BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Necesito saber una ID Mac de un portátil

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, necesito saber la id mac de mi portatil para que Auna pueda enlazarme mi cable modem con el portatil y disponer asi de conexion en él.

Tenia que ir a "ejecutar" y poner cmd, pero luego ya no me acuerdo.

Como puedo saberla?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SrNaranja

Si tienes windows xp puedes ejecutar getmac que te devolvera las mac todos los dispositivos de tu sistema.

BocaDePez
BocaDePez

Es decir, ejecutar, cmd y luego getmac?

🗨️ 1
TeraKB

Si, Inicio, Ejecutar, escribes CMD y luego, en la ventana negra, getmac.

También está la posibilidad de utilizar ipconfig /all para ver las direcciones MAC, solo que con este comando, te salen más parámetros de configuración de cada tarjeta.

-----
2 métodos
Inicio -> Ejecutar -> escribe "cmd" -> escribe "getmac" y pulsa Intro.

Inicio -> Ejecutar -> escribe "cmd" -> escribe "ipconfig /all" y pulsa Intro.

BocaDePez
BocaDePez

Vale, entendido.

Muchas gracias a los dos.

🗨️ 1
imakoki

A ver, una cosilla. Antes si era necesario pero desde hace algun tiempo (cuano pasaron a ser 3 ips e hicieron la doblada) ya solo necesitas encufarlo y poner las propiedades TCP/IP para que obtenga todos los datos automaticamente. En mac no se como se hace lo de poner para que obtenga los datos automaticamente, vamos IP, DNS´s, gateway o puerta de enlace, etc, pero solo vastaria con eso.

Lo he comprobado personalmente. Tengo un portatil que obtiene conex a traves de otro equipo (del rollo de compartir conexion en el windows) y por problemas en ese (el que hacia de server) me dio por conectarlo directamente al cablemodem y obtengo IP sin problemas, y ojo ese portatil no lo habia conectado en la vida.

Eso si el maximo de equipos conectados es de 3.

Salu2 ;)
imakoki