BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Opciones fibra + fijo + móvil económicas para casa con mala cobertura móvil

JoseCarl
1

Vivo en una casa cuya zona es de baja cobertura móvil, por lo que es un problema el recibir llamadas y no tanto el realizarlas ya que buscas un lugar en la casa donde haya buena cobertura y llamas sin problemas, lo que no suele suceder al revés, pues si me llaman al móvil suelo estar en mi habitación y allí no hay cobertura. Por la razón de la mala cobertura hasta ahora siempre he tenido fijo, pero claro si quiero ahorrar y me he planteado el desprenderme del fijo.

Busco tarifas económicas. Actualmente estoy con O2 (fibra + fijo: 600 megas + 25 GB móvil + llamadas ilimitadas) pero realmente no necesito esos 600 megas ni las llamadas ilimitadas. Me conformaría con la mitad o incluso menos (100-300 megas). En el móvil apenas gastos en llamadas, son cortas de menos de 1 minuto para avisar y poco más; lo que más que gasto son gigas (en verano unos 10-20 gb, resto de año no llega a 5-10 GB).

Se me ocurren varias opciones pero desconozco cuál sería más económica:

  1. Fibra+Fijo+línea móvil (actualmente): he visto Digi con cobertura Movistar y es más barato que O2, por ejemplo.
  2. Solo Fibra+línea móvil (sin fijo). Y para solucionar el tema de la cobertura móvil comprar una SIM de prepago para meterla en un móvil para sólo recibir llamadas, y ese movil haría como de fijo poniendo el móvil en un sitio de la casa donde hay cobertura (tal vez muy engorroso).
  3. Fibra+fijo y la línea móvil con otra compañía que permita tarifas baratas personalizadas que se adecúe a mi consumo (Simyo por ejemplo)
  4. Otras opciones que se les ocurran: ¿repetidor de señal móvil? (no me hace gracia esa solución por el tema de la radiación móvil, soy muy hipocondriaco)

::::::::::::::::::::::::::::::::::

Edito para no generar confusión: realmente el tema de la cobertura móvil siendo molesto, no es un gran problema, porque puedo desviar las llamadas al fijo (no lo había pensado, gracias Bandaancha) cuando no tenga cobertura y para llamar con moverme a zonas de la casa con cobertura es suficiente. Otra opción para llamar a móviles es hacerlo desde el fijo, como la tarifa ilimitada de llamadas a móviles como tengo actualmente con O2, pero vamos para lo poco o nada que llamo por móvil me da lo mismo.

Así que la cobertura móvil no es la prioridad. Es la calidad/precio y el precio sobretodo lo que me interesa.

Y otro dato adicional: usaré WIFI siempre para internet (NO cable), así que la limitación de velocidad que ofrece el WIFI es un factor a tener en cuenta. Así con O2 actualmente por wifi MitraStar en banda 5 GHz me llegan unos 350 MB cuando por cable son 600 MB (contratados)

Cobertura de fibra Movistar directa, resto indirectos.

mike78a

Pues yo cambiaría la empresa del movil a otra con distinta cobertura y daria de baja el fijo y la fibra

Si te va mal con Orange,pues a Vodafone o lo que corresponda.

Pregunta a tus amigos que compañía usan y que te digan si les funciona bien en tu casa

🗨️ 2
JoseCarl

No es problema de la operadora, es la zona, no hay antenas cercanas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

pues busca lo que te interesa.

tienes

Amena.

Simyo

República Móvil

yo estoy en mas móvil y contento

BocaDePez
BocaDePez
2

Para ti lo más rápido directo y menos traumatico es reducir la velocidad a 300 Mbps.

Sigues con O2 y no has de cambiar nada.

🗨️ 1
JoseCarl

Es una opción, lo único que al coger la tarifa inferior los gigas se me hacen pocos (te dan sólo 5 GB y no acumulables), excepto si cojo bonos extras puntualmente (5€/bono). Igual como esos gigas los uso para tethering para el portátil me conviene más coger alguna SIM de prepago con solo datos con un router wifi portatil de esos…

Es difícil obtener la tarifa perfecta… :)

BocaDePez
BocaDePez
3

Como dice otro compañero, lo mejor es que te cambies de la tarifa de 50€ a la de 38€ de O2 y si tu movil permite las llamadas VoWiFi, que las uses para mejorar la cobertura de tu móvil en casa.

Para el extra que pides de GB en verano puedes poner un bono extra de datos de 5GB por 5€ en el móvil y aún así te sale más barato que los 50€ que pagabas al principio

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
3

Con Movistar y O2 los móviles compatibles con voz a través de WiFi son mínimos. En Orange/Amena hay muchísimos más compatibles

🗨️ 1
JoseCarl

Justo eso es lo que me ha ocurrido, mi terminal actual es un Oneplus 6 y por el momento no consigo hacerlo funcionar con O2.

JoseCarl

La tarifa inferior de O2 son 300 MB y móvil 5 GB. Me parece que se me hace escasos esos 5 GB. Si tuviera al menos 10 GB pues no me lo pensaba, pero 5 GB son muy pocos.

Xred
4

Si tienes un terminal que acepta el VoWiFi (llamadas wifi) en Amena y Orange tienes la opcion de cuando estas en casa el router te de la "señal" para hacer y recibir llamadas como si tubieras cobertura movil,con esto no tendrias problemas cuando estas conectado a un wifi,creo que O2 y Movistar tambien lo tienen pero Amena es mas barato y tienes mas gb en el movil 35,95€ fibra 100mb y 20gb en el movil que gran parte del año suelen doblarte los gb a 40 (en verano,navidad,etc) con llamadas ilimitadas

BocaDePez
BocaDePez
4

Si el problema es la cobertura móvil tienes Sur coger o Amena u Orange que ambas dos tienen llamadas vía WiFi. Es decir, en tu casa aunque no tengas cobertura, si tienes el móvil conectado al WiFi, las llamadas se realizarán vía WiFi y no por la Red móvil, por lo que podrás recibir y realizar llamadas sin tener cobertura y estando solo conectado a la Red WiFi.

Este servicio sólo lo ofrecen Orange y Amena. Si dices que necesitas algo más barato mírate Amena porque tiene unos precios bastante buenos, con bastantes gigas y la fibra es la misma que la de Orange

🗨️ 3
Magonos
1

O2 también tiene llamadas por wifi en varios

🗨️ 2
davidolid
1

No comparemos la lista de dispositivos compatibles con VoWiFi de O2/Movistar con la de Orange/Amena…

BocaDePez
BocaDePez

En los últimos Samsung y no sé si algún iPhone. En Orange y Amena tienes más de el triple de móviles compatibles

BocaDePez
BocaDePez
1

En algunas ocasiones da la impresión de que se piden imposibles. Si tienes mala cobertura en general de telefonía móvil poco vas a solucionar cambiando de operadora. Luego dices que quieres ahorrar, por lo tanto solo es un problema de cobertura. Mi consejo es el mismo que el resto. Si 600 megas se te hace muy cuesta arriba, baja la velocidad a 300 y quédate en 02 que te ofrece el fijo. Si la cobertura móvil, dónde esta el problema en usar el fijo? Y para recibir llamadas podríias ver la posibilidad de contratar algún desvío de tu móvil al fijo. No sé si O2 lo ofrece. Piensa que por lo menos tú tienes cobertura de fibra.

BocaDePez
BocaDePez
1

Mira en Digimobil, usan la red de Movistar y son economicos.

🗨️ 1
JoseCarl

Eso he hecho, es tentador, y leyendo por aquí y por allá algunos muy bien y a otros le va fatal. Es cuestión de probar.

JoseCarl

Hola, gracias a todos por su aportación. Como dato adicional la cobertura que tengo es de Movistar porque donde vivo, aunque es ciudad, se considera rural (extrarradio). Creo que el resto de operadores no tienen su fibra propia, así que deben alquilar la fibra a Movistar. Al menos ha sido así durante mucho tiempo, no sé como está la situación actualmente…

🗨️ 1
el-xalso
2

Pues mira Digi, que usa Movistar.

Y las demás, algunas no están disponibles (como puede ser República Móvil), otras cobran un extra en el caso de ser alquilada a Movistar (como Amena, que cobra 3€/mes) y otras no cobran nada (como Lowi).

De todas formas, O2 tiene VoWiFi. ¿Porqué no lo activas?

Y si tu móvil no es compatible con el VoWiFi de O2, prueba el de Amena (aunque te cobren 3€ extra al mes, creo que te sale más barato aún y así). En Orange/Amena el VoWiFi funciona en la gran mayoría de dispositivos.

Sólo tienes que activarlo, y básicamente es que las llamadas se realizan por Wifi, en lugar de por la red móvil. Vamos, que podrías hacer y recibir llamadas sin problemas, y te ahorrarías el problema de no tener cobertura dentro de casa.

JoseCarl
1

Las llamadas por Wifi son una opción atractiva si me ahorro el coste del teléfono fijo, pero en el caso de O2 todas sus tarifas incluyen fijo.

🗨️ 1
el-xalso
2

Entonces mira Amena, aunque también tiene teléfono fijo, te saldría 100mbps de fibra + 20GB en el móvil (y puedes activar llamadas wifi) por 35.95€. Pero vamos, que lo de VoWiFi es una maravilla. Tu lo tienes ahi activado siempre, y llamas como de costumbre, desde la propia app del teléfono, y recibes las llamadas como cualquier llamada normal. Y de hecho, si tienes poca cobertura, por lo menos en mi movil, desde la configuración de las llamadas wifi me da a elegir si prefiero "preferir redes móviles" o "preferir redes wifi" para las llamadas (esto por si, pongamos que tienes 1 raya de cobertura en casa, pues puedes poner "preferir redes wifi" y así irán siempre por wifi.

Si en tu caso es indirecta, pues se le sumarían 3€ al mes. Eso lo puedes comprobar al buscar cobertura. Se te quedaría 38.95€. Que bueno, si te da igual tener 100mbps de fibra (que segurmente sí), te vas a ahorrar 11€ al mes respecto a O2. 132€ al año, 264€ a los dos años, con eso que te vas a ahorrar, te puedes cambiar de móvil cada dos años "gratis" (o cada 3 años, que tendrías uno ya de 400€).

BocaDePez
BocaDePez
1

estas mezclando churras con merinas, si en tu zona hay baja cobertura da igual lo que tengas contratado, has de instalarte un repetidor gsm, busca una empresa de comunicaciones y consulta con ellos

🗨️ 1
el-xalso
3

No tiene porqué. Hay compañías (Movistar, O2, Orange y Amena) que te ofrecen VoWiFi.

Yo estoy en Amena y en ocasiones uso el VoWiFi. Esto es, usar la red wifi para poder hacer y recibir llamadas como si estuvieras conectado a una antena normal de cobertura. No tiene que hacer nada más (más allá de tener smartphone compatible, que en Movistar/O2 son muy pocos, pero en Orange/Amena, casi la totalidad de smartphones actuales lo soportan). Yo tengo un Mi 10 Lite 5G, y el VoWiFi me funciona a la perfección.

Y no necesito instalar nada. Activar una casilla de "llamadas wifi" desde los ajustes del móvil y ya está. La activas una vez y ya lo tienes para siempre.

¿Para qué gastarse dinero en un repetidor GSM cuando en Amena, por ponerla como ejemplo, va a poder tener cobertura dentro de casa para hacer y recibir llamadas sin problema, gracias a su conexión wifi? Y encima gratis. Sólo tiene que estar conectado a la red wifi y ya. Y si por los alrededores de su casa (por si tiene patio o jardín) quiere que le sirva, con meter un punto de acceso wifi o un repetidor, que puede tenerlos sin problema por 30€, o usar un router viejo, pues también lo tendría solucionado.

Laietano
1

Hola,

Supongo que has provado con moviles de diferentes operadoras para comprobar cobertura (Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo…) sino lo has hecho podrias probar…

Si ya sabes que ninguna te da cobertura solo te queda la opcion de utilizar las llamadas por wifi, como aquí te comentan. En este caso solo Movistar, O2, Orange o Amena las tienen activadas. Descartando Movistar y Orange por precio solo te queda O2 o Amena.

O2 tienes 2 tarifas. Una la que tienes que dices es demasiado. La otra (300MB + 5Gb) tiene el inconveniente de tener solo 5Gb en el mobil y no veo claro eso de ir comprando bonos de datos (has dicho que en verano puedes necesitar unos 20Gb aprox)

Así que por descarte solo te queda Amena que por otra parte te da lo que necesitas (llamadas wifi y 20Gb en el mobil). Te saldrá por 3€ mas caro por ser indirecta.

Mira la cobertura por la web.

Saludos

Lai

JoseCarl

He probado las llamadas por WIFI en mi terminal y no funciona con O2, y al parecer en mi modelo de terminal a otros tampoco les funciona (es un Oneplus 6). Así que parece que no es la panacea las llamadas WIFI y el VoLTE.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es que la única opción que tienes si quieres hacer y recibir llamadas es Amena u Orange que son los que tienen voz por WiFi en bastantes dispositivos

el-xalso
1

Movistar/O2 no tiene casi modelos compatibles con VoWiFi. En Orange/Amena sin embargo, la gran mayoría de smartphnes tanto Android como iPhone lo soportan.

Además, aquí en HTCMANIA hay un usuario que explica como activar las llamadas wifi en Orange (que es lo mismo que Amena): htcmania.com/showthread.php?p=30119586

Así que ya sabes que con tu terminal, puedes usar llamadas Wifi con Amena, y tienes gente de otro foro confirmando que funcionan, y un tutorial para activar las llamadas wifi en tu modelo concreto de smartphone. Las únicas compañías que te van a solucionar el tema de cobertura dentro de tu casa entonces son Orange y Amena.

JoseCarl

Sí, he seguido todos los pasos de ese tutorial pero nada, no funciona, lo mismo que otros usuarios.

JoseCarl

Me he puesto en contacto con Digi movil por chat y la comercial no tenía ni idea de la fiscalidad que se aplica en Canarias (IGIC 7%), pues la web incluye unicamente los precios de Peninsula con IVA. Me repetía como loro que la web ya incluyen los impuestos incluidos. Total que al final de tanto marear la perdiz me ha dado un correo para que comente la incidencia detalladamente.

En general ¿Digi es buena opción respecto a estabilidad de la fibra, atención al cliente y que no te cobren gastos ocultos indebidos? ¿qué tal se comporta el wifi del router que te dan? ¿es dual/doble banda como el MitraStar de Movistar?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2

Ya te hemos dicho bastantes que si quieres tener cobertura en el móvil las únicas que te lo solucionan ofreciéndote voz por WiFi son Amena u Orange, todas las demás usan la Red móvil y seguirás sin tener cobertura aunque estés conectado al WiFi. Digi tiene opiniones penosas, inestabilidad, caídas y de todo. Tú verás. Amena es barato y tienes opción a llamar con el móvil. A partir de ahí y de los consejos que te estamos dando, haz lo que te parezca

davidolid
1

No sé para qué pides consejo si estás pasando olímpicamente de todos los que están dedicando su tiempo a responderte. A ver si te queda claro… Si ninguna operadora tiene cobertura de red móvil en la zona dónde vives, tu única opción es hacer llamadas a través de WiFi (VoWiFi). En España, esta tecnología únicamente está disponible en Movistar/O2 y en Orange/Amena. Si tu dispositivo no es compatible con el VoWiFi de O2 (que no me extraña, porque apenas tienen unos pocos dispositivos compatibles) sólo te quedaría Orange/Amena, y viendo el presupuesto mensual que tienes, Amena se convierte en tu única opción. Es como si tuvieras Orange, pero a un precio reducido. Deja de meterte en fregaos innecesarios con Digi, no te merece la pena, que lo barato termina saliendo caro. Amena es la segunda marca del Grupo Orange en España, por lo que siempre tendrás más calidad y estabilidad en el servicio que con otras, sobretodo que con Digi.

🗨️ 2
JoseCarl

Realmente el VoWiFi no es mi prioridad, puesto que puedo desviar las llamadas al fijo si no tengo cobertura y es lo mismo. Y para llamar con moverme a la ventana de la fachada o irme al salón, ya obtengo cobertura. Me interesa más relación calidad/precio, y sobre todo precio.

Amena

  • 100 MB fibra
  • 20 Gb movil acumulable
  • 35€

Digi

  • Digi fibra 500 MB
  • 24 gb movil acumulables
  • 37€.

De 500 a 100 MB por 2 € es para pensarselo. El tema es como será uno y otro, qué velocidad rel obtendré, siendo fibra indirecta…

🗨️ 1
bunibuni
3

Vete, vete a Digi… , van a ser más estables los 100 MB de Amena (Orange ) que los 500 de Digi…

bunibuni
1

Amena te da Llamadas wifi, mi móvil según la web no es compatible y mira;

screenshot-2020-10-06-15-55-22-504-com.webp