BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

necesito saber la Mascara de Subred Publica

salvatron

Mi problema es que necesito saber la mascara de subred publica de un router al que no tengo acceso al no poder desplazarme hasta él. He intentado que telefónica me la de y como siempre no he sacado nada. Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de averiguar la mascara de subred pública (y no me refiero a la privada que se saca con el ipconfig) sin tener que entrar en el router?

Pd: Toy desesperado a ver si alguien me hecha un cable :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La red mas pequeña que englobe tu ip y a del router.

Te recomiendo un buen libro sobre TCP/IP, pero mientras tanto, puedes probar con 255.255.255.0. SI el resto de equipos en esa red no tienen la misma, las posibilidades que tienes de necesitar conectarte a una de esas máquinas se cuenta en 254 entre 4.294.967.296, lo que creo que son bastante pocas.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jaja! pues ese buen libro sobre TCP/IP que recomiendas te aconsejo que te lo leas tu también, porque no tienes ni puñetera idea de lo que te están pidiendo.

Me imagino que la pregunta será para ponerese en la misma subred que el router, porque para conectarse a él la propia IP ya le bastaría. Y si el router esta en 255.255.255.192, por ejemplo, no te vale con ponerte en 255.255.255.0 para verle dentro de tu red. lo mismo con .190 que con .188, que con cualquier otra subred.

Macho, lo tienes joio! Buscate un buen sniffer y manda paquetes al router, puede que en alguna trama ARP o RIP la encuentres. Póntelo de default gateway y sniffa las respuestas mandando paquetes a todos los puertos.

salvatron

La Mascara de Subred Pública que necesito es con la que telefónica te configura el router junto a la IP Pública, solo la necesito para configurar otra router con los mismo los datos y poder enviarselo para que sustituya el de telefónica. He provado a enviarle paquetes ICMP pero con el monitor de Red que utilizo (Ethereal) no he podido sacar nada. Si conoceis algún monitor de Red mejor decidmelo.

🗨️ 2
anthrax

Si el router hace NAT (está en multipuesto) lo llevas crudo para saber la máscara de la IP pública :(
En la situación que estas tienes que acceder al router para saberla. Otra posiblidad seria que el router no hiciera NAT (monopuesto) y diese la IP pública mediante DHCP (que no es tu caso).

Saludos 8)

BocaDePez
BocaDePez

Pon la IP pública del router aquí a ver si entre todos te podemos echar una mano.

Siempre hay alguno que lo consigue.

salvatron

Me acaban de decir que telefónica siempre pone las ADSL con Mascara Publica= 255.255.255.192 ¿Alguien me puede decir si esto es cierto?

🗨️ 1
aleesi

leete esto : (link roto) , no he leido todo por falta de tiempo pero mira a ver si es esto lo q buscas :

- Dirección IP tiene forma de 4 números de 0 a 255 separados por puntos, por ejemplo: 198.176.154.132 con mascara 255.255.255.192
- DNS por las que se accede al sistema de nombres de direcciones como 195.235.113.3 y 195.235.96.90 (DNS de TERRA).

- Puerta de enlace remota (gateway), según la opción de configuración seleccionada puedo necesitar la inserción de dicho dato, aunque normalmente se puede obtener automáticamente, que es la dirección del router espejo, pudiéndose calcular a partir de la IP publica y la mascara mediante la operación siguiente: Gateway = (IP Publica AND Mascara) + 2, según el ejemplo anterior seria 198.176.154.130.
(Siendo AND la operación lógica a determinar).

parece ser q si , q le suelen poner todos la 255.255.255.192 , al menos en timo y terra