Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
171 lecturas y 26 respuestas
  • necesito solucion profesional de conexion a internet

hola buenas, estoy en un dilema, necesito una conexion con una subida de minimo (y aun asi es muy baja) 1Mbps de subida.

da la casualidad de que en la zona donde se encuentra el local no llega ninguna conexion que no sea la de timofonica de 3mbps con sus miseros 320kbps de subida.

en mi trabajo necesito montarme mi propio servidor FTP para poder transferir lo mas rapido posible archivos de 800MB y 900MB varias veces al dia.

el problema es que no conozco ninguna conexion que pueda solucionar mi problema.

la historia es que tampoco me quiero gastar una pasta al mes, pues el horno no esta pa' bollos en estas epocas.

muchas gracias por la ayuda, saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Y que tal simyo? conexión movil, triste si, pero por 25 euros…

Y que tal simyo? conexión movil, triste si, pero por 25 euros al mes tienes 3mb simétricos (con un limite de 5GB eso si) después se convierte en una 128/128, pero si tienes dos conexiones de estas ya tendrías 10GB para enviar al mes por 50 euros, y por 100 euros tienes 20 GB, y si se te acaban, teniendo 5 conexiones, si las sumas tienes aun 512 para enviar sin limites. Hacer el balanceo de carga no es complicado, como tampoco lo es hacer un script que divida el archivo lo envie partido, i automaticamente tambien se podria hacer que al llegar se junte y se descomprima automagicamente. Yo te diria que lo comprimas con FLAC, si tienes una buena maquina lo comprimes al maximo y ya esta, pero despues no lo recomprimas con zip o rar, si quieres la maxima compresion le pones al flac la maxima, pero recomprimirlo no te aportara nada (en ganancia de tiempo).

Saludos!

• Por lo que han comentado, creo que necesitan enviar un buen…

Por lo que han comentado, creo que necesitan enviar un buen montón de gigas diarios.

Está claro que lo que necesitan no es una conexión por línea telefónica, sino por línea dedicada de datos, alquilando un circuito propio.

Pero no han dicho nada de qué soluciones de empresa les han informado en otras compañías. Obviamente hay más cosas en el mundo aparte de SDSL. Existe Frame Relay, LMDS, etc ... incluso Ono tiene conexiones simétricas para empresas. Pero todas esas soluciones no aparecen en las respectivas páginas web, hay que llamar por teléfono a sus comerciales.

• transferir lo mas rapido posible archivos de 800MB y 900MB…

transferir lo mas rapido posible archivos de 800MB y 900MB varias veces al dia.

Si realmente necesitas subir tanta cantidad de información... ¿no te sería más rentable contratar algun servicio de envíos de alguna empresa de mensajería, paquetería...?

¿Realmente esa información no se puede comprimir?.

Por curiosidad... ¿hay alguna posibilidad de saber el tipo de archivos que necesitas enviar?.

• Ya comentó arriba que serían WAV 5.1 de tamaños cercanos a 1…

Ya comentó arriba que serían WAV 5.1 de tamaños cercanos a 1 GB.

El único códec que comprime sin pérdidas de manera fiable es FLAC, aunque habría que descomprimirlo en destino para volver a regenerar el WAV. Códecs como FLAC están más especializados en audio, que los compresores de uso general típicos como RAR (PPM) o 7-zip (LZMA).

Ahorraría más o menos 2:1 en tamaño, aunque se necesita un PC potente para comprimir al máximo en poco tiempo.

• imposible comprimir. los archivos que se van a subir son…

imposible comprimir.

los archivos que se van a subir son archivos de mezcla de musica para cine.

para que os hagais una idea, la banda sonora se graba en italia, aqui en españa recibimos los instrumentos grabados por separado, los mezclamos en 5.1 y se envia la mezcla de musica lista para que el mezclador de la pelicula la incluya.

trabajamos con protools, y una reconversion del formato esta fuera de lugar y ni se diga de una descompresion puesto que requiere un tiempo, y ese tiempo cuesta dinero que produccion nunca esta dispuesto a pagar.

por esa triste razon necesito una conexion rapida en un lugar al que no me llega señal.

por si os sirve de algo, a unos 20 metros hay una centralita que si da señal ADSL2+ (osease cualquier conexion que quiera) pero segun telefonica esa centralita no puede dar servicio a mi local.

en serio estoy volviendome loco porque si no puedo conseguir esto significaria tener que montar el estudio en otra zona, con todos los problemas que esto conlleva.

muchas gracias por vuestra ayuda.

saludos

• Hola pqangel, Como no apareces por aquí para comentar si te…

Hola pqangel,

Como no apareces por aquí para comentar si te has puesto en contacto con proveedores alternativos para el tema de la línea, se me ha ocurrido hoy hacer unas pequeñas pruebas de compresión de audio, que te pueden ayudar al menos a soliviantar tus problemas. En un fichero PCM 5.1, debido a las similitudes entre los canales frontales, y a lo vacíos que suelen estar los traseros y el de baja frecuencia, quedarse en un fichero que ocupe la tercera parte no es anormal.

* Ultimo concierto en directo "Game Tour" del grupo japonés de electro-pop "Perfume" (1:27:31)

Fichero original WAV PCM Stereo 16 bits 48 kHz: 1.008.297.324 bytes
            Fichero comprimido FLAC: 670.740.794 bytes (ratio 0.665)
            Tiempo de compresión con nivel 6: 3 min 21 seg
            Tiempo de descompresión: 50 seg

* Audio multicanal película "IronMan" generado desde el AC3 original (2:00:53)

Fichero WAV PCM 5.1 16 bits 48 kHz: 4.177.041.452 bytes
            Fichero comprimido FLAC: 1.295.455.287 bytes (ratio 0.310)
            Tiempo de compresión con nivel 6: 6 min 4 seg
            Tiempo de descompresión: 3 min 8 seg ... este es el tiempo que producción no está dispuesta a pagar, ¿no? ;)

Los tiempos anteriores han sido obtenidos con un viejo Pentium 4 Northwood 2800 de hace 5 años.

Un procesador moderno Core 2 Quad 9450 lo haría ... ¡en la décima parte! :D

• hola frankie, perdona por la tardanza pero es que he estado…

hola frankie, perdona por la tardanza pero es que he estado liado en estos ultimos dias.

he hablado con mi socio y resulta que los archivos que estabamos enviando ya los estaba comprimiendo en zip y yo no me habia enterado :-/

es verdad que la compresion nos soluciona unos cuantos problemas pero no todos :(

nuestro plan es comprar una unidad de digidelivery y asi poder mandar las sesiones de protools a los clientes, pero seguimos con el problema de la subida.

la verdad es que no se me ocurre nada, es increible q estemos a las puertas del 2009 y aun alla zonas de un supuesto nivel economico donde ni siquiera tengamos un acceso decente a internet para aplicaciones comerciales.

frankie te agradezco mucho la ayuda q nos estas dando pero aunque comprimamos el archivo a flac y posteriormente a un zip o rar o cualquier otro nos quedamos con una cantidad aun grande para subir.

supongo que si no nos queda mas remedio pues tendremos q tener paciencia y ya esta...

aun asi sigo investigando pues me parece increible que los vecinos tengan conexiones de 20mb y yo no pueda tener una...

saludos y una vez mas gracias

PD: solo como comentario, trabajamos con el audio a 24bits ;)

• Hehehe ... sí, profesionalmente se mueve a 24 bits, al igual…

Hehehe ... sí, profesionalmente se mueve a 24 bits, al igual que la imagen se mueve en lossless, a unos 40 GB por hora de video.

Tu número de teléfono tiene que tener algo raro. ¿Con quién están los vecinos? Cuando hablas de "vecinos" ¿son en el mismo edificio, unos portales más allá, unas calles más alla? ¿Compartís el mismo arco de numeración, es decir, son iguales los 5 primeros dígitos?

¿Has probado realmente a llamar a Jazztel para que te ponga una línea nueva aunque tengas que abonar 90 euros? En caso que puedan, lo único malo es que se demoraría casi un mes ... aunque cualquier otro proveedor que no sea Telefónica se va a demorar mucho tiempo, por las trabas del monopolio.

• me refiero a los que estan a una calle de la casa, osease la…

me refiero a los que estan a una calle de la casa, osease la acera de enfrente.

hace unos meses intentamos darnos de alta con orange puesto que nos dijo que el nos daba una conexion de 20/1 mientras todas las demas nos decian que era imposible porque nuestra centralita no lo aceptaba. nos secuestraron la linea, a dia de hoy sigue secuestrada y estamos esperando a que se la devuelvan a telefonica para darla de baja, tuvimos que contratar otra linea con telefonica para poder tener telefono e internet.

jazztel tampoco tiene señal y ono tampoco.... es como si vivieramos en el culo de madrid.

los numeros de telefono de ellos no me los se, pero te prometo averiguarlo y decirtelo lo antes posible.

saludos

• Y una vez mezclado lo vuelves a enviar a Italia?. Cuanto…

Y una vez mezclado lo vuelves a enviar a Italia?.

Cuanto tiempo tienes para entregarlo?.

La idea que te sugerí sobre enviarlo en uno o varios DVD's, es viable?.

Tal vez de esa forma consigas ahorrarte una conexión Frame Relay tan cara en España.

P.D. ¿Y si intentas acogerte a las subvenciones de los 88 millones de euros del cine?. Lo mismo hasta te puedes poner ATM directamente como algunas politécnicas.

• gracias por interesarte blue77, lo de los dvds no es viable…

gracias por interesarte blue77, lo de los dvds no es viable porque tarda de uno a varios dias y es mas rapido subirlo a la red, a pesar de q tarde sigue siendo mas rapido que mandarlo por paqueteria, ademas de que si terminamos la mezcla a las 3 de la mañana a esa hora no puedes llamar a ninguna compañia para q vayan a recogerlo, teniendo que esperar al dia siguiente y esperando uno o dos dias mas a q llegue a su destino.

lo de la subvencion esta fuera de contexto, ni siquiera la pedimos porque sabemos q no nos la van a dar, esas subvenciones se usan para la produccion de las peliculas, nunca se la darian a un estudio de mezclas para que mejorara sus instalaciones porque no se considera produccion.

cuanto dices que costaria una conexion frame relay?? y que es un ATM??? si me explicas que son y cuanto costarian te lo agradeceria :)

un saludo

• Sé que muchos de los estudios no se salen de sus soluciones…

Sé que muchos de los estudios no se salen de sus soluciones conocidas y son reacios a usar cosas "raras", sobre todo los maqueros.

Yo he trabajado con productoras para hacer autorías de DVD y me encargaba de todo el proceso de compresión de vídeo y audio, así que no te comenté el tema de FLAC por una ocurrencia, sino con todo conocimiento de causa.

FLAC es como una especie de compresor "ZIP" o "RAR" pero especializado en audio multicanal. Te va a coger el WAV y te va a generar un archivo FLAC que va a ocupar realmente mucho menos. Tú sin usarlo tal vez creas que un WAV PCM de 6 canales de 48 kHz a 16 ó 24 bits no es demasiado comprimible ... yo te digo: te equivocas. Pruebalo en casa, no te cuesta nada.

En el otro extremo, descomprimir desde el "fichero.flac" al "fichero.wav" original son unos minutos. Y recuerda que es sin pérdidas.

Visita en.wikipedia.org/wiki/FLAC para más información.

En cuanto a lo otro, ¿cómo es que hay una central a 20 metros? ¿cuál es su domicilio?. Vamos, imposible que no te quieran dar acceso; tal vez lo que tú creas que es un edificio de Telefónica no lo sea. Si pones dónde está podemos ver sus características y su arco de numeración. Solo pidiendo una línea con numeración nueva perteneciente a esa central, lo obtendrías. Intenta a través de Jazztel, que te coloca línea nueva por 90 euros, y si te puede dar los "Hasta 20 Megas" tendrás 900 kbps de subida.

• estoo... ¿y por qué no contratas varias conexiones adsl a la…

estoo... ¿y por qué no contratas varias conexiones adsl a la vez? .. les pinchas a un router que haga balanceo de carga y yastá..

¿has mirado si puede contratar alguno de los revendidos de Orange o Pazztel ? (mejor de los que te ofrecen el doble de upload)

saludos

• ni siquiera he contemplado esa opcion porque el upload que…

ni siquiera he contemplado esa opcion porque el upload que ofrecen me sigue pareciendo irrisorio.

la conexion se va a utilizar para mandar archivos WAV en 5.1 de 20 minutos cada uno, osease mas o menos 1Gb por archivo, y por lo general se trabajan con 5 archivos de estos...

hoy en dia cada vez que tengo que mandar un archivo tengo que dejar la maquina trabajando por la noche, pero no puedo seguir asi pues muchas veces el archivo requiere de entrega urgente y no me puedo permitir el lujo de estar toda la noche esperando. aun con 720kbps de subida tardaria en subir uno de estos archivos mas de 3 horas...

como comprendereis es totalmente inviable.

antes preguntaba si puedo o no hacer una VPN con un servidor de telefonica para que el flujo de datos entre mi maquina y el servidor sea mucho mayor y de esta manera no tenga que andar buscando una compañia que me de lo imposible...

saludos

• y como podria hacer para unir las conexiones?? porque aqui ya…

y como podria hacer para unir las conexiones?? porque aqui ya no tengo ni idea...

lo del vpn lo que pasa es que vi que ono te ofrece conexiones punto a punto entre tus empresas, manejando la red interna de ono sin necesidad de salir a internet, asi maneja velocidades de entre 100mbps y 1gbps, por lo que si se pudiera hacer asi con telefonica seria la rehostia.

una ultima pregunta, lo del balanceo de carga, chutaria con todas las conexiones a a vez??? porque si uso cuatro conexiones simultaneas entonces ya es otra historia, y que pasa con la IP?? porque tendria 4 IPs diferentes, a cual se conectaria la gente??

ten en cuenta que todo este tinglao es para montar un server FTP

muchas gracias por la ayuda :)

• hmm.. quizás por eso deberías contratar un servidor remoto…

hmm.. quizás por eso deberías contratar un servidor remoto donde subir tus cosas.. así no habría el problema del IP ..

por lo del balanceo de carga y FTP .. no entiendo tanto.. pero se debería poder hacer de alguna forma.. hm..

me temo que si no pueden darte conexión profesional, tampoco podrán montarte una VPN.. aunque eso.. que lo confirmen los entendidos del foro..

• El problema del servidor remoto, es que solo le va a servir…

El problema del servidor remoto, es que solo le va a servir para que su cliente lo descargue más rápido, pero él seguirá teniendo el cuello de botella del upload de su línea para enviar los datos al servidor FTP remoto.

Si contratase varias líneas ADSL, y pusiese un router multi-WAN de 4 bocas, aún tendría un problema: los anchos de banda no se suman realmente. Al hacer balanceo, el aparato va usando las líneas libres; tendría que establecer diferentes conexiones para poder hacer uso del balanceo. Una sesión FTP usaría 1 única conexión y solo si se envían varios archivos a la vez le serviría el invento.

• supongo que se puede hacer un script para cortar el fichero…

supongo que se puede hacer un script para cortar el fichero en trozos y subirlos todos al servidor remoto a la vez..

• También esta el Wimax 4mbps simétrico de iberbanda. Según la…

También esta el Wimax 4mbps simétrico de iberbanda. Según la web son 104,00€ con 10%.

Por cierto, acabo de ver las ofertas y no están nada mal. Ahora estoy con el wimax de euskaltel y estoy pensando en pasarme a una conexion simétrica de 1 mega. Como estos de euskaltel no se muevan...

• en su dia (hara un par de meses) pregunte y no tenian…

en su dia (hara un par de meses) pregunte y no tenian cobertura, pero no tenian cobertura domestica, no se si la cobertura de redes empresariales sea la misma, pero si lo es entonces me da a mi que no tengo cobertura.

ahora se me ha ocurrido una cosa, lo que pasa es que no se como esta el tema, a ver que opinais, alquilar un servidor a telefonica y pedirle utilizar la propia infraestructura como si fuera una LAN para mandar mis datos al servidor, sin salida a internet, solo el servidor.

creo que a esto se le llama una VPN no?? que os parece, si es factible que me recomendais.

• el problema es que yo estoy en la centralita de majadahonda,…

el problema es que yo estoy en la centralita de majadahonda, y me dicen que alli no llega esa conexion por lo cual estaba buscando una solucion alternativa.

no me importaria pagar 200 o 300 euros al mes por una conexion simetrica de 8mbps o parecida.

te importaria darme los links para las ofertas que me comentas?? pues solo he visto la linea profesional de telefonica que son lineas simetricas de 1mbps y de 1.5mbps pero ya te digo que me la rechazan por no ser compatible mi centralita (vaya mierda de centralita por cierto....)

saludos

• No hay información pública sobre precios. Tendrás que llamar…

No hay información pública sobre precios. Tendrás que llamar a Jazztel Empresas (1566) u Orange Empresas (1414) pero por lo que leo, para PYMEs Orange no ofrece líneas simétricas; te lo dije porque en una multinacional donde estuve sí les daban SHDSL.

Eso sí, preparate para cifras en torno a 400 euros por 2 megas y 600+ euros por 4 megas. Esto no es Europa.