BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Necesito razones para evitar alta en ONO

danifv

Hola, veréis, vengo desde el foro de Jazztel, porque me han recomendado allí que os pregunte a vosotros sobre el lado malo-oscuro de ONO.

El caso resumiendo, es que mi padre quiere cambiarse a ONO por alguna extraña razón, y debo evitar disuadirlo de alguna manera, ya que si le explico lo de la "priorización" del bla, bla, bla no me va a hacer ni caso ;-)

Venga, espero vuestra respuesta; un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Suerte :-) ;-)

🗨️ 3
danifv

Seguí tu consejo :-P

🗨️ 2
Ivaner3k

cual el de la suerte?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, es que posteé mi consulta en el foro de Jazztel y me dijo que mejor aquí xDDD y razón tenía :-P :-P

un saludo

srr17676

Lo primero, explícale sobre precios, que sale todo más caro que con Telefonica y otros operadores sobre su línea. Lo segundo que con Telefonica se puede elegir qué contratar luego y si algo nos va mal, cambiamos sin mucho lío. Si pones Ono, todo lo que contrates se limitará a las ofertas de Ono y no podrás usar otros operadores sobre la línea de Ono. Y lo tercero es que la atención al cliente es pésima.

🗨️ 28
NiporAsomo

Todo relativo

Sobre el precio de la triple formula: es más barato Ono que Telefónica. No llega a medio euro, pero es más barato. Búscalo en el foro pues se discutió aquí mismo no hace muchos días. Jazztel será más barato, "será" por que aún no existe la opción tv, quizás en unos días, unas semanas o meses.

Con Telefónica se puede elegir...: con Ono puedes elegir, uno dos o tres servicios y deshacerte de ellos a tu antojo sin que te obliguen a quitarte de otro ¿Eso lo puedes hacer con los demás operadores?
Si quiero internet de Ono, no me he de dar de baja del telefono con el otro operador, ni de su televisión si la hubiera.
Si quiero la tv de Ono, no he de causar baja en el internet y el telefono que tenga contratado con otras compañías.
Si quiero el teléfono de Ono y mantener el número anterior, que va por línea distinta, sí he de darme de baja del teléfono del otro operador.
¿es culpa de Ono que las otras compañías obliguen a pagar además del concepto de internet el concepto línea telefónica que no utilizas? ¿Por que no pueden darte el servicio de internet sin cobrarte la línea telefónica? Como siempre, culpa de Ono.

🗨️ 27
srr17676

Claro que con otros operadores puedes elegir los servicios que te pones y te quitas...yo tengo TV y llamadas con Telefonica...y cuando quiera le pongo el ADSL y cuando quiera le quito la tele o las llamadas y hago la combinación que quiero. Con Jazztel dos cuartos de lo mismo y espera a que salgan más operadores que den servicio de TV, que van a ver las cableras... Además, teniendo Telefonica, puedo poner el ADSL con el operador que quiera...y estar ahora con uno y el año que viene con otro. Los clientes de Ono no tienen esta posibilidad y de ahí que el cable me suponga esclavitud.

Si coges la triple oferta lo de ser más barato es relativo como tú dices...el que está en zona Ono muy bien, pero ¿y los que están en la zona de Auna?

En lo único que tienes razón es en lo de que con los demás operadores, si quieres intrnet, antes has de tener una línea de teléfono. Por lo demás, Ono y cualquier otro operador de cable no deja libertad de elección al usuario una vez dentro.

🗨️ 12
NiporAsomo

En lo único que tienes razón es en lo de que con los demás operadores, si quieres intrnet, antes has de tener una línea de teléfono. Por lo demás, Ono y cualquier otro operador de cable no deja libertad de elección al usuario una vez dentro.

Si lo reconoces tú mismo! ¿Quién no deja? Son las operadoras las que te obligan a pagar la línea para que tengas internet y/o tv. Ono no te pone ningún impedimento, son las otras quienes generan ese impedimento.

Y en cuanto a Jazztel... ¡Te obliga a tener su línea telefónica para poder tener los 20 MB! ¡Obligatorio! Vaya libertad de elección, pero como es Jazztel pues todo correcto. Si eso lo hiciese Ono...

🗨️ 11
srr17676
🗨️ 8
danifv
🗨️ 5
srr17676
equinox
🗨️ 1
danifv
NiporAsomo
🗨️ 1
srr17676
SrCuesta
🗨️ 1
desesperada

Solo dos cosas:

Con ONO estas obligado a permanecer un año con ellos
Con telefonica, te puedes ir cuando quieras

Con ONO no tienes llamadas nacionales gratuitas, pues te cobran 1€ mas, ademas del establecimiento de llamada.

ONO, como habras leido en los foros, va de pena y hay problemas con el Emule.

:-?

🗨️ 13
NiporAsomo

No estás obligado a un año, eso es si te abonas con promociones.

Ono sale más barato que Telefónica en el triple play excluidas promociones e incluidos los 6€ de TP nacional de Ono. No llega a medio euro pero es más barato.

Problemas con el P2P, de acuerdo. Lo de ir de pena, no estoy de acuerdo. Y que te conste que nadie discutía (yo al menos) de calidades de los servicios, yo en eso no entraré, se discute demasiado.

🗨️ 10
srr17676
🗨️ 9
raxor
🗨️ 8
srr17676
🗨️ 7
NiporAsomo
🗨️ 6
srr17676
🗨️ 4
NiporAsomo
🗨️ 3
srr17676
🗨️ 2
NiporAsomo
🗨️ 1
srr17676
mortara

Un poco exagerado eso de que ONO va de pena.

El emule va de pena, pero te aseguro que descargando por ftp a 400 kb/s no me va de pena.

Otra cuestión es si ONO es caro o no, para mi es caro, supongo que como para todos. Pero no va de pena.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
lema442

una pregunta tu padre es suicida?

pqangel

una cosa que yo odio de ono es que sus facturas son confusas y dificiles de entender con gastos mal definidos y suelen cobrar el servicio por adelantado en vez de cobrarte por el mes cursado, hay meses que extrañamente he pagado doble mensualidad (la del anterior y la de el mes en curso) y en la siguiente me la cobraban y luego me la descontaban y no se que tanto me pusieron en la factura... vamos que un asco

los servicios de atencion a cliente no son gratuitos, cobran y mucho.

la calidad de la señal de telefono es muy mala en comparacion con telefonica, el internet es mas caro que cualquier otra conexion (en proporcion precio/calidad/velocidad)

y por ultimo, lo unico que tiene medianamente bueno es la television (el numero de canales) pero por lo general no es de gran calidad y muy lenta en comparacion con digital plus.

pues esa es mi opinion :)

🗨️ 1
ronconcola

En principio y salvo problemas menores a mi nunca me ha pasado nada conla factura de ono, aunque es cierto que es algo liosa.
EL SAC en principio no es gratuito, o eso dicen, lo uq eno dicen es que si que tienen un numero gratuito de atencion al cliente, pero claro los muy mamones se callan como putas para que pagues tu.
La calidad del telefono eso de que es muy mala en comparacion con telefonica nose de donde te lo sacas, para mi es exactamente igual, y lo de que internet es mas cara que cualkier otra conexion de donde te lo sacas tambien?

En mi opinion sobre telefono ono no acaba de desagradarme del todo, llamaras siempre gratis a todos los telefonos ono, y su precio es aceptable, respecto a internet quitando el p2p y la velocidad de subida (aunque se supone que ahor ala doblan) a mi me va de lujo, sin cortes y estable, y adeas para premio me da un ping bajisimo en los juegos on-line.

BocaDePez
BocaDePez

Que se apunte, ya se le hincharan las pelotas. Y si le gusta la tele, veras tu que pixelazos tan goldos se encuentra con la mierda de deco digital.

🗨️ 2
dancingsalad

mira, estoy de acuerdo en ciertas cosas, pero demonizar por demonizar, no. es como el que vota a un partido para castigar al otro. pixelazos gordos? vale, es cierto, y algunos canales no tienen mucha definicion (otro se ven muy muy bien), y...
pero lo cierto es queno hay nada demasiado mejor. digital+ es mas caro y si un dia hace viento, ovlidate. pizelazos gordos? ni te cuento. si tengo que elegir entre cable y satelite, no lo dides, sobretodo el dia que lleuva aunq sea un poquito solo.
imagenio? me rio yo. nada bueno y lo peor de los otros dos.

ademas, como a minimo tengo mas canales que en la analogica que tenia hasta hace poco, y tengo axn. el pack estrela esta muy bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y ver una peli y quedarte a cuadros mirando la pantalla oscura??? me esta pasando ultimamente cada canal que paso y veo alguna peli seguida, al cabo de 1 hora hay un momento que se apaga y te jode bastante... si, vale,lo repiten varias veces, pero jode en ese momento..

mortara

La cuestión es para que quiere ONO.

Si lo quiere para el Emule, fácil convencerlo, pero como parece que no es así, lo tienes más difícil, porque ONO da un servicio equivalente a Telefónica, pero mejor y a precios similares.

Otra cuestión es sino quiere TV. Entonces más fácil, porque con Jazztel sale mas barato.

saludos.

🗨️ 25
danifv

En mi casa no se utiliza eMule :-D :-P

El problema es la tele de Jazztel, que según he leído en su foro...estará en breve :-P

🗨️ 24
erdanblo

Y el Lphant que es? ¬¬'

Usa la red ed2k, ono no capa la aplicación, sino el tipo de tráfico, da igual el cliente que uses.

🗨️ 23
danifv

Yo sólo he dicho que no utilizo eMule, no he dicho que por utilizar Lphant no me vayan a capar :-D

🗨️ 22
dancingsalad
🗨️ 21
danifv
🗨️ 20
dancingsalad
🗨️ 19
danifv
🗨️ 18
heffeque
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
heffeque
🗨️ 9
danifv
🗨️ 8
heffeque
🗨️ 7
danifv
🗨️ 6
heffeque
🗨️ 5
danifv
🗨️ 4
heffeque
🗨️ 3
danifv
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
danifv
Ivaner3k
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
heffeque
🗨️ 1
danifv
🗨️ 1
perrete

No creo k te puedan dar una razon clara... durante mis 6 años en ONO tuve un par de problemas de facturación, una línea cruzada y algunas caídas de red... pero siempre k me he kejado me han devuelto el dinero casi sin ponerme problemas (eso sí, hay k ponerle ganas).

Lo peor k veo en ONO es k las llamadas a números fijos no vienen incluidas con la conexión a internet y tienes k coger una de esas ofertas k tienen por 9€ k me parece caro.

Personalmente me cambie a Telefónica pork hice mis cálculos, pago lo mismo, todos los altas me salieron gratis, me regalaron el cutre router wifi xavi... y estaba un poco cansado del upload al enviar emails así k decidí probar.

Haz tus cálculos y el k te salga más barato...

BocaDePez
BocaDePez

Si te sirve de algo, cada vez que he tenido un problema con Ono y les he llamado, siempre he tenido un tecnico al otro lado que me lo ha resuelto. Y para temas de facturacion y tal lo mismo. Por lo que leo del foro de Jazztel... como te vaya mal la cosa, ya puedes ir poniendole velitas a la Virgen.

Respecto a Internet, yo uso muy poco el emule y me la pela que este capado o no. Si pongo a bajar un par de pelis se que en un par de dias las tengo en el disco. El resto me va perfecto.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Razones objetivas, no vas a encontrar ninguna.

Su teléfono es de igual a mejor que el de Telefónica y su Internet 4Mb/150kb (que a partir de unos dias será 4Mb/300Kb) es de igual a mucho mejor que el de Telefónica.

En precio, (teléfono e Internet) lo mismo, euro arriba o abajo (54 Euros más Iva) con todas las llamadas nacionales incluidas.

¿Televisión?, no lo se pero peor que Imagenio no será :-).

Cuando a alguien le va mal una cosa es lógico que se queje, pero si hay problemas, te aseguro que el "muro" con el que tropiezas en Ono es más "delgadito" que el de Telefónica.

Ahora ya solo hace falta que alguno me crucifique. ;-)

Pídele a Telefónica lo mismo que a Ono y a ver el precio.

Suerte con tu decisión.

🗨️ 2
wizard-ice

hombre cruzificarte no pero explicame:

- para los p2p (que utilizan casi el 100 %), telefonica no capa, ONO sí.

- para los juegos en red, telefonica pocos problemas, ONO desde hace algunos meses puedes leerte los post que existen...).

- hasta ahora la subida con ONO la ultima (se va a subir), pero quien dice que telefonica no lo va a hacer?, y entonces ONO otra vez a años luz de los demás.

- La tv ahora mismo solo ONO tiene, los demás estan comenzando por ello nada que comentar.

- Los/as operadoradora dejan mucho que desear en ONO, es más ya dije en algun post que tenían que echar a la mayoía por que te tratan como un tonto que no entiendes, y si les contestas te vacilan, o peor a mí me han colgado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todo, como es lógico, depende del uso que se le de.

Para mi uso, me ratifico en lo anterior.

Poco p2p y no juego en red.

Tanto el teléfono como Internet son de uso laboral.
Conocido el tema de Telefónica, me decanto por Ono.

dancingsalad

a mi me gustar llamar a tlfs con ONO gratis. la mayoria de la gente que conozco usa ono y me sale gratis. y tlf tpc es que tenga unas grandes tarifas, sobre todo con el timo de la estampita de la nueva facturacion por segundos.

ZOTON

es que mi padre quiere cambiarse a ONO por alguna extraña razón

Podrías exponer esa razón? NO me acaba de quedar claro por lo leido.

🗨️ 1
heffeque

A mi me gustaría escuchar esa extraña razón también.

"A mi me gusta mutilarme los dedos de los pies."

moninpro

Le puedes decir a tu padre que desde ONO tardaras mas del doble de tiempo en mandar una foto por mail.
Ademas si lo que mandas son documentos un poco pesados " megas" te puedes morirrrrrrrrrrrr.

Asi que O nooooooooooooooooooooooooo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo entiendo que para todo NUEVO cliente sin instalacion hecha, si quiere el alta gratis tiene que comerse el año de permanencia. Es o no ES?
Si no fuera asi entonces tendria el cliente que pagar el alta no? Y eso cuanto cuesta?
Bueno pues ya hay una pega para pasarse a ONO o no?
-
Sus tarifas no son muy baratas pero con eso no me meto porque ONO tiene servicio tecnico propio y no prestado como Jazztel. Asi q eso justifica sus precios.

🗨️ 5
NiporAsomo

Lo que yo entiendo leyendo las páginas web de Ono: si te das de baja antes de un año de un combinado con promoción, te cobrarán el descuento que dejaron de ingresar en las cuotas mensuales y el modem de cable, pero jamás la cuota de alta ni la instalación.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Telf. + internet 4megas.
Alta e instalación gratis hasta el 28/02/2006
Válido para nuevas contrataciones. Con compromiso de un año en el servicio, en caso contrario se aplicarán las tarifas correspondientes sin los descuentos derivados de la promoción.
-
Yo por eso entiendo que te dan gratis por ser una promocion
41.90€ de alta y 84.90€ de instalacion sin iva y el cablemoden gratis.
Pues yo creo que si te borras antes de un año te haran pagar el alta y la instalacion. Y si no estas en promocion habria que pagar el alta y la instalacion a tocateja. No es asi?
-
Pues si no es asi como es? yo es que soy lento de cerebro mas un huevo de desconfiado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vale tu dices que si llevas 3 o 4 meses apuntado te descontarian el descuento de la tarifa sin promocion, hasta que hubieras cumplido el año. es eso no? Que tampoco me mola por cierto, pero bueno.
Y lo de la penalizacion de 150€ ya lo han quitado o nunca lo ha habido eso en ONO. Lo digo porque en AUNA si que lo habia. Yo vengo de AUNA por eso me cuesta creer que no te penalizen.

NiporAsomo

Pues si miro la página de Ono que mencionas, es cierto, eso pone. Lo que pasa es que uno ya no sabe que creer, hasta si te fijas bien le falta el (2) en la cuota mensual, por lo que si me apuras ese sería el precio ¡y no solo hasta abril de este año!
Creo que mejor pasarse por una tienda Ono haciendo ver que quieres contratar y que nos lo expliquen con pelos y señales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
acidtraxx

si eres pro-emule es una buena razon

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En los demás casos, no hay razón para evitar a Ono. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

No se trata de ser pro-emule o no.

Se trata de que te sirvan lo que pagas. Se trata de que te estan limitando artificialmente la conexion, y eso no lo reflejan en ningun momento antes de la contratacion. Si se pudiera probar fehacientemente y de una manera constante les ibamos a meter un buen paquete.

Yo no me voy de ono por la escasa velocidad de subida, me voy porque nos timan.

BocaDePez
BocaDePez

No, eso nunca! En tal caso Pro-Lphant :-P

BocaDePez
BocaDePez

Si eres asiuo jugador a los juegos on-line...despidete d jugar a partir d las 19:00...ni se t ocurra cambiarte

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que bien hice en Navidades largandome de Ono a Comunitel...ya no es cuestión de dinero sino de calidad de vida. Y que no se entienda como publicidad para Comunitel que ultimamente va empeorando pero sigue mejor que cuando deje Ono.

Krigan

Reflotado. Cierro.