estoy con telefonica y no he tenido nunca ningún problema y la linea es bastante estable.

Queria preguntaros que os parece, ¿vale la pena cambiarme a jazztel 7 megas indirectos?,¿si hay problemas los solucionan o pasan de todo como Orange?

Tambien me gustaria que me informarais si es posible que trae el kit de jazztel, que modelo de router estan enviando ahora, etc y la portabilidad en cuantos dias se puede tramitar, los tramites cuales son y si es mejor hacerla online y que te den el router gratis o llamar por telefono y en ese caso ¿te regalan tambien el router?

Tengo entendido por lo que os he leido en el foro, que no hay permanencia.

La verdad es que no se que hacer, por un lado me gustaria quitarme de telefonica, por que es mas caro y por otro como me funciona pues no se que hacer.

Por cierto, tengo un comtrend 536+ azul de telefonica y un splitter de telefonica tambien. Si quereis os pondré los datos de sincronizacion de mi linea.

Saludos y gracias anticipadas.

• 6
                  La verdad es que responder si un isp, el que sea, va a…

La verdad es que responder si un isp, el que sea, va a solventar una incidencia de forma adecuada es algo arriesgado. Parece que en resolución de incidencias, en este momento Jazztel anda bastante mejor que Orange, por lo que se comenta en los foros, pero, como todo en este tema es cuestión de suerte :)

El router wifi que te envían es un Comtrend 536+, también, así que el que tienes te serviría configuardo, claro está, con los datos de conexión para Jazztel. De todas formas, aunque no pidieras ninguno, te enviarían un router monopuerto, el Comtrend 5611. Es gratis, pero como con el router wifi, tendrías que pagar los gastos de envío. El kit de conexión constaría básicamente de eso: el router que hayas elegido y una carta con los datos de conexión.

Por teléfono, el router wifi no es gratis, solo es para altas online.

No suele tardar mucho desde la solicitud; en una semana, o quince días como mucho, deberías de tenerlo todo.

Si quieres, pegas esos datos y los vemos :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Hola Ari, te pongo mis datos de linea: La linea es bastante…

Hola Ari, te pongo mis datos de linea:

La linea es bastante estable, los valores no me suelen variar mucho.

El comtrend que tengo es el ct 536+. He comprobado que algunos firmwares no funcionan con este router, sobre todo los nuevos del hg 536 y los del ct 5361, aunque dicen en otros foros que son compatibles, en mi caso el firmware carga pero luego no rula.

¿Que firmware me aconsejas para este router en concreto?, de momento con la linea de telefonica. Utilizo bastante el p2p, asi que me interesaria que fuera un firm con bastantes conexiones maximas(si es que hay alguno).

Saludos y gracias de nuevo.

• 6
                        Tus datos son muy buenos: si alguna vez puedes pasar a un…

Tus datos son muy buenos: si alguna vez puedes pasar a un adsl directo de hasta 20 megas posiblemente los tengas completos, a no ser que estés conectado a una minicentralita. Pero, ahora mismo, para un indirecto de hasta 7 megas te llega y te sobra.

Como firm que te dé mejores resultados con p2p, yo creo que el problema en todo caso estaría en el router, más que el firm. El que llevas, y si no me equivoco es el poligon, es un buen firm y te servirá perfectamente para Jazztel. Quizás, si tienes wxp deberías probar el parche que hay para solucionar las limitaciones que existen con respecto al número de conexiones soportadas por este OS.

De todas formas, siempre hay que tener un pco de precaución a la hora de cargar un firm y es raro que no puedas subir otros más recientes. De momento, si ese te va bien, puedes seguir con él sin problemas.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Me has dejado con la boca abierta,¿Como sabes que el firm que…

Me has dejado con la boca abierta,¿Como sabes que el firm que tengo instalado ahora es el poligon?, has acertado de pleno pues se trata de el poligon. Funciona bien pero no me acaba de gustar, cuando llevas unos dias con él instalado ya no funciona igual que el primer dia, algo raro tiene ese firm. Por eso te preguntaba que firmware le podia poner para quitar el poligon.

Asi que tengo una buena linea, pues me has alegrado la noche,je,je. Entonces segun vosotros podria alcanzar entre 18 y 20 megas, pues no esta nada mal. :)

Vivo en un pueblo de 7000 habitantes y solo hay una central de telefónica para todo el pueblo. Aquí solo están disponibles hasta los 10 megas y hay Imagenio.

El tema de poner esos firms nuevos, los puedo subir al router bien, pero luego de configurarlos y grabar los cambios, a la que reinicia el router, ya no me va internet y no hay modo de poder entrar en el router a traves de 192.168.1.1 ni web ni telnet. Ni reseteandolo desde atras trampoco me deja despues.

Para poner cualquier firmware, primero reseteo y luego con el router apagado pongo un boli en el reset y manteniendolo apretado enciendo el router hasta que solamente se queda encendida el led de lan1, entonces entro por web y pongo 192.168.1.1 y me sale la pantalla de recuperacion y alli es donde le digo donde tengo en el pc el firm a subir. Creo que este es el procedimiento correcto para subirlo, sino es corrigeme.

Saludos.

• 6
                            Cada línea tiene su firm, eso también nos pasa a todos, y…

Cada línea tiene su firm, eso también nos pasa a todos, y hasta que encontramos el nuestro puede pasar un tiempo :)

Normalmente basta con devolverlo a valores por defecto ( opción restore default del router con otros firms ) y no hace falta resetearlo en el primer momento para empezar el proceso y siempre por supuesto hacerlo con cable de red. Después, lo subes normalmente, sin más historias, esperas a que esté cargado por completo y si es necesario, y no siempre lo es, reseteas. Entras normalmente por web, lo configuras y ya está.

El método que usas solo debe de usarse en los casos en que la carga del firm sea absolutamente imposible con el método que te acabo de explicar: es la forma adecuada de recuperar el Comtrend en caso de problemas. Pero para cargar el firm sin más, basta con lo que te he dicho. A no ser que con el poligon, y ahora no lo recuerdo bien, tengas que usar expresamente ese método para subir cualquier otro firm. Es posible que sí, o que tengas que usar otro método específico para él.

Prueba como te he dicho, a ver si te es posible. Como firm estable, yo te recomendaría el último no oficial, que verás en este hilo bandaancha.eu/tema/1549387/nuevo-firm-no … end-536-5361

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Anteriormente me parece que ya lo habia probado, de todos…

Anteriormente me parece que ya lo habia probado, de todos modos y siguiendo tu consejo mañana instalo este firm que pusistes tu en el foro y pegaré los datos que me da.

Entonces, que te parece, ¿valdria la pena pasarme a jazztel solicitando un router nuevo, que por cierto no me habeis dicho que modelo están enviando ahora, o continuo como estoy o pido adl2+ de 10 megas telefonica pagando 4€ mas con permanencia de 1 año?

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Hola Ari, soy el de antes. El hilo que me has dado es este…

Hola Ari, soy el de antes. El hilo que me has dado es este mismo hilo. Yo me refiero a si hay diferencia entre el modelo que tengo de comtrend y el que entrega ahora jazztel, no se si se trata del hg 536 o del 5361 u otro modelo que ahora no me acuerdo. Es que me da la impresion que ocurre con el comtrend de telefonica y como ya lo he vivido en mis propias carnes con el zyxel 650hw 31 y el zyxel 660hw 61, vienen capados por telefonica, aunque aparentemente el hardware es el mismo que el original, hay diferencias que hacen que rindan menos estos routers servidos por telefonica y aunque se cambien los firms por los originales(cosa que hice en ambos casos) se nota la diferencia pero no terminan de rular como los comprados originales de zyxel. Por eso te comentaba si los routers que suministra jazztel son como los originales o tambien vienen capados.

Por otro lado, tu que router me aconsejarias si tubieras que comprarlo original (libre) para mi linea. Os sigo muy a menudo y entro bastante el foro aunque no me haya registrado aun(lo tendré que hacer) y eso que os leo a diario desde hace muchos años ya :D.

Como te comenté anoche, acabo de instalar el firm que colgaste tú aqui en el foro, este: bandaancha.eu/store/descargas_antiguas/C … -C01_R02.zip

y aquí te pongo mis datos de sincronismo con este firm:

La verdad es que estoy tentado de pedir la porta a jazztel y comprobar como funciona despues de todos los comentarios positivos que veo aquí en el foro.

Saludos y una vez mas gracias Ari, con gente como tú es una gozada conversar y estar en este foro.

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Soy yo otra vez, no me he acordado de comentarte que ese firm…

Soy yo otra vez, no me he acordado de comentarte que ese firm que he puesto si me dejaba subirlo y configurarlo. Lo estuve probando hace tiempo. Eso que me ocurre es con algunos firmwares concretos, como el ultimo del hg 536 que hay en la pagina de descargas de jazztel y alguno mas. Me deja subirlo por el metodo que tu me dices, ahora lo subi asi tambien este que tengo ahora mismo, reinicio el router y cuando entro a configurarlo, ya no me deja acceder al firm ni por web ni telnet ni por nada, ni reseteandolo y volviendolo a subir por el metodo de recuperacion tampoco. Es algo raro por eso te lo comento, por si ha pasado a algun forero tambien que tenga el mismo modelo de telefonica que el mio.

El que tengo yo es este:

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Una ultima pregunta Ari, si tubieras que comprar un router…

Una ultima pregunta Ari, si tubieras que comprar un router que valiera tanto para lineas de telefonica como jazztel, que tubiera wifi(no lo uso pero mejor tenerlo por si acaso),y que funcionara bien con ads,adsl2+ y con p2p,¿que router eligirias que no fuera muy caro y se pudiera adquirir en tiendas fisicas?

Saludos.

• 6
                                        Sobre tu Comtrend y ese problema deberás de preguntar en el…

Sobre tu Comtrend y ese problema deberás de preguntar en el foro de Telefónica: no parece muy normal lo que te pasa.

Y sobre otro router, te diría que el Comtrend que proporciona Jazztel cumple con todos esos requisitos, en general: la única pega es que en tiendas físicas no lo vas a encontrar ahora, aunque sí lo hubo.

¿Cual es tu presupuesto? Uno medianamente aceptable por menos de 50-60 lo tienes complicado.

• BocaDePez BocaDePez
                                          6
                                          Sobre el tema de los firms, no me dejo acceder a ellos…

Sobre el tema de los firms, no me dejo acceder a ellos despues de configurarlos el ultimo de jazztel con el que vienen los nuevos routers el CT-536B+-A101-302JAZ-C03_R14 y tampoco con este otro:CT536B+-A101-302JAZ-C03_R03. Los he descargado en varias ocasiones con el mismo resultado negativo. Me pasare por el foro de telefonica a ver si a alguno le ha pasado. Lo curioso es que en ambos casos los firms son de jazztel. He probado practicamente todos los firms que hay de comtrend y solamente me ocurre con estos dos. Cosas de la informatica.

Sobre la pregunta del router a comprar, te lo digo porque estoy barajando las posibilidades que te comenté anteriormente, pedir los 7 megas indirectos, quedarme como estoy comprandome un router nuevo (Presupuesto max 100€) o lanzarme a la piscina y pedir 10 megas telefonica (router gratis+3 meses a 40,90€+resto meses a 44,90 €+IVA)con lo cual tendria un router nuevo y 10 megas por 42€ mas el primer año(haciendo las cuentas de lo que pago y lo que pagaria si lo contrato).Asi que estoy mas mareado que una perdiz

La principal duda que tengo es que el servicio que puedan dar jazztel respecto a problemas que puedan haber de averias, es que estuve antes en wanadoo antes de absorverla Orange y cuando la absorvió y al final me tuve que marchar a telefonica arto de cortes de linea en una adsl de tiempo parcia 18h a 8h creo que era y fines de semana, todo por no quererme enviar un router estos de orange y eso que lo pagaba yo. Lo pedi 10 veces por telefono y no hubo forma humana que me lo enviaran. Al final cuando pedi la baja, los de bajas me dijeron que me enviaban uno si contrataba adsl 24h y yo les dije que no que primero me lo enviaran y luego si funcionaba todo correcto contrataria 24h. Al final los mandé a freir esparragos y me pasé a timofónica. De eso hace ya 5 añitos y 0 problemas pero son mas caros que la ostia.

Me decias que no hay permanencia en jazztel, entonces si me decido a probar puedo volver siempre a telefonica o a otra si la cosa no me va.

Si no te importa, me gustaria que me comentaras si llevas mucho tiempo con ellos y si has tenido algun problema de adsl o voz.

Saludos y gracias por leer el ladrillo este y a mi.

• 6
                                            Pues llevo casi más que nadie con Jazztel en este foro :D…

Pues llevo casi más que nadie con Jazztel en este foro :D Primero como cliente de telefonía, luego de adsl indirecto y después con línea Jazztel y las he visto de todos los colores. Hace un par de años, sobre todo por la mala gestión a nivel de resolución de temas administrativos, no te hubiera dicho que probaras con Jazztel. Mis problemas han sido más de ese tipo que de tipo técnico: los pocos problemas que he tenido a nivel técnico, incluso en los peores momentos de Jazztel, que los ha tenido tremendos, las han resuelto correctamente.

Tengo una línea poco o nada propensa a problemas técnicos y eso fue una suerte en su momento.

A día de hoy no tengo ningún problema para llamar, atienden bastante bien y no tengo quejas. Pero hubo un tiempo que si sospechaba que me llamaban de Jazztel ni les cogía el teléfono :P

En general, mi impresión personal a día de hoy es bastante buena con altas bien resueltas y problemas técnicos resueltos con rapidez. Los temas administrativos los llevan bastante mejor y de forma mucho más ordenada.

Lo que sí tienes es el mantenimiento de línea con Telefónica, así que los problemas con la línea de voz, si los tuvieras, te los van a resolver de la misma forma que si estuvieras con ellos.

Lo que nadie te puede asegurar, en ningún isp, es que no vas a tener problemas. En este momento me defino como un cliente satisfecho a todos los niveles, pero les ha costado ;)

Piénsalo tranquilamente y decide. Tienes la suerte al menos de poder hacerlo.

• BocaDePez BocaDePez
                                              6
                                              Una ultima pregunta Ari, si tubieras que comprar un router…

Una ultima pregunta Ari, si tubieras que comprar un router que valiera tanto para lineas de telefonica como jazztel, que tubiera wifi(no lo uso pero mejor tenerlo por si acaso),y que funcionara bien con ads,adsl2+ y con p2p,¿que router eligirias que no fuera muy caro y se pudiera adquirir en tiendas fisicas?

Hola de nuevo, respecto a lo que te comenté de comprar un router, ¿cual me aconsejarias?

Saludos.

• 6
                                                Ahora mismo está causando furor en el foro el Linksys WAG54G2…

Ahora mismo está causando furor en el foro el Linksys WAG54G2 EZ

Buena cobertura wifi, buen rendimiento en adsl2+ y no va mal para p2p aunque yo no soy usuario intensivo en este aspecto, pero si de wifi y mucho. Lo puedes encontrar entre 60 y 90 €, dependiendo de la tienda, aunque parece que la tendencia es a que bajen de esos 90 €

Mira opiniones en el foro sobre él, hay varios hilos abiertos en los que se comenta como este bandaancha.eu/tema/1644788/usuarios-link … atarios-aqui

• BocaDePez BocaDePez
                                                  6
                                                  Gracias Ari por el enlace del linksys, ya me habia pasado por…

Gracias Ari por el enlace del linksys, ya me habia pasado por él. Parece que es un buen router, encima, lo tuve en las manos hará 10 dias que estuve en mediamark y valia 70€ el de wifi normal y 89€ el que tiene wifi tipo n.

Si supiera que funcionaba bien con p2p y no se reseteaba, lo compraba enseguida.

No se si habrán otras opciones de router que funcionen bien por ese precio. La verdad es que llevo unos 8 años con esto del adsl y ya he visto de casi todo. Pero la palma se la llevan los routers que proporciona telefonica, capados y no de buena calidad.

Saludos.

• 6
                                                    Quizás, si no te hace demasiada falta el wifi, podías optar…

Quizás, si no te hace demasiada falta el wifi, podías optar por un router con un chipset TI. La cobertura wifi de estos equipos es decepcionante, pero las latencias, rendimiento en p2p, rendimiento general de la línea, son excelentes.

Solo en el caso de que tu línea sea algo inestable, además de lo del wifi, no te los recomendaría.

Yo tengo dos TI: el Zyxel 660HW-D1 descapado de Telefónica, y el D-Link G624T y si no fuera por el tema del wifi, que para mí sí es imprescindible, los consideraría casi perfectos.

• Ojo, creo que el que lleva Wifi N (WAG160N) no tiene el…

Ojo, creo que el que lleva Wifi N (WAG160N) no tiene el chipset Conexant, sino Broadcom.

Lo puedes ver aquí:

Routers con chipset Broadcom

Un saludo ;)

Pd: quizá si llegar a existir un hipotético modem-router "Linksys WAG610N" tendría chipset Conexant, Wifi N y red Gigabit; pero de momento, nada.

• 6
                                    El que está mandando ahora es el 5361: es prácticamente…

El que está mandando ahora es el 5361: es prácticamente igual, para los usuarios de Jazztel, que el 536, que fue el que entregó en su momento. Es posible que el que tienes ahora mismo, que el 536 de Telefónica, pueda estar limitado para usarlo con Jazztel u otro isp, como el caso del Zyxel que comentas. Los Comtrend de Jazztel no vienen capados, eso es seguro.

Para más seguridad eso debería de decírtelo otro usuario que haya pasado de Telefónica a Jazztel con ese mismo equipo.

Habitualmente la gente suele pedir un equipo de los que ofrece el nuevo isp, precisamente por desconfianza. Yo lo haría en tu lugar, pero esperaría por si algún usuario tiene algo que añadir por propia experiencia.

Tu línea sigue siendo muy buena, con cualquier firm que le pongas: mira la estabilidad, haz las pruebas que consideres necesarias, y por firms por probar para el Comtrend no te vas a quedar :)

• Datos de Rapidshare Date IP-Address Traffic Sat, 21. Mar 2009…

Datos de Rapidshare

Date IP-Address Traffic

Sat, 21. Mar 2009 87.223.207.38 2400818 KB
            Fri, 20. Mar 2009 87.223.207.38 12554008 KB
            Thu, 19. Mar 2009 87.223.207.38 9171079 KB
            Wed, 18. Mar 2009 87.223.207.38 732043 KB
            Tue, 17. Mar 2009 87.223.207.38 1775872 KB
            Mon, 16. Mar 2009 87.223.207.38 2744452 KB
            Sun, 15. Mar 2009 87.223.207.38 2646003 KB
            Sat, 14. Mar 2009 87.223.207.38 9649850 KB
            Fri, 13. Mar 2009 87.223.207.38 1324152 KB
            Thu, 12. Mar 2009 87.223.207.38 4089077 KB
            Wed, 11. Mar 2009 87.223.213.140 319522 KB
            Wed, 11. Mar 2009 87.223.207.38 1432361 KB
            Tue, 10. Mar 2009 87.223.213.140 2775950 KB
            Mon, 9. Mar 2009 87.223.213.140 2942775 KB
            Sun, 8. Mar 2009 87.223.213.140 1159040 KB
            Sat, 7. Mar 2009 87.223.213.140 469678 KB
            Fri, 6. Mar 2009 87.223.213.140 209716 KB
            Thu, 5. Mar 2009 87.223.213.140 3300833 KB
            Wed, 4. Mar 2009 87.223.213.140 1714177 KB
            Tue, 3. Mar 2009 87.223.214.59 283990 KB
            Tue, 3. Mar 2009 87.223.213.140 2456953 KB
            Mon, 2. Mar 2009 87.223.210.38 1574559 KB
            Mon, 2. Mar 2009 87.223.134.1 1450104 KB
            Sun, 1. Mar 2009 87.223.134.1 2078644 KB
            Sat, 28. Feb 2009 87.223.134.1 2703506 KB
            Fri, 27. Feb 2009 87.223.134.1 2658303 KB
            Thu, 26. Feb 2009 87.223.134.1 2633396 KB

• 6
            No tendría porque pasarte, aunque a veces me ha pasado que se…

No tendría porque pasarte, aunque a veces me ha pasado que se reinicio demasiado rápido no me cambia la ip. Yo no le daría mayor importancia de todas formas: dentro de nada tendrás tus claves y si está relacionado, que me parecería extraño pero nunca se sabe, con eso el problema debería de desaparecer.

En condiciones normales la ip, sin tocar nada, puede durarte más de un mes.Yo he llegado a estar mes y medio con la misma.

En principio, yo no le daría mayor importancia.

Saludos

• [Editado Ari 26/03/09 10:57]

BocaDePez BocaDePez
              6
              yo trabajo en syc de jazztel lo de la ip es asi porque tu…

yo trabajo en syc de jazztel lo de la ip es asi porque tu servicio es indirecto ip y te combiene dejarlo siempre en gmdt vas al 100 como dice el amigo