BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

"Desdoblar" conexión: necesito un switch o no?

oliwankenovi

Buenas,

hace un par de meses conecté un router neutro a mi Hitron de Ono tras ponerlo en modo bridge. Ambos equipos están en un extremo de la casa. Al router neutro, por Wan tengo conectados:

1. Un PC

2. Un Nas

3. Una impresora

4. Un último cable ethernet que pasé por la vía auxiliar de la casa hasta el salón, para la PS3.

Ahora en el salón voy a poner un media center (WD TV Live) y por decirlo de alguna manera, necesito "desdoblar" la conexión. Había pensado poner un switch gigabit (para mantener el tipo de red que tengo) al que llevar ese último cable para luego enganchar la PS3 y el WD.

Es la opción más correcta o existe alguna fórmula más sencilla?

Gracias!

campi

Esa es la manera más sencilla y más rápida...

La más cutre es utilizar el cable de 8 hilos y dividirlo en 2 con unos divisores que se venden para pasar de tener una toma de 1Gbps a dos de 100Mbps... Pero si lo que quieres es mantener la velocidad, pon un switch a giga que están tirados de precio ahora y adelante

🗨️ 2
BocaDePez

Y el switch tengo que configurarlo de modo especial (va a estar conectado al router neutro) o es conectar y punto?

🗨️ 1
WiLZy

Conectar y listo, simplemente linka todos los equipos en red y reparte el tráfico, para casa no necesitas más :)

BocaDePez
1

Los switch domesticos por lo general no son gestionables, no te comas el tarro es enchufar y listo. Tal como lo tienes planteado funciona perfecto, solo tienes que configurar todo lo que conectes al switch como si estuviese conectado directamente al router.

vukits

algún switch gigabit baratito

🗨️ 1