Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Caídas de conexión y problemas con el WiFi desde que me bajaron la velocidad a 50 Mb

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenos días. Ante todo perdón por la chapa que os voy a meter (quiero explicarlo bien) y gracias a aquellos/as que me echen un cable con sus opiniones. No entiendo nada de redes y cosas de ésas y contactando con Movistar me van a decir que resetee el router, etc, cosas que ya sé hacer por mí misma y no solucionan nada a largo plazo.

Llevo año y pico con ellos y nunca había tenido problemas, pero el caso es que hace un mes aproximadamente bajé mi tarifa de Internet de 300MB a 50MB y desde ahí he empezado a experimentar fallos random. El mismo día que cambié hubo una caída, según ellos general, que hizo que estuviera sin Internet y teléfono en casa toda la mañana. Una semana después (14/03) vinieron a instalarme el aparato de la TV y un amplificador (que acabé devolviendo) y me anduvieron toqueteando el router, incluso lo resetearon, y a partir de ahí todo fue a peor. El día 22/03 de nuevo una caída, según ellos local, que hacía que Internet me fuera a 256kbps, literalmente, que se solucionó al de unas horas de nuevo. El día 25/03 a la noche otra caída, que hizo que algunas cosas me funcionaran pero otras (Twitter y WhatsApp por ejemplo) no. Se solucionó al de unas horas, de nuevo. Decir que en estas dos ocasiones no servía de nada resetear el router, seguía yendo mal. Y ayer, 03/04, a la noche de nuevo otra caída. No me dejaba conectar nada al wifi, aparecía la red pero no me dejaba vincular ni los móviles ni el ordenador vía wifi, sólo vía ethernet. Mi móvil lo tenía conectado al wifi e iba algo mal, pero en cuanto lo desconecté no me dejó volver a conectarlo. Reinicié el router y todo volvió a ir normal.

El caso es que tanta caída random me tiene mosqueada. El día 21/03 cambié de móvil y también me emparanoia que éste tenga algo que ver en los fallos de conexión. En principio no debería ser así porque además no sólo le falla a mi móvil la conexión, sino al resto de dispositivos de la casa con los que pruebo, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión del asunto. No sé si puede ser la bajada de megas, que los de Movistar me hayan tocado algo raro en el router cuando vinieron, que el móvil haga que se caiga toda la red, etc.

Si me podéis echar un cable dándome vuestras opiniones de más expertos que yo os lo agradecería. Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola,

No es difícil de ver que te están puteando para que vuelvas a los 300 megas y los pagues, aunque no los amortices y te sobre para todo con 50 megas simétricas... Si puedes vete a Pepephone, Adamo, la que sea, y si no, llámales todos los días y ponles una reclamación, les dices que desde que bajé de 300 megas sospechosamente ha ido a ir mal todo, y les pides el número de reclamación. Llegará un momento en que, cuando tengas varias, todo volverá a ir bien de nuevo por arte de magia. Aunque lo que mejor entienden es que te vayas porque "ya no va bien Internet". Un saludo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Sí, ésa era una de mis posibilidades, que me estuvieran puteando pero no quería pensar que pudieran ser tan rastreros. Desde luego si sigue así acabaré yéndome porque anda que no hay compañías... Las caídas o fallos no son continuos, me han pasado uno cada semana aproximadamente, pero claro... antes no me pasaban. Antes he reseteado el router al estado de fábrica, he cambiado la contraseña y a ver qué tal va, aunque después de ello he reiniciado el router (apagar y encender) y los móviles no me dejaban conectarme al wifi, he tenido que volver a reiniciarlo varias veces... así que estoy bastante cabreada ya con el asunto.

En verdad lo que más me preocupa(ba) es que sea fallo del móvil nuevo, que éste de alguna manera interfiera en el router y haga que falle. No sé si existen posibilidades de que pueda ser o es algo "ilusorio" mío, pero era por descartar posibilidades. Porque de compañía es más fácil cambiar que de móvil xD

🗨️ 6
rbetancor

Los HGU pueden llegar a tardar 15 minutos, incluso más ... en estabilizar el WiFi después de un reinicio, todo depende de los 'contaminada' que esté la banda en tu zona (osea ... si ves muchas redes WiFi en tu móvil, a parte de la tuya) ... que vienen de serie en el modo 'auto' para los canales ... los que los puede dejar pelín locos, hasta que consiguen posicionarse en un canal poco usado.

Cuando hablas de cortes ... y más allá del 'zerito serxual' que tuvo Movistar hace un par de semanas, ¿te refieres a que pierdes la conexión vía ethernet o vía WiFi? ...

Movistar, ni ninguna operadora, se dedica 'a putear' al cliente si este cambia las modalidades de servicio. El problema está en otro sitio ... y puede ser algo tan chorra como que se te ha jodido el alimentador del HGU y está haciendo cosas raras.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que sí hay muchas conexiones wifi alrededor porque estoy en una zona bastante poblada.

Respecto a los cortes/fallos de las últimas semanas tres han sido caída o lentitud de ambas cosas (wifi y ethernet) y otra, la de ayer, fue sólo wifi. Por cable iba bien pero los móviles (y también el PC quitando ethernet) no se conectaban a la red wifi, daban error de autenticación y no funcionaron hasta que reinicié el router.

Intuyo que debe ser un fallo del router, aunque antes del cambio iba perfecto y sin fallos, así que si sigue fallando pediré un cambio de router. ¿Sería lo correcto, no?

🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

vamos por pasos...

lo primero es solucionar el tema del wifi..

antes de empezar a trastear ..

varias cosas que debes hacer en el router:

1. Poner un canal poco usado (<<puedes usar inSSIDer para ver el canal menos usado>>)
  2. poner el Wifi en modo N , exclusivo
  3. no usar canal de 40MHz (sólo 20 MHz),
  4. Usar seguridad WPA2 AES (a secas,¡que no sea mixta)
  5. Desactivar WPS (si es que está activado)

ya me contarás

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si sigue yendo mal lo probaré, ¡gracias!

BocaDePez
BocaDePez

A mí también me pasaba con el HGU, tengo el de la marca Mitrastar, y cuando llevaba 4 ó 5 días encendido, tenía microcortes constantes en ambas redes wifi (tanto en la de 2,4 y 5Gz), y la única solución de que se estabilizara la red, era reiniciandolo. Además, que por la banda de 2,4Gz con un portátil que su tarjeta inalambrica solo es compatible con dicha frecuencia, no conseguia mas de 45Mb en la misma habitación donde esta el router, como te alejaras un poco de este, la velocidad caía en picado. Por cable de red iba bien siempre.

Así que he optado por poner el HGU en modo Bridge, y comprarme un Asus RT-AC1200G+, por 70€. Y la verdad , es que en el aspecto de conectividad inalambrica, pese a ser un router normalito, a mejorado bastante. Ahora tengo mejor cobertura wifi en todo el piso, logro mejores resultados de velocidad en en la banda de 2,4Gz. Y sobre todo, con el Asus, no sigo teniendo los malditos microcortes, que tenía con el HGU.