Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
261 lecturas y 85 respuestas
  • Necesito un router que merezca la pena

He escrito en varios sitios sin respuesta alguna, pero gracias a ellos e descubierto este sitio.

En mi casa dispones en total de 9 aparatos wifi, sumando pc, consolas etc. Solamente mi pc, por su situación se conecta vía lan al router. Hasta hace poco usábamos un conceptronic de lo mas xulo, hasta que vi el anuncio de Wifi N y me lance a por un belking N y como me he arrepentido de ellos.

El belking es un router que no para de petardear, y de dar mil fallos al a hora de conectarse con otros dispositivos, sin hablar de que se satura en cuanto le pones algo de peso, como un streaming via wifi de una película etc.

Quería un router que me durase y que , a pesar del coste, mereciera la pena y durase bastantes años.

Me había fijado un el linksys 610, con la gigalan y wifi N. Aun asi y como podéis leer necesito un router sobretodo con una buena capacidad wifi y que , para jugar en xbox live, tenga una buena latencia.

A Partir de aquí estoy perdido, tanto en donde comprar, cual comprar etc etc. Alguna idea??

Saludos y estupendo foro

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Muchisima gente recomienda el TP-LINK WR1043ND y yo que tenia…

Muchisima gente recomienda el TP-LINK WR1043ND y yo que tenia un Linksys wrt54g que se estaba resintiendo me decante por esta opcion por lo bien que se hablaba de el.

Una vez lo recibi solo puedo desaconsejarlo totalmente, el alcance del wifi es penoso muchisimo peor que el linksys y esto es algo para mi increbible por que el linksys es wifi G y este lo conecto por N.

No encuentro explicacion posible a lo decepcionante que me ha resultado este router por que incluso donde lo compre me lo cambiaron por otro peor el resultado es el mismo, poca cobertura del wifi, totalmente inestable con las descargas, problemas para abrir puertos, el puerto usb es anecdotico por sus limitaciones y seguramente me este olvidando de cosas.

Para terminar de cubrirme de gloria compre el adaptador USB de wireless N para un ordenador que solo tenia wifi G, otra maravilla de TP LINK el cual para instalar en windows 7 fue una odisea.

Personalmente TP LINK nunca mas, por lo que se habla de ella seguramente quedaras contento pero yo lo siento tengo que contar mi experiencia.

• Y el netear 3700 que te inspira?? Yo esque nunca habia oido…

Y el netear 3700 que te inspira?? Yo esque nunca habia oido esa marca chico, pero hay otro dio que me ha contestado que me dice que es de lo mejorcito. Hay algo mejor?? Aunque sea mas caro?? Hablando de rendimiento

• joer macho, me estais liando ya jajajaj estaba apuntito de…

joer macho, me estais liando ya jajajaj estaba apuntito de decidirme, pero bueno mejor poco a poco y paso firme. No tenia el 3700 lo mismo que el asus?

cual es el mejor? es mejor el asus que el linksys 610, esque he visto el precio de ese ultimo y tela...

• Si ya lo he echo, que te piensas tu jajaja. Lo que pasa esque…

Si ya lo he echo, que te piensas tu jajaja. Lo que pasa esque no pillo la mitd, y ademas, solo hablan de puertos usb y demas, y no he visto nada sobre distancia wifi potencioa del procesador, cantidad de ram.... etcetc Que diferencia real hay enre el 3700 y el asus??

• No digo que no, pero en potencia y capacidad de transmsion…

No digo que no, pero en potencia y capacidad de transmsion via Wifi, en los test de Smallnetbuilder lo poner como el mejor, las ultimas revisiones de firmware han corregido pequeños errores y aun ha mejorado mas.

Como todos los router de gama media tiene sus cosas buenas y sus no tan buenas, pero a nivel Wifi ya te digo que es de lo mejorcito que hay.

• Lose lose, perdon.. jaja . una cosa que se me acaba de…

Lose lose, perdon.. jaja . una cosa que se me acaba de ocurrir, este router, nose si la tecnologia hbra avanzado lo suficiente pero.... Pdria conecta mi impresora al puerto usb y colocarla en red... o tiene un programa torrent o emule interno para descargar automaticamente al supuesto hd que podriamso conecta al usb??

• Tio llevas razon , pero necesito una ultima respuesta. Esque…

Tio llevas razon , pero necesito una ultima respuesta. Esque acabo de ver el dlink dir 685 n . Es un poco caro pero joer... igual hasta merece la pena y todo. Comparado con el 3700. En calidad de router nada mas, como lo veis??

• jajaj Te entiendo, pero esque soy un inutil comprado cosas de…

jajaj Te entiendo, pero esque soy un inutil comprado cosas de informatica, siempre me cuelan cosas caras y o muy desfasadas o que petardean cosa mala, como le jodido belking N ( que porcierto esta en venta sin precio, solo quiero una oferta). Solo pido que me deis una opinion sincera.

• Mi opinión más sincera es que, con tus conocimientos, te va a…

Mi opinión más sincera es que, con tus conocimientos, te va a dar lo mismo casi cualquier router de los que te están hablando, porque no les vas a sacar el 80% a todas sus posibilidades.

• Yo personalmente no necesito más que lo que me proporciona el…

Yo personalmente no necesito más que lo que me proporciona el router ADSL que tengo. Anteriormente usaba, con Ono, un Linksys 802.11b bastante antiguo pero para lo que necesitaba me sobraba. La verdad es que no tengo mucha experiencia con routers pero el último que he visto, un Cisco 120n, es bastante malo, parece ser que no les están saliendo muy buenos.

Del resto de routers ni idea pero ¿para qué necesitas que tengan más memoria?

• No sé si el firmware de Netgear te proporciona algo de eso,…

No sé si el firmware de Netgear te proporciona algo de eso, pero siempre le puedes poner el dd-wrt y podrás conectarle una impresora al USB o una webcam o hacer descargas con torrent aparte de otras muchas funciones (lo del emule creo que está más complicado).

Las velocidades entre el disco duro y el resto de la red pueden no ser maravillosas, pero si no eres un cagaprisas (y pagas tú las facturas), el ahorro en consumo de corriente (frente a tener un PC encendido para las descargas) merece la pena.

Personalmente soy más de Asus (tengo un WL500W y estoy contento) y si me tuviese que comprar un router nuevo seguramente me iría al RT-N16, porque aunque no conozco las diferencias entre los procesadores del Asus y el Netgear (el Asus es un Broadcom 4718A y el Netgear es un AR7161), sí sé que el Asus tiene 32MB de flash y 128MB de RAM, mientras que el Netgear tiene 4MB de flash y 16 de RAM.

Con la flash del Asus puedes meter la versión de dd-wrt que quieras (por necesidades o por antojos, también es cierto que posiblemente muchas cosas de las versiones big o mega no las usa casi nadie), mientras que con 4MB estás más limitado. Por otro lado, las pocas veces que he visto a mi WL500W hacer swap, prácticamente me dejaba colgada la conexión (y tiene 32MB de RAM). Con un bicho de 128MB, me extrañaría que necesite hacer swap muy a menudo. Hay que tener en cuenta que el cliente de torrent es lo que más memoria se come de este tipo de routers.

• Pues no sabia eso. mm lo que no entiendo es como puede…

Pues no sabia eso. mm lo que no entiendo es como puede quintiplicar en memoria ram el asus al netgear. y tampoco sabia aun asi que el netgear podia instalar un dd-wrt. Ahora si que toy descolocado. Nose por cual decidirme, lo que si e visto esque el asus no tiene lo de dnal o como se escriba, lo de sevidor de red y tal. A si que nose...

• Bueno, lo de la memoria, creo que se han limitado a…

Bueno, lo de la memoria, creo que se han limitado a implementar en fábrica lo que están haciendo algunos usuarios de la serie WL500*, puesto que ya he visto tutoriales de cómo sustituir los dos chips de 16MB por unos nuevos de 64MB. Yo no me atrevo porque no me manejo tanto con el soldador, pero teniendo la práctica suficiente y un modelo concreto de módulos DIMM de no recuerdo que marca se podía hacer (creo que eran fáciles de encontrar en Ebay).

He mirado un poquito y el procesador Atheros de Netgear va 680MHz, mientras que el Broadcom de Asus creo que a 533MHz (que sigue siendo casi el doble que el de mi WL500W).

En cuanto a los routers que pueden usar dd-wrt, te recomiendo su Router Database, que creo que está bastante actualizada (al escribir el modelo del router te da la información).

Con los firmwares dd-wrt V24_TNG y V24-K26 (éste sólo si el router admite el Kernel 2.6 de Linux) de eko en "Other downloads" > Others > eko (a partir del link de Router Database), consigues mucha funcionalidad impensable en routers de estas gamas y precios, no sé si las funciones que dices están disponibles.

Si vas a dejarlo con el firmware del fabricante, probablemente te venga mejor el Netgear, que te da esas funcionalidades, pero si vas a ponerle dd-wrt, puede que te venga bien tener la memoria extra del Asus para las aplicaciones que corran en el router, al fin y al cabo es un Linux y con un disco duro USB enchufado, seguramente le puedes instalar el software necesario para la funcionalidad que quieres.

Reconozco que ahora soy muy pro Asus, pero soy así, antes era mucho más partidario de Linksys (y no dejo de reconocer que detrás tienen a Cisco y eso es una garantía de calidad) hasta que me vi con mi Asus en las manos y vi que podía tener un buen equipo por un poquito menos de dinero. Lo mismo un día de estos me hago con un Netgear y no quiero otro.

• Pero el netgear no tiene 64 megas de ram?? En unas paginas…

Pero el netgear no tiene 64 megas de ram?? En unas paginas pone 16 y en otras 64....

Esque si puedo tener un router que descargue por mi pc.....mucho mejor k tener el pc entero encendido un par de horas, nose si me entendeis.... Y por ser un poco mas quisquilloso, algo parecido al jdownloader, para megaupload...Nose podra instalar en ninguno de estos no?? jaaj

• Bueno, pues repasando la web de Netgear, en el pdf que te…

Bueno, pues repasando la web de Netgear, en el pdf que te puedes descargar aquí, dice que son 64MB, así que esa es la que hay que creer.

Con cualquier router que permita dd-wrt vas a poder hacerlo (si tiene puerto USB, a un disco duro USB, si no, a un disco duro externo ethernet, montándolo en el linux de dd-wrt por Samba o NFS).

Lo de jdownloader es complicado, he visto algún intento mediante shell scripts y wget, pero no sé qué tal funcionará.

Un router tiene más memoria, el otro es dual band, uno dos puertos USB, el otro uno, los procesadores son distintos,...

Como dice vukits, hay poco más que decir, ahora sólo tienes que decidirte por uno de los dos y yo creo que no harás una mala elección en ninguno de los dos casos.

Un saludo.

• yo, personalmente dejo el tema por zanjado. creo que ya se ha…

yo, personalmente dejo el tema por zanjado.

creo que ya se ha dicho todo lo que tenía que decirse

• BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas. Yo ando detrás de uno quería quitar el thompson que…

Buenas.

Yo ando detrás de uno quería quitar el thompson que tengo, y poner uno mejor ;).

No hay problema con ono no, si me compro uno de esos es configurar meterle las ip's y listo no?

Saludos y gracias de antemano.

• Siento repostear pero hay mucha diferencia entre TP-LINK…

Siento repostear pero hay mucha diferencia entre TP-LINK TL-WR1043ND" o un "Asus rt-n16, hablando de punto de saturacion y rendimiento?? Esque lo quem as veo que uno lleva mas puertos usb y cosas de ese estilo. Aunque como digo no tengo ni idea

• Aquí tienes unos routers con sus precios a día de hoy…

Aquí tienes unos routers con sus precios a día de hoy (22/06/2010) en ciudadwireless:

Netgear WNR3500 (link) 45.28 € - Identico al Netgear WNR3500L pero con 32/4 MB de RAM/flash y sin USB.

Netgear WNR3500L (link) 63.39 € - El hardware es igual al ASUS RT-N16 pero con las antenas internas, 64/8 MB de RAM/flash y 1 puerto USB.

ASUS RT-N16 (link) 112.77 € - El hardware es igual al Netgear WNR3500L pero con las antenas externas, 128/32 MB de RAM/flash y 2 puertos USB.

Netgear WNDR3700 (link) 107.69 € La mala bestia. Tienes un artículo sobre este router aquí (link).

Es posible que encuentres precios mejores en tiendas de tu ciudad, pero por lo general los precios en ciudadwireless son bastante competitivos.

A mi parecer el recomendado para casi cualquier persona sería el Netgear WNR3500 ya que suple de sobra las necesidades de toda clase de usuarios. Es muy potente, maneja muchísimas conexiones, permite meterle DD-WRT, Tomato, etc y tiene un precio muy comedido. La única pega es no tener puerto USB, pero es algo que la mayor parte de los usuarios no necesitan.

Y bueno... y quien quiera una mala bestia, el 3700 es de lo mejorcito que hay. El ASUS es muy bueno, pero cuesta más de lo que debería de costar ya que es mejor que el 3500L pero peor que el 3700. Los Linksys ya ni los recomiendo porque los precios son desorbitados comparado con las prestaciones.

Espero que te haya ayudado.

• TP-LINK TL-WR1043ND , -link dir 655, entre estos dos, el…

TP-LINK TL-WR1043ND , -link dir 655, entre estos dos, el linkys 610, el aus y demas, entre todos los buenos. Para ono cual me recomendais, cual escogeriais vosotros si solo os fijaseis en la potencia y calidad y no en el precio???

• Entre TP-Link, el D-Link DIR-655 y el Linksys 610, escogería…

Entre TP-Link, el D-Link DIR-655 y el Linksys 610, escogería el D-Link DIR-655. Curiosamente Ono a sus cliente de 50 Mbps les vendía el D-Link DIR-655, aunque ahora el que venden/regalan con los 30 y 50 Mbps es el Netgear WNR3500.

Mi recomendación es que vayas a por el Netgear WNR3500 que lo tienes a un precio cojonudo y tienes más que suficiente para lo que necesitas. Eso sí, actualizándole el firmware a la última versión (antes comprobando si te han dado la v1 o la v2).

• Que diferencia hay entre el V1 y el V2?? eso se puede pedir o…

Que diferencia hay entre el V1 y el V2?? eso se puede pedir o algo?? Xcierto, del netgear 3700, eso de mala bestia?? Aque te refieres?? Esque entre que mi ingles es asi asi y no estoy nada puesto en wifi.... Xcierto y que diferencia hay entre draft 1.0 y 2.0

• Joder me vas a llamar pesado, pero eske kiero asegurarme un…

Joder me vas a llamar pesado, pero eske kiero asegurarme un router bueno, ya que he tenido muy malas experiencias jajajaj. Eso de la doble banda o dle uso de la 2.4 y 5 ghz, que por lo visto el 3700 no tiene, que es??

• Una tecnología que seguramente tus aparatos wifi no soportan…

Una tecnología que seguramente tus aparatos wifi no soportan por lo que no te preocupes. De todas formas el 3700 sí tiene doble banda. El que no lo lleva es el 3500 o el DIR-655... entre otros.

• Pues creo que me pillare el 3700, si me dices que el mejor k…

Pues creo que me pillare el 3700, si me dices que el mejor k el di 655 o que el linksys 610. Si es asi y con el usb ademas le puedo acoplar algun HD, dentro de poco lo tendre ne casita. Espero que almenos este no tenga cuellos de botella...

• El 3700 es mejor que el 655 y que el 610 sin lugar a dudas.…

El 3700 es mejor que el 655 y que el 610 sin lugar a dudas. Eso sí, no te esperes que el tema del disco duro conectado al router vaya como las rosas. En todos los routers la velocidad de transferencia es bastante pobre, aunque en el 3700 en particular no va tan tan mal, ya que consigue unos 10 MB/s de transferencia (80 Mbps) tanto en lectura como en escritura.

• Y mereceria la pena esperar, un par de meses, si va a salir…

Y mereceria la pena esperar, un par de meses, si va a salir algo pronto?? O ese router es hasta dentro de un tiempo de lo mejor?? No quiero pillarme algo mañanay que salga el "3800" a la semana....que ya me ha psado..jajaj

• Tambien depende mucho desde donde hagas el test, yo desde…

Tambien depende mucho desde donde hagas el test, yo desde Baleares ultimamente ando entre los 26 de la oficina y los casi 40 desde casa (ping a bandaancha.eu)

El problema en mi caso es la ruta, salgo por cogentco desde casa y en el enlace cogentco-interdominios me mete el castañazo en el ping, si es problema de interdominios o de cogentco ya no sabria decirte sin mirarlo mas a fondo.

• Respuesta desde 62.81.0.35: bytes=32 tiempo=8ms TTL=248…

Respuesta desde 62.81.0.35: bytes=32 tiempo=8ms TTL=248

Respuesta desde 62.81.0.35: bytes=32 tiempo=7ms TTL=248

E incluso 5ms que he llegado a ver

• Respuesta desde 62.81.0.35: bytes=32 tiempo=27ms TTL=246…

Respuesta desde 62.81.0.35: bytes=32 tiempo=27ms TTL=246
                                              Respuesta desde 62.81.0.35: bytes=32 tiempo=26ms TTL=246
                                              Respuesta desde 62.81.0.35: bytes=32 tiempo=32ms TTL=246
                                              Respuesta desde 62.81.0.35: bytes=32 tiempo=30ms TTL=246
                                              Respuesta desde 62.81.0.35: bytes=32 tiempo=46ms TTL=246
                                              Respuesta desde 62.81.0.35: bytes=32 tiempo=39ms TTL=246
                                              Respuesta desde 62.81.0.35: bytes=32 tiempo=29ms TTL=246
                                              Respuesta desde 62.81.0.35: bytes=32 tiempo=46ms TTL=246

C:\Documents and Settings\Yomimmo>tracert bandaancha.eu

Traza a la dirección bandaancha.eu [89.248.106.100]
                                              sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms 1 ms 192.168.123.254
                                              2 8 ms 9 ms 11 ms 10.x.x.x
                                              3 18 ms 9 ms 9 ms 10.119.240.13
                                              4 13 ms 15 ms 12 ms 10.119.240.105
                                              5 14 ms 13 ms 19 ms 10.254.1.197
                                              6 16 ms 20 ms 25 ms 10.254.2.73
                                              7 12 ms 18 ms 32 ms 10.254.2.102
                                              8 34 ms 15 ms 27 ms te1-4.ccr01.vlc01.atlas.cogentco.com [149.6.83.69]
                                              9 20 ms 21 ms 28 ms 154.54.36.25
                                              10 39 ms 31 ms 43 ms vl3491.mpd01.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.2.41]
                                              11 43 ms 48 ms 43 ms grupo-interdominios.demarc.cogentco.com [149.6.84.114]12 53 ms 41 ms 49 ms 89.248.99.2
                                              13 44 ms 43 ms 46 ms 89.248.106.100

Traza completa.

Como ves, en el caso de bandaancha para nuestra ruta es el enlace cogentco-interdominios. Esta tarde se veia mucho mejor ya que enlazaba directamente cogentco valencia con cogentco-interdominios sin pasar por cogentco-madrid.

• Cacho pingazo comparado con lo que me sale a mi 1 <1 ms <1 ms…

Cacho pingazo comparado con lo que me sale a mi

1 <1 ms <1 ms <1 ms DD-WRT [192.168.1.1]

2 4 ms 6 ms 5 ms 10.xxx.xxx.1

3 * 6 ms * 10.1xxxx.44.xxxx1

4 7 ms 7 ms 7 ms te1-3.ccr01.mad02.atlas.cogentco.com [149.6.151.

49]

5 7 ms 7 ms 7 ms te4-4.mpd02.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.3.217]

6 7 ms 9 ms 7 ms vl3494.mpd01.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.2.37]

7 7 ms 8 ms 7 ms grupo-interdominios.demarc.cogentco.com [149.6.84.114]

8 7 ms 8 ms 9 ms 89.248.99.2

9 8 ms 8 ms 8 ms 89.248.106.100

Traza completa.

• Yap, esto ocurre desde hace unos meses, antes tenia sobre los…

Yap, esto ocurre desde hace unos meses, antes tenia sobre los 21ms de media a bandaancha.eu

Se que el problema no esta en la red de Ono y si paso parte de averia poco caso me van a hacer ;)

PD: Por cierto un dia que te acuerdes mirame el nivel de señal, si puedes, que paso el tecnico por aqui debido a frecuentes cortes y me dijo que habia un problema en el TAP que no daba mas de 50dbmv de señal, a ver si han ajustado el ampli.

• No hay de que, compañero ;) Me he adelantado, porque nexus ya…

No hay de que, compañero ;) Me he adelantado, porque nexus ya te había respondido, y para evitar sorpresas, y viendo tu petición, eliminé la mac por si las moscas ;)
                                                          Un saludo :)

• Listo, voy a vé PD> Pues de niveles, yo no les doy un…

Listo, voy a vé

PD>

Pues de niveles, yo no les doy un aprobado, podían estar mejores. Si entras al status del modem verás un dowstream de -4,4db cuando lo óptimo es 0 y siempre tendemos a dejarlo entre 0 y 15

Que no te va a ir mal porque la SNR sigue siendo óptima en un valor de 37. Pero ya te digo podía estar mejor. Y no teneis ni errores ni nada, al igual que los otros 3 vecinos que cuelgan del mismo tap

Sobre upstream, tirando a bajo (bueno) pero correcto.

Saludossss

• Entonces se ve que el tecnico de campo paso aviso y subieron…

Entonces se ve que el tecnico de campo paso aviso y subieron niveles, ultimamente andaba cerca de -10 y el SNR entre 35 y 36.

No se cortaba demasiadas veces, pero cuando lo hacia tardaba casi un cuarto de hora en obtener canal de upstream.

PD: No furula el botn de borrado :(

• Bueno eso tiene la explicacion por los dos splitters que hay…

Bueno eso tiene la explicacion por los dos splitters que hay en la instalacion para llegar al cablemodem, pero la descendente me dijo el de campo que escasamente daba los 50dbmv en la entrada y el deco que esta en el salon conectado al splitter de entrada perdia la señal de tv,

• El de retorno habitualmente lo tengo sobre los 40 a 42 dmbv,…

El de retorno habitualmente lo tengo sobre los 40 a 42 dmbv, desde que hicieron los cambios he notado que se situa en torno a los 45.

De todas formas, quiero probar con un splitter de 3 salidas a ver si la atenuacion es menor, total solo es pasar 5 metros de cable y hacer la prueba.

• Con uno de 3 salidas la atenuación es de 5,5 aprox. El tema…

Con uno de 3 salidas la atenuación es de 5,5 aprox. El tema es que la descentende puede que quede mejor, pero el retorno no tanto

Está claro que habría que ajustar ese ampli.

Pero no me queda claro, que si tienes -4 en descendente y con 2 splitters en medio, tus vecinos están igual??

Hay 21 mensajes más