Vivo en una casa cuya zona es de baja cobertura móvil, por lo que es un problema el recibir llamadas y no tanto el realizarlas ya que buscas un lugar en la casa donde haya buena cobertura y llamas sin problemas, lo que no suele suceder al revés, pues si me llaman al móvil suelo estar en mi habitación y allí no hay cobertura. Por la razón de la mala cobertura hasta ahora siempre he tenido fijo, pero claro si quiero ahorrar y me he planteado el desprenderme del fijo.
Busco tarifas económicas. Actualmente estoy con O2 (fibra + fijo: 600 megas + 25 GB móvil + llamadas ilimitadas) pero realmente no necesito esos 600 megas ni las llamadas ilimitadas. Me conformaría con la mitad o incluso menos (100-300 megas). En el móvil apenas gastos en llamadas, son cortas de menos de 1 minuto para avisar y poco más; lo que más que gasto son gigas (en verano unos 10-20 gb, resto de año no llega a 5-10 GB).
Se me ocurren varias opciones pero desconozco cuál sería más económica:
- Fibra+Fijo+línea móvil (actualmente): he visto Digi con cobertura Movistar y es más barato que O2, por ejemplo.
- Solo Fibra+línea móvil (sin fijo). Y para solucionar el tema de la cobertura móvil comprar una SIM de prepago para meterla en un móvil para sólo recibir llamadas, y ese movil haría como de fijo poniendo el móvil en un sitio de la casa donde hay cobertura (tal vez muy engorroso).
- Fibra+fijo y la línea móvil con otra compañía que permita tarifas baratas personalizadas que se adecúe a mi consumo (Simyo por ejemplo)
- Otras opciones que se les ocurran: ¿repetidor de señal móvil? (no me hace gracia esa solución por el tema de la radiación móvil, soy muy hipocondriaco)
::::::::::::::::::::::::::::::::::
Edito para no generar confusión: realmente el tema de la cobertura móvil siendo molesto, no es un gran problema, porque puedo desviar las llamadas al fijo (no lo había pensado, gracias Bandaancha) cuando no tenga cobertura y para llamar con moverme a zonas de la casa con cobertura es suficiente. Otra opción para llamar a móviles es hacerlo desde el fijo, como la tarifa ilimitada de llamadas a móviles como tengo actualmente con O2, pero vamos para lo poco o nada que llamo por móvil me da lo mismo.
Así que la cobertura móvil no es la prioridad. Es la calidad/precio y el precio sobretodo lo que me interesa.
Y otro dato adicional: usaré WIFI siempre para internet (NO cable), así que la limitación de velocidad que ofrece el WIFI es un factor a tener en cuenta. Así con O2 actualmente por wifi MitraStar en banda 5 GHz me llegan unos 350 MB cuando por cable son 600 MB (contratados)
Cobertura de fibra Movistar directa, resto indirectos.