BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Necesito poner WIFI en la cocina, tomando Internet de un cable. Que aparatos hay?

BocaDePez

Hola

Os comento lo que quiero hacer... necesito poner Internet en la cocina, está bastante lejos de donde tengo el router... asi que lo que necesito es un cacharro que pueda enchufarle el cable de red (Ethernet) y que tenga una antena para convertir la señal del cable en inalambrica.

¿Eso existe?

Ya se lo que me vais a decir, que ponga varios repetidores de WIFI por la casa, pero mis padres no me van a dejar hacerlo. WIFI (según ellos) = CANCER y les da miedo que el WIFI circule por toda la casa. Ya me ha costado muchísimo convencerlos para que me dejen poner el WIFI en la cocina... y como la casa es grande desde la cocina a los dormitorios la señal llega debil o no llega seguro... asi que me dejan, pero eso de tener repetidores WIFI por toda la casa no me dejan.

Me parece una tonteria porque en un piso tienes 20 señales de WIFI de tus vecinos que te entran por todos lados y la gente no se muere... pero bueno mis padres piensas así y no puedo cambiarles la forma de pensar.

Necesito eso, algo a lo que le pueda enchufar el cable de red y que convierta eso en WIFI...

¿eso existe? ¿sale muy caro? ¿donde se compra?

Saludos

BocaDePez

Me vendría bien el cacharrete este? Se le puede enchufar internet por Ethernet?

(link roto)

🗨️ 1
quilloquepasa
1

Sí, ese te sirve.

Saludos ;)

BocaDePez

Vaya padres más ignorantes que tienes, te lo digo desde el cariño eh?

Comprate una pareja de PLC y matas dos tiros de un pájaro.

🗨️ 2
BocaDePez

De ignorantes nada.

Lipoatrofia semicircular y electrosensibilidad son dos enfermedades con causa reconocida por la señal wifi, y consideradas enfermedad laboral en entornos con redes wifi (restaurantes y cafeterías, oficinas pequeñas con wifi, etc).

Lo que dice quien inició el hilo sobre las veinte redes que se captan desde el interior de su domicilio también hay que considerarlo. Por mucho que intentes protegerte sin comprar esos productos, en una comunidad estás expuesto. Sólo quedaría como solución paranoica los bisillos anti-wifi, la moqueta anti-wigi, la pintura anti-wifi, el papel decorativo para empapelar paredes anti-wifi... etc.

Sobre el cáncer no hay documentación y por tanto no hay pruebas, pero tampoco hay pruebas de que un transformador eléctrico provoque cáncer, y si buscas información en internet sobre las denuncias por ejemplo en Móstoles (Madrid), sobre el aumento de cáncer en edificios cercanos a uno, denunciados desde mediados de los 80's, verás como en todas las plantas sin excepción, hay por lo menos un caso de cáncer, y varios fallecidos por cáncer.

Pero pruebas no hay. Por lo que es mejor meter el dinero en los bolsillos de las operadoras de telefonía móvil, de los router y puntos de acceso wifi... que no pasa nada.

Por cierto, en 1.999, motorola adjuntó un bonito texto a sus instrucciones o manual de uso, en el que el comprador se obligaba a no denunciar a la compañía por enfermedades causadas por la antena del móvil, siendo ese párrafo considerado advertencia de riesgo y por tanto eximiéndose de toda responsabilidad.

Pero no pasa nada, seguid, seguid...

🗨️ 1
BocaDePez

Quise decir visillo.

BocaDePez

¿Y porqué tiene que ser wifi? ¿No puedes poner una toma ethernet en la cocina?

¿Y mirar las recetas en la otra habitación, y luego llevártelas en el portátil a la cocina?

🗨️ 1
BocaDePez

Tal vez utilice terminales sin conector de cable de red, tipo tablets, móviles...

Otra solución sería con cable usb y hacer reverse tethering, pero no creo que le valga, pues tendría que llevarse un ordenador portatil hasta la cocina, enchufarlo a una toma de red ethernet y desde allí enchufar por usb el dispositivo.

BocaDePez

plc + ap

🗨️ 5
BocaDePez

HOLA SOY YO EL QUE HA ABIERTO EL HILO...

El PLC parece una buena opción... ha visto un video que explica muy claro como funciona... os lo pongo aquí:

youtube.com/watch?v=NQJu6hjBF_o

Solo tengo una duda...

Movistar dice que el PLC no se conecte a una regleta... donde haya más aparatos conectados.

Pero es que en mi pared, lo que yo tengo es una base de 4 enchufes, a los que tengo conectadas varias cosas. El monitor, el PC, la impresora... y claro... no tengo 4 enchufes independientes, sino que lo que tengo es una base de 4 enchufes.

Lo que tengo es esto... pero en la pared:

Imagen original en http://www.gascon.es/image/fotos/famatel/2504.jpg

Ese es el único sitio al que puedo conectar el PLC

¿funcionará? ¿puedo conectarlo ahí?

Movistar muestra en el video regletas de suelo... pero esto son 4 enchufes de pared que salen del mismo hilo eléctrico... entonces no sé si tendré problemas.

¿qué os parece?

🗨️ 4
vukits

Esto es una regleta..

no, no es recomendable conectar el PLC a una regleta..

un saludo

BocaDePez

Funcionará, lo único que se supone que pierdes rendimiento.

BocaDePez

En caso de tener que usar una regleta recomiendan conectarlo en el primer enchufe. Como en esa regleta es complicado saber cual es el primero sería conveniente probar en cada uno (con todo lo que suele estar enchufado en ella funcionando) a ver si aprecias diferencias de rendimiento.

🗨️ 1
BocaDePez

¿No lo hará daño a los demás aparatos?

¿Diferencias de rendimiento? ¿caría mucho? de 10 megas que tengo recibo 7.5mb por Movistar... ¿me quedaría con 4mb?

Eso de ponerlo en el primer enchufe no lo sabía...

BocaDePez

Bueno os comento:

HE CONECTADO LOS PLC A ENCHUFES DE PARED QUE SON TOMAS DE REGLETA Y VA PERFECTAMENTE BIEN.

Le he hecho un test de velocidad y va divinamente, tengo 8.5 MB de descarga de 10 MB y 680 KB de subida de 800

Los mismos resultados tengo sin PLC asi que el tema de la regleta, a mi no me afecta en absoluto. Me va tan bién, que voy a pedir a movistar 3 cacharros más de estos para tener internet en toda la casa.

Lo único que no tengo muy claro es que los PLC los compré hace 1 año...

Y si ahora pido más PLC... los que me venda Movistar ahora serán compatibles con los otros de hace 1 año?

🗨️ 1
manrovi
1

Nunca he usado un plc (tengo cable ethernet donde me hace falta) pero creo que van por parejas: uno emite y el otro recibe. Siendo así tu pregunta sobre compatibilidad no tiene sentido.

Además no sé si puede interferir una pareja con otra estando en la misma instalación eléctrica.