BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Necesito orientacion red Wimax

dixman

hola, me llamo Daniel y estoy estudiando el poner una red wimax en una zona de Argentina totalmente plana y con nucleos de población dispersos en una zona de 50km. Soy Telecos pero mas de telefónia mobil en Core y red de datos(por si alguien me quiere consultar de esos temas). El asunato es que pretendo alquilar un enlace de 100M a un operador de cable local y como puedo instalar antenas en un edificio de 3 plantas de la familia, la mayoria de casas son planta baja, queria saber que equipamiento necesitaría, por lo que he revisado, un router Edge un punto de acceso y no se si una antena omni o 2 paneles con angulos de 90 grados, con 180 me valdría para apuntar a la zona. Pero no tengo idea de los costes, sería para una red de unos 200 vlientes.

Espero que alguien me pueda orientar para seguir investigando. Un abrazo y gracias.

vukits

como bien has dicho, olvidate de las direccionales...

la verdad, es que antenas de 90º es mejor, así cortas en sectores las areas de tus clientes...

Ah, por cierto, si no tienes dinero para licencia de Wimax, siempre puedes usar enlaces de wifi de 5ghz con superchannel (ya sea con Mikrotik, o DD-WRT, o RouterBoard, lo debes pagar)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Utiliza equipo WiMAX en 5 GHz albentia, si usas equipos wifi o modificaciónes wifi tendrás muchos problemas de escalado y rendimiento más pronto que tarde

rbetancor
1

Plantear un proyecto así, que es muy interesante, tiene básicamente 2 condiciones para que luego empieces a buscar equipos:

1- ¿Que tipo de conexiones pretendes vender a los clientes?, 10M, 5M, etc.

2- ¿De que presupuesto dispones?

Porque hay equipos de Ubiquity, como las antenas sectoriales multiples ... la 3x30 es genial, pero no es barata.