BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router que pueda limitar la velocidad a algunos dispositivos conectados

Randall

Bueno, a ver si me explico. Tengo en casa fibra y el router que me pusieron no me deja hacer lo que quiero.

Vivo en un bajo, y tengo a bien permitir que un par de chavales de la calle, hijos de vecinos, se conecten a mi red y puedan andar con sus cosas de chavales. (Youtube, redes sociales, etc.)

Lo que me pasa a veces es que a veces se me satura la red, mi hijo con el youtube, los otros con el youtube o el spotify, y el netflix que intento ver a veces tiene bajones de calidad que no tiene cuando se que no estan conectados.

Asi que mi intencion es poner otro router que pueda limitar el ancho de banda a la red wifi que yo decida y que no me afecte tanto a mi.

Busco algo decente, al menos con los mismo que me ofrece el nucom WR744G

(link roto)

Pero con la caracteristica que os comento. Conoceis alguno???

mceds
1

Hay firmwares tanto de TP-Link¹ como de Asus² que lo permiten. Asegúrate de que el modelo que te gusta dispone de esas funciones y ya está.

¹ tp-link.com/uk/support/faq/557
² ec2-54-202-251-7.us-west-2.compute.amazo…oS_EZQoS.asp

Ahora bien, dependiendo de cuál sea tu proveedor y tu router:
1. Te darán todos los datos de conexión, con lo cual podrás sustituir por completo el router o el router+ONT.
2. Te darán parte de los datos, con lo cual podrás hacer lo mismo que en 1), pero perdiendo algunos servicios (la telefonía IP suele ser la "víctima" habitual).
3. No te darán ningún dato pero se puede poner su router en "modo bridge", con lo que podrás gestionarlo todo con tu nuevo router pero cargarás con dos/tres cacharros.
4. No te darán ningún dato y su router no se puede poner en "bridge", así que tendrás que usar tu nuevo router como mero AP o bien hacer doble NAT. Como en 3), dos/tres cacharros en funcionamiento siempre.

🗨️ 4
Randall

En principio, despues de haber hablado con la compañia (es una empresa local) me comentan que cambiar el router es solo conectarlo a la ONT, tal y como está el otro y cogerá conexion sin problema.

🗨️ 3
mceds

¿Tienes telefono o servicios de TV en el contrato? ¿Se lo has comentado?

En lo que respecta a sólo internet, busca algún router neutro que tenga esa característica de control de velocidad y que se adecúe a lo que quieres gastarte. He mencionado TP-Link y Asus porque son marcas bastante conocidas; pero cualquier modelo de gama media/alta de otras marcas debería contar con una función tan útil.

🗨️ 2
Randall

Solo internet, nada de fijo o tele.

🗨️ 1
mceds
1
BocaDePez
BocaDePez

si tienes 300 Mb puedes conectar por ethernet (velocidad: 100Mb) otro router (a lo mejor tienes alguno antiguo) y servirles el WIFI desde ese, y mantienes tu red WIFI con toda la velocidad para tu casa

🗨️ 5
mceds

Das por hecho que tiene más de 100 Mb.

🗨️ 1
Randall

Pero ha acertado bien, 300/30 tengo jaja

Randall

100 megas es mas de lo que quisiera darles jajajjaa

🗨️ 2
mceds

El ingenioso método estaría bien con alguno muy antiguo de 10mbps. Pero claro, habría que irse a los primeros 3com o Zyxel de Telefónica y ésos no tenían wifi.

Por cierto, no leí del todo bien tu mensaje y creía que querías limitación de velocidad por usuario (IP) y no por SSID. En todo caso, también te valdría.

🗨️ 1
Randall

Si, el asus ese haría lo que necesito. Pero se escapa de precio. He visto otro modelo mas asequible tambien de asus que no llega a los 60€. Me lo plantearé