BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Necesito un repetidor?

snikrott

Vivo en un chalet de 2 plantas y tengo contratado ADSL 10Mb con Telefónica. Empleo el router Zyxel que me regaló Telefónica, y amplifico su señal con este router neutro de TP-Link. Mis dos ordenadores de sobremesa se conectan vía Wifi con sendos adaptadores USB también de TP-Link. ¿A que en principio no es un mal equipo?

Pues la señal llega muy pobre a los ordenadores de la planta de arriba, a veces ni se pueden conectar. Juro que vivo en un chalet y no en un palacio. Pongo un plano de cómo están repartidos router y pcs en casa:

Planta baja: (link roto)

Planta de arriba: (link roto)

Para medir la pérdida, usé el inSSIDer en el portátil y me salió: pico de -25 db en la sala donde están router y amplificador, y pico de -45 db en la sala donde están los sobremesas, - 25 pico máximo. Con los dos sobremesas no pude usar el inSSIDer.

Después de todo esto, pienso que tal vez lo mejor sea comprarme un repetidor, puesto que el PLC no es una opción (en mi casa no quieren). ¿qué me recomendáis?

BocaDePez
BocaDePez

No necesitas un repetidor, necesidas repartir bien lo que tienes. De nada sirve tener un router adicional si lo colocas junto al otro. Idealmente deberías de tirar un cable de red de la parte de abajo a la parte de arriba y configurar el wifi en las dos plantas. La cobertura wifi va en horizontal por lo que en vertical por mucho repetidor que tengas no vas a lograr nada.

vukits

De nada sirve tener un router adicional si lo colocas junto al otro. Idealmente deberías de tirar un cable de red de la parte de abajo a la parte de arriba y configurar el wifi en las dos plantas. La cobertura wifi va en horizontal por lo que en vertical por mucho repetidor que tengas no vas a lograr nada.

totalmente verdad.

un usuario ha montado algo que te puede servir. (puedes elegir entre tirar cable o usar PLC's )

saludos

PD:

muchas gracias por los planos, por usar el inssider, etc,etc ... Te felicito por ser un tío que no le da pereza leer antes de preguntar ;)