BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Que necesito para repartir la conexion?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas! Tengo la conexión a internet con cable módem (el Motorola ese blanco), voy a comprarme otro ordenador y me gustaría repartir la conexión entre los dos equipos.
He leido un poco el tema de cómo se tiene que hacer, pero dudo entre colocar un router (quiero poner el ordenador nuevo en una habitación justo al lado de donde tengo el ordenador actual) o dejar como servidor éste mismo.

No sé que hacer, ya que aunque parezca un poco torpe no se qué necesito para conectar el equipo nuevo a éste que haría de servidor (el cableado y donde ocnectarlo y demás) :-?

Si me recomendais otra opción decidmelo jeje.
Ah! Y por último.. ¿si el ordenador nuevo tiene Windows Vista daría problemas?

Un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si kieres ir a lo facil hazlo por software con programas como el Net Limiter

Banchou

Con mi anterior cable modem antes de que ono me impusiera router y wifi, usaba un switch para compartir conexion con los 2 pcs.
Te ahorrabas desconexiones, ect, ect.
Lo de Windows Vista creo que no debe tener demasiado que ver a la hora de configurarlo ¿o si?.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno para conectarlos usando uno del principal lo normal es, el principal con 2 tarjetas de red una pillando el internet y otra dando internet al otro que devera tener otra tarjeta de red, usando un cable de red cruzado.
Otra forma seria sin cables, el principal pillando internet y sumandole una tarjeta wifi tanto al principal como al otro y a compartir, el inconveniente como creo que ya sabras, es que para que el secundario tenga internet devera tener el principal encendido.
La forma más facil es como ya sabes con router y no dependera un pc de otro para conectarse, usando un router wifi y una tarjeta wifi en cada pc, te ahorras cableado y demas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola si quieres no complicarte, usa un router. Es la forma más sencilla de compartir una conexión y te permite usar un ordenador o el otro sin necesidad de tener encendido el "servidor". Mejor aún si el router tiene un punto de acceso ( Router Inalámbrico ) ya que te permite usar con el tiempo Internet en un portátil ( suponiendo claro está que los dos ordenadores "fijos" van por cable).

Si no sabes cómo configurarlo, no te preocupes es muy sencillo. Pide por aquí ayuda y sin problema te echo una mano.

Un saludo, Ricardo.