BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

necesito un sofware que me ayude a diseñar una red wifi para un hotel.

BocaDePez
BocaDePez

necesito ayuda. necesito un sofware que me ayude a diseñar una red wifi para un hotel. donde puedo acceder para descargarlo,

gracias lvi

redline2001
1

Contrata a un profesional, esto te viene MUY grande ;) .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Conoces N2S? Van como un tiro. Los he porbado en Barcelona Sants y en la cadena Accor.

CiscoConnect

Hola, el software que buscas como tal, que te diseñe una red, no existe, primero decide que tecnologia quieres usar, que tipo de Wifi y que es lo que quieres montar, Acceso libre, Modo Whisper, Modo Acceso indirecto o con plataforma de pago, luego elige la tecnologia y el fabricante. Para un hotel mi consejo es que trabajes con Mikrotik Router OS, o te vayas a tecnologia cisco, ahora bien Cisco es el apple de la comunicaciones o a su manera o puerta. Una vez tengas eso, coge un plano del hotel y podras empezar a diseñar la infraestructura. Mi consejo es, que si tienes que diseñar una red Wifi, para un hotel, te pongas en contacto con algun Mayorista con, técnicos con los que puedas ir de la mano o entrarass en el peor de los infiernos, he montado Wifi, en hoteles, Campos de futbol, baloncesto y Whispers en Pueblos y ciudades de todo tipo y te puedo asegurar que no es tan sencillo como pueda parecer.

Todos hemos empezado desde el inicio así que te animo a que trabajes en ello pero siempre con socios de negocio a la altura de las espectativas del cliente.

PD: Es muy importante al tratarse de un Hotel que cumplas la normativa legal al respecto porque sino te puedes encontrar con un marrón distraido.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo bueno de Cisco: tiene absolutamente de todo para cubrir las necesidades de cualquier tipo de red, cableada o inalámbrica, tanto hardware como software. Es el fabricante que mejor documenta sus productos, en su página web encuentras toda la información de uso de los comandos y hay muchísima información que internet que puede servir como plantillas. Y por último, sus productos, a nivel de hardware tienen una excelente fiabilidad, he visto algunas oficinas con equipos Cisco del año de la pera y siguen funcionando perfectamente. Yo no lo compararía con Apple, Cisco tiene protocolos propietarios pero el usarlos es libre elección de cada uno.

Lo malo de Cisco: Caro, muy caro. Quizás el precio de mayorista no es elevado, pero los vendedores finales, aprovechando el prestigio de esta marca, inflan mucho los precios.

🗨️ 2
CiscoConnect

Si, quizá la comparación no fue la mas adecuada, pero si es cierto que la forma de trabajar de Cisco es diferente a las demas, No seré yo quien critique al Fabricante que me da de comer XD, pero es cierto que a nivel de infraestructura es totalmente diferente, me referia basicamente al Glamour que rodea al Fabricante por eso la comparativa con Apple. Una cosa es cierta, para montar una red Wifi, como decia el anterior post en un hotel la opción Cisco es muy solida pero requiere mas conocimientos que con otros fabricantes, eso no quita, que la solución cisco sea la mas eficaz tecnicamente.

En cuanto al precio, te puedo asegurar que ya no es como antes, Cisco ha sabido poco a poco adaptarse al mercado, sobreotodo sacando las Gamas Medias SMB en segun que productos Wirelles entre ellos.

Un Saludo.

🗨️ 1
CiscoConnect

Wireless, gran errata XD,