BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Necesito un router que merezca la pena

cubo5000

He escrito en varios sitios sin respuesta alguna, pero gracias a ellos e descubierto este sitio.

En mi casa dispones en total de 9 aparatos wifi, sumando pc, consolas etc. Solamente mi pc, por su situación se conecta vía lan al router. Hasta hace poco usábamos un conceptronic de lo mas xulo, hasta que vi el anuncio de Wifi N y me lance a por un belking N y como me he arrepentido de ellos.

El belking es un router que no para de petardear, y de dar mil fallos al a hora de conectarse con otros dispositivos, sin hablar de que se satura en cuanto le pones algo de peso, como un streaming via wifi de una película etc.

Quería un router que me durase y que , a pesar del coste, mereciera la pena y durase bastantes años.

Me había fijado un el linksys 610, con la gigalan y wifi N. Aun asi y como podéis leer necesito un router sobretodo con una buena capacidad wifi y que , para jugar en xbox live, tenga una buena latencia.

A Partir de aquí estoy perdido, tanto en donde comprar, cual comprar etc etc. Alguna idea??

Saludos y estupendo foro

vukits

Según la pasta que quieras gastar, pilla un "TP-LINK TL-WR1043ND" o un "Asus rt-n16" (más caro, pero más potente) ;)

saludo

cubo5000

Mira, yo lo que necesito, al contrario de con lo que tengo ahora , es un router que no se sature, que aguante bien los juegos en red mientras a la vez hay 2 3 o 4 pc con el msn el youtube o lo que sea y que les llegue mas o menos bien la linea, cosa no muy complicada yaque en mi casa tenemos 110 m2 pero con muy poco pasillo, osea con las habitaciones juntitas.

🗨️ 1
vukits

¿y? :D

BocaDePez
BocaDePez

Saludos, pienso que tu no necesitas un router sino el acorazado potemkin. :-)

Si un router, soporta 4 ordenadores, y cada uno con diferentes cosas, como MSN, YOUTUBE, y programas P2P, y encima va por WIFI, pues la velocidad se resiente. Es normal que se entrecorte. El ancho de banda se reparte entre los 4 ordenadores.

Lo que no sé, si habrá algún router que pueda asignar un ancho de banda, dependiendo de la MAC de cada ordenador. Sé que existe en el tema de la VOIP, con el QoS, o sea, priorización de voz sobre datos. Con lo cual asigna un ancho de banda a la telefonía y rebajándolo en datos.

Informate sobre router neutros LINKSYS o CISCO. Son router de alta calidad.

BocaDePez
BocaDePez

Para mi el mejor router el Belking n1 sin duda

superllo

Decirte que si no tienes dispositivos WiFi N te irán a velocidad G, como el que tenías antes.

BocaDePez
BocaDePez

No aconsejo un Linksys compatible con el firmware DD-WRT que además tiene opciones de prioridades es decir QOS.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Queria decir que aconsejo es que enves de poner yo se me a colado una N. :P

BocaDePez
BocaDePez

Ojo con DD-WRT en routers modernos de altas prestaciones, es cierto que implementara todo un abanico de funciuonalidades, pero el rendimiento del router descendera en picado, como ejemplo podemos tomar el WNR3500 y WNR3500L que tienen unas prestaciones elevadas que se ven muy mermadas al instalar DD-WRT aqui podeis ver las pruebas realizadas:

smallnetbuilder.com/wireless/wireless-re…wrt-reviewed

🗨️ 2
cubo5000

Nose, pero necesito algo que funcione, ya que se me petan muchaspartidas del live por ese problema, ademas de que la mitad de las descargas del megaupload se entrecortan etc. Nose si lo e dicho, pero tenemos 12/1 de linea

vukits

¿por qué crees que he recomendado el rt-n16? :D

el wnr3500L es una mie*da pincha' en un palo. .. eso se sabe desde hace meses. (sobre todo porque sospechosamente, la mitad de la RAM no es detectada por DD-WRT)

saludos

cubo5000

Siento repostear pero hay mucha diferencia entre TP-LINK TL-WR1043ND" o un "Asus rt-n16, hablando de punto de saturacion y rendimiento?? Esque lo quem as veo que uno lleva mas puertos usb y cosas de ese estilo. Aunque como digo no tengo ni idea

🗨️ 43
heffeque

Aquí tienes unos routers con sus precios a día de hoy (22/06/2010) en ciudadwireless:

Netgear WNR3500 (link) 45.28 € - Identico al Netgear WNR3500L pero con 32/4 MB de RAM/flash y sin USB.

Netgear WNR3500L (link) 63.39 € - El hardware es igual al ASUS RT-N16 pero con las antenas internas, 64/8 MB de RAM/flash y 1 puerto USB.

ASUS RT-N16 (link) 112.77 € - El hardware es igual al Netgear WNR3500L pero con las antenas externas, 128/32 MB de RAM/flash y 2 puertos USB.

Netgear WNDR3700 (link) 107.69 € La mala bestia. Tienes un artículo sobre este router aquí (link).

Es posible que encuentres precios mejores en tiendas de tu ciudad, pero por lo general los precios en ciudadwireless son bastante competitivos.

A mi parecer el recomendado para casi cualquier persona sería el Netgear WNR3500 ya que suple de sobra las necesidades de toda clase de usuarios. Es muy potente, maneja muchísimas conexiones, permite meterle DD-WRT, Tomato, etc y tiene un precio muy comedido. La única pega es no tener puerto USB, pero es algo que la mayor parte de los usuarios no necesitan.

Y bueno... y quien quiera una mala bestia, el 3700 es de lo mejorcito que hay. El ASUS es muy bueno, pero cuesta más de lo que debería de costar ya que es mejor que el 3500L pero peor que el 3700. Los Linksys ya ni los recomiendo porque los precios son desorbitados comparado con las prestaciones.

Espero que te haya ayudado.

🗨️ 42
cubo5000

Acabode ver un d-link dir 655, del cual han hablado o me han hablado muy bien, que viene a costar como unos 80 €, que os parece ese router ??

🗨️ 41
heffeque

Muy bueno también :)

🗨️ 40
cubo5000
🗨️ 39
heffeque
🗨️ 38
cubo5000
🗨️ 37
heffeque
🗨️ 36
cubo5000
🗨️ 35
heffeque
🗨️ 34
cubo5000
🗨️ 33
heffeque
🗨️ 32
cubo5000
🗨️ 31
heffeque
🗨️ 30
cubo5000
🗨️ 29
heffeque
🗨️ 28
cubo5000
🗨️ 27
heffeque
🗨️ 26
yomimmo
🗨️ 25
Sammi
🗨️ 24
cubo5000
🗨️ 1
Sammi
yomimmo
🗨️ 21
Sammi
🗨️ 20
yomimmo
🗨️ 19
Sammi
🗨️ 18
yomimmo
🗨️ 17
Sammi
🗨️ 14
yomimmo
🗨️ 13
Sammi
🗨️ 12
Sammi
yomimmo
🗨️ 10
Sammi
🗨️ 9
yomimmo
🗨️ 7
Sammi
🗨️ 6
yomimmo
🗨️ 5
Sammi
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
Sammi
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Yo ando detrás de uno quería quitar el thompson que tengo, y poner uno mejor ;).

No hay problema con ono no, si me compro uno de esos es configurar meterle las ip's y listo no?

Saludos y gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Muchisima gente recomienda el TP-LINK WR1043ND y yo que tenia un Linksys wrt54g que se estaba resintiendo me decante por esta opcion por lo bien que se hablaba de el.

Una vez lo recibi solo puedo desaconsejarlo totalmente, el alcance del wifi es penoso muchisimo peor que el linksys y esto es algo para mi increbible por que el linksys es wifi G y este lo conecto por N.

No encuentro explicacion posible a lo decepcionante que me ha resultado este router por que incluso donde lo compre me lo cambiaron por otro peor el resultado es el mismo, poca cobertura del wifi, totalmente inestable con las descargas, problemas para abrir puertos, el puerto usb es anecdotico por sus limitaciones y seguramente me este olvidando de cosas.

Para terminar de cubrirme de gloria compre el adaptador USB de wireless N para un ordenador que solo tenia wifi G, otra maravilla de TP LINK el cual para instalar en windows 7 fue una odisea.

Personalmente TP LINK nunca mas, por lo que se habla de ella seguramente quedaras contento pero yo lo siento tengo que contar mi experiencia.

🗨️ 28
heffeque

A mi el TP LINK tampoco es que me inspire mucha confianza, la verdad.

cubo5000

Y el netear 3700 que te inspira?? Yo esque nunca habia oido esa marca chico, pero hay otro dio que me ha contestado que me dice que es de lo mejorcito. Hay algo mejor?? Aunque sea mas caro?? Hablando de rendimiento

🗨️ 25
vukits

el más caro y mejor es asus rt-n16 .

🗨️ 24
cubo5000

joer macho, me estais liando ya jajajaj estaba apuntito de decidirme, pero bueno mejor poco a poco y paso firme. No tenia el 3700 lo mismo que el asus?

cual es el mejor? es mejor el asus que el linksys 610, esque he visto el precio de ese ultimo y tela...

🗨️ 23
vukits
🗨️ 22
cubo5000
🗨️ 20
vukits
🗨️ 19
yomimmo
🗨️ 18
vukits
🗨️ 17
cubo5000
🗨️ 16
vukits
🗨️ 15
cubo5000
🗨️ 14
Malisno
1
🗨️ 6
cubo5000
🗨️ 5
Malisno
🗨️ 4
cubo5000
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 6
cubo5000
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
cubo5000
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
cubo5000
🗨️ 1
vukits

pega capturas de tu configuración wireless, por favor ;)