Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
61 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

6

Necesito un poco de ayuda...

Saludos, bueno vereis, como ya sabeis algunos usuarios, iba a mirar lineas y ptr de mi instalacion y hoy empeze a meterle mano,pero me encontre algo que no se si es normal o no, a ver, mi ptr esta instalado de la siguiente forma(aun no lo abri), el cable que me entra de la calle esta conectado adentro pues no se ve, y del cable telefonico de cuatro hilo, solo esta conectado dos de ellos, rojo y blanco, los otros dos, el verde y amarillo estan por fuera y sueltos, pero es que abri las cajas en donde se enfucha el telefono, y esta igual, solo se esta utilizando el cable rojo y el blanco, los otros dos estan suelto y si conectar a ningun lado, es normal eso??, deben estas todos conectados o solo con esos ya vale, si sirve de algo os dire que tengo cuatro rosatas , en una un telefono , dos sin usar y en la ultima esta el router

Aver si alguien me dice como tiene los cables conectados, y si tienen que estar los cuatros o solo con dos sirven

gracias y saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Llevarias la misma línea. Es como tenerlas en paralelo. Para…

Llevarias la misma línea. Es como tenerlas en paralelo. Para tener dos líneas tienes que contratarla.
      Ese cable vale para cuando te ponen un spliter, por ejemplo. Filtran dos cables y los otros dos te lo dan para el ADSL.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 19/10/06 23:16]

6

Entonces con esos dos cables puedo poner un spliter? como…

Entonces con esos dos cables puedo poner un spliter?

como tendria que conectarlo, y si lo pongo tambien me hace falta el microfilto para el tlf?

mil gracias, y perdon pero no tengo mucha idea de todo esto

saludos

EDITO: si lo conectara al ptr, donde deveria de ir conectado, por dentro o donde estan los otros dos, donde pone l1 y l2, que son unos botonsitos que se presionan y se mete el cable por debajo

gracias de nuevo

• Cerrado

6

Pones un spliter. Das para las tomas de teléfono el marrón y…

Pones un spliter. Das para las tomas de teléfono el marrón y blanco. Y la salida de datos la conectas únicamente en la toma donde vayas a conectar el ADSL. Si lo conectas así no hace falta ningún microfiltro.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 20/10/06 00:48]

6
            OK, creo que te entiendo lo que me quieres decir, voy a…

OK, creo que te entiendo lo que me quieres decir, voy a intentar hacerte un dibujo a ver si es asi, gracias de nuevo

Esta es mi instalacion, un poco chapuzero lo se, pero lo hize muy rapido, al dibujo me refiero,

Es interna, los cables rojo y blasncos, marron en el dibujo, estan todos conectados, los amarillos y verdes, no, si yo pongo un spliter donde te dibuje, empalmo desde el spliter los cables amarillo y verde, y desconecto lo de la roseta 4º, que son blanco y rojo, y conecto los amarillo y verde, me funcionara, o no se hace asi, perdon por el coñazo pero el asunto de todo esto es que el router me sincroniza en el ptr casi a los 20mb, y en la roseta en donde tengo el pc a unos 8, 10mb, y me gustaria intentar poner el spliter a ver que tal, otra cosa, seria conveniente quitar antes el ptr??

gracias por todo , saludos

• Cerrado

6
              Eso. Únicamente conecta en la roseta 4ª los cables amarillo y…

Eso. Únicamente conecta en la roseta 4ª los cables amarillo y verde y que vengan directamente de la salida de datos del spliter sin pasar por ninguna otro roseta. Si tienes que hacer empalmes hazlos lo mejor posible.

Saludos.

• Cerrado

6
                ok, muchisimas gracias por todo, y perdon por el toston dado,…

ok, muchisimas gracias por todo, y perdon por el toston dado, aqui en el foro da gusto, cuando tienes alguna duda o problema, siempre encuentras a algun usuario dispuesto a ayudar

Una duda mas, que spliter tengo que comprar??, alguno en especial, o vale cualquiera??

mil gracias de nuevo y saludos

• Cerrado

6
                  Ahí ya no te puedo ayudar. A ver si te dicen algo pero yo…

Ahí ya no te puedo ayudar. A ver si te dicen algo pero yo creo que te valdrá cualquiera.

Saludos

• Cerrado

6

entonces si las conecto, que puede pasar, es que pense que si…

entonces si las conecto, que puede pasar, es que pense que si conectaba por dentro del router las de color amarillo y verde y conectaba esos mismos colores dondo tengo el router, y unos las demas rosetas, podria tener una linea solo para el adsl, serviria, o no, pero sin contratar ninguna mas, me daria señal si lo hago, o me puedo cargar el resto de la linea

mil gracias y saludos