BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Necesito proveedor para 902 portado

BocaDePez

Hola,

Resulta que mi antiguo proveedor ofrece una calidad de sonido pésima hasta el punto de no entenderse nada en las conversaciones. El equipamiento que poseo son teléfonos VoIP Linksys (SPA-922) actualizados al día con un SPA-9000 (centralita), funcionan muy bien y otros usuarios de foros no tienen problemas con el sonido.

Por lo que deseamos migrar el 902 del operador actual a uno nuevo que ofrezca mejor calidad y más garantías. El operador actual utiliza el g.729 y/o el g.723, y por lo que tengo entendido ahorra demasiado ancho de banda reduciendo la calidad de sonido.

Debido a esto os pido que me aconsejéis y postead vuestras experiencias con otros operadores.

Una última cuestión, el actual permite varias llamadas simultáneas, no recuerdo cuantas, pero no tengo límite inferior a 4, es algo importante. Y no tiene mantenimiento, pero no importaría por tal de mejorar el servicio.

Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

G729 se escucha de lujo.

El problema debe ser otro...

🗨️ 2
BocaDePez

¿Utilizas equipos VoIP con ese codec habituálmente?

¿Qué sugieres que pueda ser?

Comento:

Los equipos están conectados a un router Comtrend, la linea ADSL funciona perfectamente y la velocidad de descarga es de 3 megas. La conexión se utiliza casi exclusivamente para las llamadas IP.

Una curiosidad, es que el que está hablando desde el teléfono IP en la oficina siempre escucha muy claro y bien. Sin embargo la persona que está en el otro extremo de la llamada es la que tiene problemas, distorsionándose el sonido hasta tal punto de no entender nada de lo que le digan.

Supongo que puede ser que el operador tenga sobrecarga en momentos puntuales y de ahí venga el problema.

Saludos.

BocaDePez

Hola,

He leido que un problema del codec es que al tener tanta compresión, si se producen pérdidas de paquetes se acusa mucho en el sonido. Dicho caso afecta menos utilizando otros codecs que compriman menos.

¿Alguien conoce algún sistema para disminuir la pérdida de paquetes?

Un saludo.

BocaDePez

No sera el proveedor Peoplecall?

Yo tambien tengo muchos problemas y no me dan soluciones

🗨️ 2
BocaDePez

Me temo que sí. Desde un principio he tenido problema con ellos. Todo parecía muy interesante, hasta 30 llamadas simultáneas para PBX, 91 y 902 gratuito sin cuota mensual...

Pero la realidad es bien distinta, todo eso es cierto, pero lo más importante que son las llamadas no termina de funcionar. Problemas que ya he comentado, donde el sonido se distorsiona bastanta.

Creo y quiero pensar que el problema es de Peoplecall, ya que no soy el único que tengo material de linksys. Supongo que tendran saturados los equipos y de ahí el tema de la pérdida de paquetes y motivo de distorsión de sonido.

Entiendo que no se hagan cargo de los problema por falta de configuración de los equipos del usuario, pero no comprendo que no reconozcan que tienen problemas muy serios en sus comunicaciones.

Estoy por probar con otra empresa, que si cobran cuota mensual por el 902 pero sin embargo sale más barato las llamadas. El principal problema es que la cuota mensual es para 2 canales, así que si se necesitan más hay que pagar más.

Ahora mismo no puedo cambiar porque tengo bastante saldo en peoplecall, pero pretendo portar el 902 al nuevo operador.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Prueba con Adiptel, a mi me va bien.

Saludos

BocaDePez

Prueba con Vozelia,

Yo estoy con ellos y por el momento parecen serios y profesionales.

Saludos :-P

🗨️ 4
BocaDePez

Y como lo contratas. La página web no funciona

🗨️ 3
satitsu

Entra en www.voztele.com, es a donde últimamente te redirigía Vozelia

🗨️ 2
BocaDePez

Hola

Soy proveedor de lineas 902, si quieres contactame a 630085359
o info@arsesystems.com