BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Necesito saber cableado instalacion fibra en casa

el-feo

Buenas.

Veréis, hoy ha llegado un instalador a montarme la fibra en casa, pero no quería tirarme un cable desde el router que estaría en el salón hacía mi habitación que es donde tengo el PC. Me decía que podía ponerme el router donde quisiera, y yo le he dicho que si puede poner el router en mi habitación y teniendo que cablear, qué más le daba dejar el router en el salón y clbear igualmente hacia la habitación. Pues no había manera de hacerle entrar en razón porque decía que era doble cableado.

¿Alguien sabe cómo es el cableado completo que va desde el ONT al router y de este al PC, TV, etc...?

Es más que nada para saber si instalando el router en mi habitación, luego podría cambiarlo al salón habiendo tirado el cable el instalador. Y así ya tendría el cable tirado sin que pusieran pegas.

No sé si me he explicado bien.

BocaDePez
BocaDePez

A la ONT le llega la fibra, y desde la ONT hacia el router va por cable ethernet. El cableado extra dependerá de cuantos dispositivos vayas a conectar por cable al router. Si te lleva la ONT y el router a la habitación, en el caso de que pongas movistar TV hay que poner un cable ethernet desde el router hacia el decoder.

🗨️ 4
el-feo

O sea, que poniendo en un principio, el router en la habitación con el cable tirado de ethernet hasta la ONT en el salón luego podría mover el router al salón y conectarlo a la ONT y el cable que está tirado hasta la habitación lo conecto al router y al PC.

¿Se podría hacer así?

Porque si es afiramativo, puedo utilizar ese cable para el PC y luego poner otro más corto del router a la ONT.

Vamos, que no sé porque se ha puesto tan farruco el instalador de no querer poner todo en el salón y luego tirar el cable, si poniendome el router en la habitación tendría que tirarlo igualmente...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

porque hay que tirar el doble de cable. Los instaladores ponen todo el cable de fibra que haga falta pero cable ethernet solo ponen latiguillos salvo que pagues la instalación.

Si tu pones la ONT en el salón y el router en el cuarto el instalador va a tener que poner una tirada del salón al router (uplink ONT-Router) y otra del router al salón (conexión descodificador). Doble cableado.

🗨️ 1
el-feo

Esta tarde ha venido otro instalador y me ha hecho toda la instalación como quería.

Me ha puesto el Home Gateway ese nuevo en vez de ONT+Router.

BocaDePez
BocaDePez

Si, es como comentas, pero lo que yo no entiendo es como no te das cuenta tu mismo de que la instalación ACABA en la ONT, no en el router.

Los instaladores NO hacen instalación Ethernet, hacen instalación de fibra, y el router trae un cable de unos 2Mt para conectar de la ONT al router.

Si tú tiras un cable ethernet desde el salón a tu habitación, da exactamente igual que dejes el router en el salón ... o te lo lleves a la habitación, ES LO MISMO ... yo que tú dejaba el router en el salón, no ganas NADA llevandotelo a la habitación, salvo mejorar la cobertura WiFi en tu cuarto .. XDD

BocaDePez
BocaDePez

En la instalación entra el cableado desde el ONT hasta el router, pero no desde el router hasta los dispositivos. A veces es un poco absurdo pero es así.

BocaDePez
BocaDePez

Pon la ont y el router en tu habitacion junto con el ordenador. Si vas a poner Movistar TV, hazte con una pareja de plc (te recomiendo los devolo), para poder poner el decodificador en salon y no tirar cable hasta alli.