BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil
💭

Necesito portatil 13" con mucha duracion de bateria

Ramon Ggr

Busco portátil con bastante autonomía para no estar dependiendo de ir con el cargador.

  • Priorizo portabilidad, solvente en multitarea y buena batería.
  • Me da igual si es Intel o AMD y la capacidad no es problema.
  • Precio pues entre 1000 y 1500€.

Espero me podáis dar buenas opciones.

¿Alguna sugerencia?

superllo

LG Gram.

🗨️ 2
JGeek00

Lo tuve yo y no quiero otro ni regalado. El chasis parecía el de un portátil chino de 300€, los altavoces eran vomitivos y el click del touchpad parecía el de un portátil chino. 1000€ me costó.

🗨️ 1
superllo

Pues tengo un familiar que lo tiene y es una caña, 850 le costó con unos cuantos descuentos.

vukits
2

Cualquier Macbook M1 o M2 te vale

🗨️ 19
lhacc
1

Ha dicho que quiere Intel o AMD

🗨️ 9
PezDeRedes
1

Ha dicho que "le da igual" porque tal vez no sabe que existen unos chips que los igualan e, incluso, superan en muchas ocasiones en potencia (hablo siempre de portátiles normales, no de gaming donde el consumo se cuida más bien poco) gastando la mitad. A precio de oro (según el uso que le vayas a dar y el provecho que le saques) y con importantes contras como la nula posibilidad de actualización del hardware, sí, pero creo que es bueno considerar siempre todas las opciones.

🗨️ 8
lhacc
3

Para mucha gente son la mejor opción, eso sin duda. Las limitaciones de software pueden hacer que no sean opción viable para ciertos usuarios y hay que tenerlas en cuenta.

Lo del precio de oro no estoy de acuerdo, al igual que con el resto de productos apple, la competencia vale igual o más.

🗨️ 5
lhacc
🗨️ 3
lhacc
🗨️ 1
Black Hole

Que un AppleSilicon M2 (y no digamos ya el inferior M1) iguala a los procesadores x86-64, es una falacia impuesta por la maquinaria propagandística del gigante de 1 billón de dolores.
Nunca he visto un informe de terceros independientes que demuestre que supera en potencia a micros modernos como por ejemplo, un AMD R7-7840U, que incorpora la gráfica 780M

Con solo 15W tenemos un R5-7530U que aún le saca un 10% de rendimiento más al Apple M2 de 8 cores, pero que sin embargo, lo encontramos en portátiles desde 450 euros.

🗨️ 1
MaXiMu

Pues no me parece para nada una opción apostar por la arquitectura ARM dile adiós a muchas aplicaciones y cosas que solo están para x86-64 .

Soporte limitado con Vulkan y OpenGL en comparación ejecutando ese hardware bajo Linux .

Sin soporte AVX/AVX2/AVX512 en roseta ¿Los motivos? No hay equivalente en los cpu apple m1/m2 con instrucciones complejas avanzadas lanzadas desde la última década en cpus x86-64.

Luego están las políticas de mac nula preservación de compatibilidad de software a medio y largo plazo .

Yo miraría los lenovo la gama thinkpad ultrabooks de lenovo suelen durar bastante y no suelen ser caros en el precio.

🗨️ 8
vukits

x86 es una castaña que debe desaparecer. ¿Se nota que le tengo manía? :P

Lamento el dia en que Mac cambió de PowerPC a x86

PezDeRedes

Pues no me parece para nada una opción apostar por la arquitectura ARM dile adiós a muchas aplicaciones y cosas que solo están para x86-64 .

Por eso depende mucho de las necesidades que uno tenga… aquí habla de autonomía y solvencia en multitarea (habría que ver qué considera el OP como multitarea) y casi que lo demás le da igual.

Luego están las políticas de mac nula preservación de compatibilidad de software a medio y largo plazo .

Completamente cierto. Pero Microsoft va por el mismo camino.

vukits

ula preservación de compatibilidad de software

para eso hayque usar software libre y un gestor de paquetes tipo 'brew'.

si uno se ata al softtware propietario, tarde o temprano se verá enfrentado a una obsolescencia programada.

(en mi opinión).

🗨️ 5
lhacc

Como si el software libre no se "pudriera" también, cuando hay falta de mantenimiento.

Intenta compilar un software de 2010 en Linux, verás qué pasa.

🗨️ 4
vukits
🗨️ 1
lhacc
1
MaXiMu
PezDeRedes
1

Si te importa la eficiencia energética y tienes ese presupuesto, MacBook con chip M1 o M2, salvo que no puedas usar macOS por algún motivo.

JGeek00
2

MacBook Air. No hay más.

Amenhotep

¿Qué autonomía real tiene?

🗨️ 1
Pointiacgallego
1

Sobre 12 o 13 horas con la pantalla al 50%. Por 650€ creo que no encuentras nada mejor

Ramon Ggr

Donde los has pillado?

🗨️ 9
Pointiacgallego

Lo he comprado en China

🗨️ 8
Amenhotep

¿Y viene con el teclado español o lleva pegatinas?

lhacc

Y sin garantía imagino. Eso es jugársela.

🗨️ 5
lhacc
Amenhotep
0
🗨️ 2
k-lamar

Eso es lo mismo que si yo digo que a mi los huevos me salen gratis porque me los regalan.

EmuAGR
1

Mira los Lenovo Yoga Slim Pro X o los IdeaPad 5 Pro, están en 14 y 16". En la web de Lenovo suele haber muy buenas ofertas:

imagen

Por 1500€ pillé yo un Yoga Slim 7i Pro X (14") con pantalla 3K, i7 12700H, RTX 3050 y 32GB de RAM. La versión AMD eran 1200€.

Y si no un Asus Vivobook o cualquier cosa que tenga un AMD 7840HS.

Josh
2

Para hacer BA uso un Air M1 que me salió reacondicionado por unos 700€ y a veces me olvido que esto hay que conectarlo a la luz.

🗨️ 9
Ramon Ggr

Eso es lo que más estoy viendo comentar en videos y otros sitios.

lhacc

Por curiosidad qué tienda fue?

🗨️ 1
Josh

Corrijo. 844 reacondicionado en Amazon y 724 otro igual que compre en Wallapop meses después. Aún compré un tercero en Wallapop, mira si me gusta la relación calidad precio del modelo.

Ramon Ggr

De horas de duración dirías que dura más de 8?

Luego en tema de programas entiendo que no habrá problemas con el'paquete office ni con programas básicos del día a día.

🗨️ 1
lhacc
5

Con respecto a programas, lo mejor es que te informes antes de comprar, no sea que te lleves una sorpresa.

"programas básicos del día a día" no es nada concreto. Haz una lista de los programas que usas y asegúrate de que hay versión para mac o una alternativa adecuada.

lhacc

Él ha dicho que son M1 o sea que no pueden tener flexgate.

Josh

No. Antes del M1 tuve un Pro del 2012 al que no afectó el problema.

🗨️ 1
11onzas

OK, gracias