BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Necesito recomendación y aclaración sobre Digi y sus routers

sumario

Últimamente no estoy muy puesto en esto de la tecnología de acceso a internet y me he quedado estancado en unos cuantos años atrás.

A pesar de ello, en casa tengo un NAS que me gustaría poder seguir usando, como hasta ahora hago con jazztel.

1. ¿Me recomendáis contratar Digi?
  2. Veo que el router decís que está muy capado, pero ¿me permitirá usar el NAS correctamente (prácticamente sólo lo utilizo con servidor vpn y almacenamiento de datos, así como para descargas torrent) si contrato salir del CGNAT?
  3. También he leido que ahora en algunos sitios están empezando a poner un router distinto al ZTE.. ¿que router es mejor tanto para extraer los datos, como para tener mejor wifi, o mayor estabilidad del router -no tener que reiniciarlo-? Más que nada por si pudiera elegir uno si hablo con el técnico.
  4. Y fuera del tema DIGI, y suponiendo que cualquiera de estos routers que da ¿que router neutro recomendais que mejore la conexión y estabilidad de la línea y que no alcancen los 100 €, ya que considero que seguramente no le sacase el rendimiento suficiente al coste que tendría...
  5. ¿cómo tendría que configurarlo? ¿poniendo el router de DIGI en modo bridge o hay mejores alternativas?

A ver si me podeis aclarar dudas. Me gustaría contratar compañía esta semana o la próxima.

Por cierto, contrataría la fibra de 500 mb/ 500.

Gracias de antemano!

BocaDePez

Para un uso avanzado yo me pensaría contratar Digi.

🗨️ 6
PercebesBenz

Hombre un NAS y una VPN tampoco es un uso muy avanzado...

🗨️ 5
BocaDePez

La inmensa mayoría de la gente lo que hace es navegar/youtube/streaming, correo, algún juego, y quizá algún atrevido utilice un cliente torrent. Luego están los frikis, y para un friki, DIGI le va a dar quebraderos de cabeza.

🗨️ 4
BocaDePez

Pero tiene razón: NAS != Friki

Lo que hace la inmensa mayoría deja de hacerlo cuando la línea se cae. ¿O a ellos no les afecta?

No es algo avanzado por mucho que insistas. Conozco a un abuelete que no se entera de nada y se lo puso él sólo con "siguiente, siguiente" (y seguir un paso a paso para los puertos, algo que no usa pero lo hizo y seguramente le llevó todo el día). A ver si crees que NAS es sinónimo de conocer los conceptos de ZFS y llevarlos a la práctica.

🗨️ 2
sumario
sumario
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

de momento 0 problemas.

Contrate la ip pública por 1€. Nas con servidor web, sync, vpn, plex, servidor iptv, etc.... y ni un solo problema.

BocaDePez
1

Si contratas una IP pública podrás usar el NAS.

Desconozco cómo van de serie los routers de Digi, quizá van habilitados con UPnP. Igualmente, he visto capturas de pantalla del router en las que se ve claramente las opciones para desviar puertos. Eso no está capado (al menos de manera básica).

Habilitas el registro dinámico de DNS (que supongo ya lo tienes), y no tiene más historia.

Por mi zona ni puedo contratar Digi, aunque me mudo a otra en la que parece tener. Lo más problable es que no contrate con ellos cuando me mude. Una vez haya hecho el cambio de domicilio (en un mes o finales de año, depende), miraré las quejas a ver qué tal. Sobre las oscilaciones de ancho de banda no espero mejora y me conformo tal y como está, lo que no tolero son las interrupciones del servicio.

No tengo números en la mano, pero por lo que leo parece bastante fácil quedarse sin línea horas y horas de vez en cuando. Pregúntate si te va a molestar.

Ni idea si reparte otro router. Leí un hilo sobre un router "nuevo", lo que no sé es si han sustituido por completo o sólo fue excepcional. Ese router "nuevo" lo ponen en Rumanía desde hace tiempo.

Del resto no te contesto. Estoy puesto al día pero para un uso muy concreto, no te serviría mi ayuda.

🗨️ 7
sumario

Muchas gracias por contestar cada una de las cuestiones.

La verdad es que parece que me cuadra en todo menos en los cortes. Es algo que no llevo nada bien, sobre todo porque siempre suele darse cuando más lo necesitas de verdad.

Eso es justo lo que me pasa a mi... que ya no soy tan friki, pero desde luego las caidas de internet no las llevo nada bien.

¿DIGI tiene muchas caidas? Es decir, comentas que suelen ser largas, pero estas caidas ocurren frecuentemente?

🗨️ 6
BocaDePez

Por lo que deduzco leyendo foros, pasa con una frecuencia que yo no considero tolerable.

No se trata de ser avanzado en informática. Es lo que le intentaba explicar al otro con el ejemplo del abuelo que conozco que se configuró un NAS él solo. Se trata de la disponibilidad que cada uno busca. Un comercial, por ejemplo, puede ser nulo en informática pero necesitar que Internet [casi]nunca falle.

Ahora mismo no tengo ni fijo. Estoy con una línea móvil Xenet de 50 GB (en unos días abro un hilo con la valoración, llevo justo una semana).

Cuando me cambie de vivienda sí necesitaré fibra óptica fiable. Lo tengo todo en servidores VPS pero necesitaré montarme un rack serio en casa. A mí la velocidad no me preocupa hasta cierto punto, las quejas que he leído sobre Digi en este aspecto están bien para mí (de darte más de lo contratado a la algo menos de la mitad según la hora del día).

Lo que no es compatible conmigo es que el servicio falle tanto. Tampoco es contratable -que yo sepa- IP fija, sólo dinámica. Con una fija de IPv6 me vale, lo que tendré en el rack no necesitará acceso a los muchos servidores que aún no están adaptados, pero me da a mí que hasta Movistar va a tardar un montón (según el mapamundi de Google, España es de los más retrasados en esto).

A ver... ya te digo que no tengo Digi, ni conozco a nadie que lo tenga. Me baso en los comentarios que leo en foros, los cuales dejan entender que falla demasiado.

Digi ya se ve lo que es. No puedes esperar que te den "los 500" siempre ni de broma. La estabilidad supongo que irá en aumento mes tras mes, pero de momento quien quiera disponibilidad mejor que no se lance.

🗨️ 4
sumario

Me ha quedado muy claro lo que intentas exponer. Tomo nota.

Muchas gracias!

BocaDePez

Macho, pues ami me va de lujo. No e tenido ninguno de esos problemas que dices que pone la gente en foros, tengo el paquete mas tocho de 500(que son casi 600)m ya que descargo mucho volumen de datos, fijo ilimitado(sin darle un uso de teleoperador) y 2 lineas móviles ilimitados 6gb cada uno(no necesito mas). Cero problemas, ni cortes, nada. Y todo por 45 pavos no se puede pedir mas ;).

🗨️ 1
BocaDePez

Yo llevo casi un mes con Fibra 500 (600 reales) y todavía ni un corte de servicio al menos que yo haya notado y trabajo bastante desde casa.

xsara110c

Yo lo tengo desde octubre y no he tenido ningún corte, solo sufrí lo de las bajadas de velocidad nocturna en diciembre, pero eso se solucionó, uso cámara IP y servidor synology y sin ningún problema, ya te digo que no tengo cortes de ningún tipo, tengo 500mb contratados con el seevicio de 1 € más por salir de cg nat

paraka
1

En pocas palabras si contratas con DIGI que sea por el precio... no hay ningún motivo más para contratar con ellos, no dan nada que no den otros (quizás al revés)... con ello no quiero decir que sea lo peor, yo lo tengo y para el uso que le doy últimamente (ya no soy tan friki como antes o no tengo tiempo, no estoy seguro), pues me va bien... PS4, Streaming y uso general todo a la vez y no he tenido problemas.

Si el precio que tienes ahora te vale y el servicio es correcto, ni te muevas... Si quieres ahorrarte unos eurillos y tampoco te preocupa en exceso la calidad del servicio, cambiate.

🗨️ 3
sumario

Eso es justo lo que me pasa a mi... que ya no soy tan friki, pero desde luego las caidas de internet no las llevo nada bien.

Y claro, la opción de Digi es por el precio, que me parece increible.

¿Tu has tenido muchas caidas de red con ellos? ¿Tardan en solventarlas?

En cuanto a lo que tengo ahora es jazztel, pero se queda donde está (no se da de baja) y yo lo quiero para una nueva vivienda a la que me mudo.

Gracias por contestar

🗨️ 2
paraka

Yo por ahora no he notado ninguna caida ni internet ni linea... La velocidad como ya se ha comentado si que tiene sus momentos, pero tenian 500MB ahora mismo mi media está en 240MB no he notado velocidades más bajas cuando he probado y estoy dentro del CG-NAT.

Puedes probar, como mucho puedes perder 1 año de molestias en la conexion, jeje. Al menos no te dejas 60€ por un servicio parecido...

🗨️ 1
BocaDePez

60 pavos y en algunos casos siendo eso una oferta de "los 6 primeros meses", después te dan el palo gordo que pueden ser 80 o 90 pavazos...

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1