Hola a tod@s. Tengo en mi casa una LAN con 3 PCs, y conexión mediante el cablemodem COM 21 y el ISP Retecal.
También tengo un hub de 8 puertos, que utilizo para compartir conexión a Internet en mi pequeña LAN.
El problema es que tengo que tener enchufado continuamente el PC en el que tengo el cablemodem enchufado.
Me gustaría hacer lo siguiente:
Acceder a Internet con la misma conexión que tengo (cablemodem de Retecal), y no tener que tener el PC donde este el cablemodem enchufado para acceder a Internet desde otros PCs de la LAN. Me han comentado que necesitaré un router.
También tengo otra pregunta:
Ahora mismo (lógicamente) sólo el PC donde tengo enchufado el cablemodem COM21 tiene una direccion IP válida en Internet. El resto de PCs de mi LAN tienen direcciones inválidas para Internet. Si instalara el router, ¿que direccion IP valida en Internet tendrian cada uno de ellos? (¿todos la misma?). Comento esto porque me gustaría montar algun servidor (http, shoutcast, etc...). Y hasta ahora esto lo tengo que instalar en el PC donde esta el cablemodem enchufado. ¿Si pusiera el router, podria poner uno de estos "servidores" en cualquier PC enchufado al router? ¿Y entonces cómo saben desde Internet en qué PC de mi LAN está corriendl el servidor ?
Bueno, finalmente me gustaría que alguien me aconsejara un router adecuado para esto, y me comentara más o menos precio, y características generales.
Muchísimas gracias !
John