BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Necesito opiniones (FIN)

overpeer

Bueno, gracias por vuestra colaboración, parece ser que el CABLE gana con creces a la ADSL como tecnologia; y en la practica, el servicio de Ono (aunque se podia mejorar) es mucho mejor que cualquier ISP de ADSL (y Cable), o al menos esa es la conclusion que he llegado con mi experiencia como cliente de esa empresa y los post que he leido de clientes de otras. Un saludo.

Unos amigos y yo llevamos dias discutiendo sobre si es mejor ADSL o Cable. Cada uno expone sus ventajas y los defectos del otro y no nos ponemos de acuerdo, parece que nos falta esa caracteristica que marce el punto de inflexion.Resumiendo:

Sobre ADSL
-Ventajas:
- Son enlaces punto a punto con el concentrador GIGADSL de Telefonica.
- Tecnologias xDSL aplicables.
- Escalabilidad respecto a la tecnologia.
- Compatibilidad con RDSI.
- Medio fisico, mas delgado y transportable.
-Desventajas:
- Mala gestion por parte de los respectivos ISP's.
- Precio de los equipos.
- Monopuesto, multipuesto y NAPT.
- Nivel de seguridad del router para un usuario de a pie.
- La latencia (el "ping").
- Se esta obligado a contratar telefono.

Sobre Cable:
-Ventajas:
- Precio de los equipos.
- Autoconfiguracion ( DHCP y TFTP-enforce).
- La trasparencia del multipuesto para el cliente.
- Multipuesto sin NAPT.
- Nivel de seguridad en los cablemodems.(Sobre todo ahora).
- La latencia.
- No estar obligado a tener telefono.
-Desventajas:
- Topologia de medios compartidos que va a frenar su escalabilidad a opinion de algunos.
- Medio fisico final.(Cable coax por los marcos de las puertas y tal).
- El precio.

Bueno, no se me ocurre ningun puntillo mas, si me viene a la cabeza ire reeditando el post para que cualquiera que entre y lo lea lo vea tdo.PD: Me podia a ver exetendido mas sobre cada ventaja y desventaja para ver en que puntos influye, pero los que verdad saben del tema (que son los que quiero que contesten) no les hara falta mucho mas.

Un cordial saludo a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

La adsl se diseñó n plan "para salir del paso" tratando d reducir costes pero limitada precisamente por aprovechar el cable d cobre d toda la vida, mientras para el cable se emplea cableado d mayor capacidad. Este factor hace q la velocidad maxima teorica del cable doble o triplique la del adsl tan solo porq el medio empleado no da mas d si, asi d simple.

Por otra parte, veo ridicula la discusion "cual es mejor, adsl o cable" porq ambas comparten un medio "existente" (con matices, una el del telefono y la otra la d la tv por cable) para multiplexar la señal por division d frecuencia y transmitir/recibir datos, n esencia no son tan distintas, las estrategias comerciales d los operadores hacen q parezcan distintas pero n el fondo la idea es la misma...

🗨️ 6
overpeer

Lo de la capacidad maxima del cable de pares esta por ver, porque telefonica ya ha hecho experiencias piloto en alicante con VDSL o sea que todavia le queda mucho por hacer.
De todas formas , como decian por ahi, los servicios adsl de otros paises funcionan bastante mejor.

Lo de que son cosas parecidas porque envian/transmiten datos pues.... no se que decirte, me parece que arriba tienes bastantes diferencias. Muchas radican en la mala gestion por parte del ISP correspondiente pero aun asi siguen siendo tecnologias muy distintas, aunque las dos usen FDM.

Un saludo.

🗨️ 5
Lofter

Las pruebas q haga telefonica o deje d hacer no merece la pena tenerlas n cuenta puesto q tb saben como optimizar el rendimiento d sus lineas adsl y no lo hacen, el vdsl d cara a clientes domesticos está a años luz.

Hfc: Hasta 100Mbps (si el proveedor quiere, simetricos)
Adsl: 512 kbps/subida 8Mbps/bajada
Vdsl: 3 Mbps/subida 45 Mbps/bajada

(www.bonumit.co.kr/english/e-biz/dsl.htm)

Ademas, la velocidad del vdsl solo es sostenible a kilometro y medio d la central d conmutacion, menos aun q para la adsl domestica, no hay infraestructura para ofrecerla al publico y dudo llegue a haberla puesto q supondria una inversion brutal para telefonica o equivalente poner centrales practicamente n cada manzana n todas las ciudades.

Por cierto, para ser tecnologias muy distintas resulta curioso como el vdsl emplea cable coaxial n lugar d pares trenzados...

🗨️ 4
overpeer

A ver, esa no es la cuestion pero te aclarare unos puntos.

Las experiencias piloto se han hecho en Alicante, ahora estan empezando en Madrid y por lo visto los resultados son mejores que en Alicante.

El VDSL en otros paises no se, en España va a seguir funcionando por el par normal de 2 hilos.
Va a prestar un servicio de TV, internet 2Mbps, y video bajo demanda.
Para solucionar el problema de la distancia de la central esta bajo estudio la posibilidad de encadenar cajas subrepartidoras con enlaces de fibra optica.

Como se esto tan seguro, pues xq trabajo en una subcontrata de telefonica y estoy al loro para ser de los primeros en ir a los cursos para instaladores de esta tecnologia. De momento los que van a ser los formadores ya han hecho sus cursos correspondientes, asi que no te creas que la VDSL esta tan lejos como afirmas.

Un saludo.

🗨️ 3
Lofter
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Evidentemente la calidad de conexión depende siempre del proveedor (yo hablaré con respecto del operador de cable que opera aquí, que es Ono).

Una cosa que no has puesto es que ADSL te obliga a tener linea de teléfono con Telefónica, mientras que con el cable eres libre de elegir puedes pasarte al operador de cable o quedarte en Telefónica, y cambiar cuando quieras sin renunciar a tu conexión (evidentemente contratando teléfono de la operadora de cable el precio de la conexión por cable es aún más bajo)

La calidad de las conexiones por cable es superior a ADSL, digan lo que digan. La razón es obvia.
ADSL va por unas lineas antiguas de par de cobre, algo modificada en sus extremos, pero el hecho de ir por esas lineas ofrece limitaciones tanto en velocidad como en calidad de conexión. Están usando lineas que fueron preparadas para llevar sólo voz.
Las lineas de cable están preparadas desde un principio para llevar información a altas velocidades.
Consecuencia de esto es que si en una zona hay varios ADSL la calidad de la conexión merma, mientras que en cable aunque todos tuvieran contratado el servicio la calidad no se merma porque las redes ya están preparadas (siempre que el ISP de cable tenga servidores adecuados para dar el servicio)
Además actualmente con el cable tienes conexión directa con tu proveedor de Internet (de momento esto es posible porque sólo hay 1 ISP de cable por demarcación que es la empresa que tiene la posesión de la red de cable), esto es una ventaja pues aumenta la velocidad de respuesta.
En general, los pings son inferiores en las redes de cable (esto es un dato importante si vas a jugar on-line con algún juego, a menor ping mejor).

Evidentemente hay que mirar que ISP te toca, porque si el ISP de cable que tienes es malo, por muy buena que sea la tecnología del cable el servicio será malo.

Yo tengo ONO, y de momento lo normal es que vaya muy bien (nada es perfecto y siempre hay casos, en Ono son más bien aislados, que tienen problemas), además de ofrecer precios muchísimo mejores que en ADSL.
-Conexiones económicas como Ono 128 kbps, para entrar en banda ancha sin gastarte demasiada pasta.
-Conexions Ono 300 kbps, más barata que ADSL 256 kbps (sobretodo si contratas teléfono).
-Conexión Ono 1 Mbps. Esta se ofrece, de momento, sólo en paquete que incluye Teléfono+Televisión (con todos los canales de los que dispone Ono)+Internet. Aún así, el precio del paquete es inferior a tener ADSL 512+Teléfono Telefónica.

🗨️ 14
overpeer

Me parece bueno tu razonamiento (yo estoy con el cable tb).
No se si te he entendido mal, pero en las redes de cable tu conexion no es directa con el ISP, es de medio compartido, es decir, hay un cierto numero de usuarios usando la misma linea, en ADSL si tienes enlace directo.
Veo que la tendencia en este y otros foros es a pensar que el mal funcionamiento de ADSL sobre todo es por la mala gestion del ISP.

Gracias por tu respuesta y un saludo.

🗨️ 12
Stendall1

Creo que solo ves lo que quieres cuando dices que la conexion con cable esta compartida, claro que si, pero como bien ha dicho Lofter el cable soporta transferencias de 100 Mb , por mas que dividas eso, tienes que tener miles de usuarios conectados al mismo cable, con conexiones de 128 o 300 o cientos de usuarios de conexiones de 1 mega, hecho que no se da, por que como las redes son hfc, solo pasan por cable coaxial, lo justo antes de llegar a un nodo y convertir la señal a fibra optica, en mi caso, tengo el conversor de coaxial a fibra optica a escasos 15 metros de mi casa, y los hay por toda la ciudad, en algunos sitios sale a conversor por cada 4 manzanas o aun menos, y apartir de ahí la tecnologia y el ancho de banda soportado es el de la fibra optica;
No se si sabes que el adsl tambien es compartido, pero con bastante peor resultado, en un solo dslam 256 usuarios de lo que antes se llamaba la conexion premium, comparten un ancho de banda equivalente a el de uno solo de ellos.

Y aqui todavia no se ha hablado de lag.

Un saludo.

🗨️ 10
schumy

Desde luego parece que el cable actualmente es la mejor alternativa, no he probado el adsl pero si el cable pues lo tengo y no he tenido ningun problema. Pero leyendo los foros de aqui me doy cuenta de que cada uno tiene que mirar su mejor opcion pues no todos pueden disfrutar del cable. Si por ejemplo tienes que elegir Auna o Telefonica ADSL pues no se vosotros pero yo que me quedaria con el adsl, por otra parte de elegir entre ONO o Adsl me quedo con ONO. El cable puede ser la mejor opcion o no, depende del operador de cable que te toque, supongo que en adsl igual, si tienes a tu alcance un buen operador de cable ningun adsl podra compararse. Desde luego no entiendo porque tanta historia de vdsl que si alargar la distancia desde la central con fibra optica, joder porque no ponen cable en vez de gastar dinero en investigar algo que no tiene salida? Se encabotan en no usar una tecnologia que se muestra como la mejor actualmente y buscar lios con los xDSL.

Algunos se ponen como desventaja que tengan que cablear el edificio mas el coaxial por toda la casa. Yo he visto en unos pisos nuevos que pusieron ONO antes y no se ve el cable por ningun sitio, pero generalmente las comunidades tiran por lo facil, el coaxial por dentro de casa se puede esconder haciendo un poco de agujeros en las paredes, en casa si tenemos linea de telefono tambien se suele poner por ahi. Que la gente busque lo mas facil no significa que sea la unica opcion, pero bueno a mi el cable no me molesta. Cuando tenia la conexion 56 kb tambien puse el cable del telefono desde la entrada, porque en mi casa no iba por la pared.

🗨️ 7
overpeer
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
overpeer
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
wkidd77
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
overpeer

No soy ningun experto en el tema, ni yo ni mis amigos que comentaba antes.
Por eso, como pone en el primer post, pedia esos datos que hacen que se decante la balanza, como los que estas dando tu Stendall.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sabes, yo me cago en tu pu...ta madre x ser tan lamer •

Zomax

personalmente me gusta más el cable, y mucho... no se cómo se configuraran las ADSL (no he tenido) pero lo que si se es que cada vez que me aburro y me da por reinstalar el windows en el primer reboot ya tengo conexion a internet para bajar las tropecientasmil actualizaciones críticas... en fin, eso de no tener que configurar nada para tener internet es bastante cómodo... aún recuerdo mis años con el trumpet winsock en la edad de piedra del windows y las conexiones fallidas a los nodos que comunicaban... ya se que esto en el ADSL no pasa pero en cuanto pude huí del teléfono lo más lejos posible :)

por mi parte... ono me gusta... aunque llevan unos meses que si el correo que si las DNS... a ver si se lo configuran todo y nos dejan de sustos...

🗨️ 1
overpeer

Si si, jajajaja ,eso que dices es verdad.
Hombre, en adsl no hay mucho mas que hacer si es monopuesto... las dns creo y ya esta, y si es multipuesto todas las ip's( ip,dns,gw,sm,...)
Pero que si vamos, que donde se ponga la trasparencia del servicio cable.... que se quite el napt, la config manual y su ~€¬ madre XD

Un saludo.

overpeer

pin pan pun bocadillo de atun

heffeque

yo creo que mucha parte del empuje del adsl, a parte de porque en muchos sitios no llega el cable (es una perrada), es porque Telefónica lo ha publicitado tanto y con tanto éxito que les ha salido el tiro niquelao. La verdad es que odio Timofónica, pero hay que reconocer el pedazo de mérito que tiene engañar a tanta gente. Son unos genios del engaño, no sé cómo lo harán, pero son unos fieras.

🗨️ 5
overpeer

Es el marketing, la verdad es que son unos genios.

No es raro oir a gente decir "tengo ADSL con Ono" y cosas por el estilo, han dejado patente que conectarse a internet es ADSL xD

Un saludo.

🗨️ 4
heffeque

"Vuela con el ADSL de 512 de Telefónica" xD Ya, seguro, vuela como los aviones de papel que hace un niño sin brazos xD (Ahí me pasau xD )

🗨️ 3
Sairen

yo e tenido adsl con timofonica en el trabajo cuando vivia en madrid y no es tan buena como dicen tambien da problemas encima tengo un amigo q tiene 1 mb y paga 80 euros al mes el dice q prefiere pagar eso q tener ya.com con mas megas yo en madrid tenia ya.com y no me dio ni un problema y a mucha gente de madrid le iva muy bien pero ahora vivo en castellon y tengo ono y joder la diferencia es total sobre todo en el ping y en los juegos en red puedo tener la mula y jugar sin problemas lo unico malo el upload pero weno q se le va a hacer jejejeje

proprote

pues si porque yo no tengo brazos y mis avioncitos van mas rapido que el adsl!

no subestimes el arte de un pie....

🗨️ 1
bumper

Yo ne he tenido adsl así que no puedo opinar, pero tengo un amigo con 512 de timo y comparamos con mi conexión 600 ono bajando torrentes las mismas horas y prácticamente los mismos archivos y realmente no hay color yo bajé 5 gigas y el bajo 3. Y si hablamos de jugar online con la xbox yo tengo que hacer siempre de host, porque con su conexión es prácticamente imposible jugar.

bandarra

Hola a todos
Que mas da cual sea mejor o peor en el futuro, si no lo vamos a usar, cuando llegue WIMAX nos olvidaremos de todo esto. Eso si, mientras los usemos aprovechad hasta el ultimo bit/s de vuestra conexión.

BocaDePez
BocaDePez

sin duda el cable es el futuro, solo hay que hechar un vistazo a las instalaciones que timofonica tiene y alucinar como por una linea que esta podrida, vieja, esten sacando de ella el maximo partido, mientras que las operadoras de cable tengan una linea cuyo rendimiento no alcance ni un 10%, eso sin hablar de las posibles mejoras en un futuro como podian ser la implantacion de tx en 3ºventana de nodos secundarios a finales, y entre ellos respectivamente, hablamos por ejemplo de no utilizar el coaxial para la distribucion desde el nodo final a nuestras casas, pero esto ultimo aun quedaria muy lejos por que sin duda el coaxial hay quee xplotarlo aun muchisimo mas. la infraestrutura existe, las operadoras disponen de medios suficientes para no ratonear y chapucear como es el caso de telefonica en i+d (a mi juicio son unos dioses por conseguir lo que consiguen, son como macguiver) una anotacion, si tu conexion a cable te da muchos problemas, es decir, visitas de tecnicos que no resuelven tu problema ni a la de tres, date de baja cuanto antes, por que en esto del cable son muchos factores los que hay que tener muy en cuenta a la hora de instalacion, yo mismo me e sorprendido al buscar soluciones para reparar equipos, ni los ingenieros te dan una solucion.
bueno, dejo claro mi apoyo al cable, no apyo la politica de explotacion de redes de telecomunicaciones, vamos años atras del presente, los precios son excesivos en relacion con el servicio.
un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Despues de 3 años con cable (ono) y 7 meses con ADSL (ya)....
Pa descargar, los dos van más o menos igual. Con el cable los test siempre me daban un poquito más de lo contratado, con adsl siempre un poquito menos.

Pa Jugar, el cable GANA siempre, menor latencia, menor lag, etc. Ping casi intranet con servers europeos y eso q el juego en cuestión (OFP) no es de los q tengan la implementación más conseguida.

O sea q a = precio, me quedo con cable. Ahora q en mi nuevo domicilio puedo disponer de cable otra vez, estoy esperando los acontecimientos de Abril de las dos operadoras pa decidirme.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Quien ha navegado unos minutos con ONO no tiene ninguna duda. Actualmente un buen ADSL por bueno q sea no puede ni acercarse a un buen cable.

Es como comparar hoy en dia un TFT con un CRT. Aunq claro esta, aunq ahi esta justificado pq ocupa menos espacio, es mas bonito y no emite electrones..

Saludos

🗨️ 1
OnoSpainProblem

Quien 'habia' navegado.

Porque yo fui de los que me quede impresionado cuando estaban los 300/150.

Pero cuando se paso a 600/150 la cosa, como que ya se iba atrancando.

Y ahora ni te cuento. Hay momentos en los que se pierde el paquete por time exceeded en transito.

Yo en la empresa navego con telefonica-data con 4 megas y eso te da unos pantallazos a medias entre lo que daba el 300 y los 600. Por ahi va a estar.

OnoSpainProblem

-Desventajas del ADSL?
- Mala gestion por parte de los respectivos ISP's. (O de los de cable)
- Precio de los equipos. (Los modems valen 60 euros)
- Monopuesto, multipuesto y NAPT. (Los de cable no lo tienen)
- Nivel de seguridad del router para un usuario de a pie. (Por lo menos tienen router)
- La latencia (el "ping"). (La de pings que hago yo)
- Se esta obligado a contratar telefono. (Con telefonica no)

🗨️ 2
overpeer

En fin, para llorar.

- Mala gestion por parte de los respectivos ISP's. (O de los de cable)

Comparas a Terra, Tiscali o Wanado con Ono?? No toda la ADSL es Telefonica.

- Precio de los equipos. (Los modems valen 60 euros)

Un modem USB?? eso no es serio.

- Monopuesto, multipuesto y NAPT. (Los de cable no lo tienen)

No lo tienen? x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

- Nivel de seguridad del router para un usuario de a pie. (Por lo menos tienen router)

Y tu no puedes tener router con Ono?? x'DDDD

- La latencia (el "ping"). (La de pings que hago yo)

Bah ni te contesto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Aprende lo que es la latencia y sus beneficios.

- Se esta obligado a contratar telefono. (Con telefonica no)

No jodas?? Dime donde !!!!

Un saludo.

🗨️ 1
napster

toda una leccion de magisterio.XDD

OnoSpainProblem

Excuse Mua, que se ha petado la conexion.

Deben de estar por mi nodo pisando cables y no puedo casi navegar.
Por cierto los pings desde Ono hay que hacerlos a ping.symantec.com que no esta en la misma red de intercambio de peers.

Voy a buscarme todos los datos y enseguida te posteo.
Aunque dices que no hay que poner publicidad, me veo en la obligacion
(link roto)

Entretente mientras, que te contesto una a una. p2p

OnoSpainProblem

1.- Mala Gestion.
Eso depende del ISP, no de la tecnologia ADSL

2.-Precio de los equipos.
Los modems estan al mismo precio que los de Cable o inferiores como has visto arriba, 30euros y 60 euros.
Si estamos hablando de routers, NO son el mismo precio.

3.-Yo tengo un cable-modem de 60 euros sb5100 y resulta que no puedo decirle que el puerto xxxx me lo mande a la IP 192.168.100.103. No hace NAT.
Si lo conecto al HUB, resulta que solo me da una IP, al primero que la pille, lo acabo de probar ahora otra vez y el segundo puesto no tiene iNet, se le queda con 169.x.x.x.x

4.-Si te pones un router, entonces ya no es el mismo precio y vienen a ser similares. No es una desventaja.

5.-En lo del ping, se positivamente que el cable va a ir mas rapido que el adsl por simple topologia.
Pero que la diferencia de ping no es sustancial en el 95% de las actividades en internet como para considerarlo una desventaja.

6.-Linea ADSL sin modem (Donde ponga Linea, es SOLO la linea, sin telefono)
(link roto)

P.D. Yo soy un defensor del cable, que conste, pero lo que es es y lo que no, no es.
Solo estoy quemado con lo del capamiento, pero soy objetivo

🗨️ 4
overpeer

Volvemos a llorar xD

1.- Mala Gestion.
Eso depende del ISP, no de la tecnologia ADSL

Pero es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir ;)

2.-Precio de los equipos.
Los modems estan al mismo precio que los de Cable o inferiores como has visto arriba, 30euros y 60 euros.
Si estamos hablando de routers, NO son el mismo precio.

Cuanto vale un modem ADSL Ethernet?? (No USB) (Creo que no los venden en España :S )

3.-Yo tengo un cable-modem de 60 euros sb5100 y resulta que no puedo decirle que el puerto xxxx me lo mande a la IP 192.168.100.103. No hace NAT.
Si lo conecto al HUB, resulta que solo me da una IP, al primero que la pille, lo acabo de probar ahora otra vez y el segundo puesto no tiene iNet, se le queda con 169.x.x.x.x

Muy bien!!!! Por eso es un modem y no un router ;). Has visto algun modem mapear puertos?

4.-Si te pones un router, entonces ya no es el mismo precio y vienen a ser similares. No es una desventaja.

Si lo es, porque con Ono puedes tener varias direcciones IP publicas o si no te hace falta pues una y un router en la misma conexion. En ADSL solo puedes tener 1, te pongas como te pongas.

5.-En lo del ping, se positivamente que el cable va a ir mas rapido que el adsl por simple topologia.
Pero que la diferencia de ping no es sustancial en el 95% de las actividades en internet como para considerarlo una desventaja.

No es por "simple topologia" ... de hecho.. no tiene nada que ver con la topolgia xD Es por los sistemas de correcion de errores que implementan en los DSLAM. Mirate lo que es el interleaving.

La latencia es el factor mas determinante de una conexion, videoconferencia... acceso remoto... VoIP... juegos en red y cualquier aplicacion en tiempo real. Si solo usas internet para el p2p es normal que no lo entiendas. Otra cosa es que no lo vendan de otra manera porque somos unos emuleros compulsivos, pero donde este un buen ping que se quiten 4 megas ;)

6.-Linea ADSL sin modem (Donde ponga Linea, es SOLO la linea, sin telefono)
(link roto)

Llama y preguntalo anda x'D.

No se puede tener ADSL sin tener linea telefonica excepto algun isp como comunitel .

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

"No hace NAT.
Si lo conecto al HUB, resulta que solo me da una IP, al primero que la pille, lo acabo de probar ahora otra vez y el segundo puesto no tiene iNet, se le queda con 169.x.x.x.x

Muy bien!!!! Por eso es un modem y no un router . Has visto algun modem mapear puertos?"

Eso depende como lo configure el ISP.. los cable-modem tiene capacidad multipuesto sin necesidad de usar NAT.
Pueden asignar hasta 32 ip publicas a los que equipos que esten conectados mediante switch a él.
Normalmente los ISP solo dejan una o dos.
Que yo sea ONO solo permite una Ip Publica.
Auna da varias.

A parte de eso puedes contratar más ip publicas si te pones en contacto con tu ISP.

🗨️ 2
overpeer

Eso depende como lo configure el ISP.. los cable-modem tiene capacidad multipuesto sin necesidad de usar NAT.
Pueden asignar hasta 32 ip publicas a los que equipos que esten conectados mediante switch a él.
Normalmente los ISP solo dejan una o dos.
Que yo sea ONO solo permite una Ip Publica.
Auna da varias.

A parte de eso puedes contratar más ip publicas si te pones en contacto con tu ISP.

No. Un modem es un modem. La capacidad de asignar varias direcciones IP es el Multi-ip y no tiene nada que ver con el NAT y tampoco lo exime de sus limitaciones como modem para operar a nivel de red. Yo he estado 1 año con Ono y 5 direcciones IP publicas.

Un saludo.

🗨️ 1
yomimmo
OnoSpainProblem

Os habeis leido de que va el post?

OnoSpainProblem

Estoy muy mal con el Internet y se me corta cuando le da la gana.

Basicamente al planteamiento inicial, de si es una desventaja del ADSL, me dais la razon 'pero no'.
Pero sin datos, claro.

Como discutir al respecto, nadie deberia, porque son datos objetivos (Nadie se va a hacer un contrato por el ping. La excepcion confirma la regla)

Va a resultar que son Desventajas del ADSL, pero NO.

Tambien aportais otras cuestions, que no son desventajas del ADSL, si no ventajas del cable.

Repito, yo me pondria cable, pero el tema debe de estar mal planteado porque no son desventajas del adsl.

Y no discutamos para decir que si, pero no.
o SI, o NO

🗨️ 1
overpeer

Nadie te ha dado la razon, y no, no la llevas.

Razones? te vengo citando y respondiendo cada post, que quieres que te explique mas?

Nadie hace un contrato por el ping? En que mundo vives? Si fueras un gamer o en tu empresa se necesitase acceso en tiempo real a los recursos ... que contratarias??

Te lo explico todo junto a ver si lo entiendes:

- Mala gestion por parte de los respectivos ISP's.: La mayoria de ISPs de ADSL daban autentico asco, contratos de permanencia a cambio del router, SAT que no solventaban nada y se lavaban las manos si la linea rendia mas del 10%, averias que tardaban meses en solucionarse cuando se trataba de un reventa... etc... Recordemos que este hilo se inicio hace mas de 2 años, las cosas han mejorado en ADSL ... pero no excesivamente.

- Precio de los equipos.: Un modem ADSL USB no es comparable a un modem ADSL/HFC Ethernet por motivos obvios. Un router ADSL si es comparable y sobre pasaba de precio al modem de cable. Si en ADSL necesitabas tener varios equipos estas obligado a tener un router, en cable no estas obligado a tenerlo.

- Monopuesto, multipuesto y NAPT. : El tener una unica direccion IP publica, te limita a usar NAPT para conectar varios equipos. Una de las limitaciones de este sistema es que unicamente dispones de los 6535 puertos tcp y otros tantos udp de la unica direccion IP publica de la que dispones, por lo que solo podria haber (por ejemplo) un servidor http en el puerto 80 tcp en esa conexion, mientras que el multi-ip permite tener varias direcciones ip publicas coexistiendo en la misma red. Desde el punto de vista domestico tal vez no entiendas esta ventaja, desde el punto de vista empresarial tener las 5 maquinas de tu red local ejecutando sshd en el puerto por defecto y accesible publicamente es importante. Desde el punto de vista domestico, recuerod algunos programas que no permitian usar un puerto distinto al por defecto (el messenger 6 creo recordad), con lo cual, solo podrias abrir puertos para un messenger de tu red (NetMetting creo que tenia un problema similar). Tambien recuerdo que la voz de ciertos programas no funcionaba a traves de NAT. Tener varias ips publicas en la red, es como tener varias conexiones individuales compartiendo un ancho de banda, y es algo que no se puede comparar a la conexion ADSL con router y NAT, por mucho que se mapeen puertos.

- Nivel de seguridad del router para un usuario de a pie. Esto es algo importante, porque los routers de entonces venian con los puertos correspondientes a servicios telnet y http para configuracion abiertos y con la contraseña por defecto. Para el usuario medio esto es un problea considerable, ya que no le valia con tener firewall en su pc, tenia que aprender a deshabilitar los servicios o a filtrar su acceso desde el exterior.

- La latencia (el "ping").: Motivos ya citados. Si aun piensas que nadie contrata una conexion por el ping es que no juegas con el ordenador, nunca has usado el ordenador para trabajar desde remoto o no conoces a nadie.

- Se esta obligado a contratar telefono. Motivos ya citados, se esta obligado a contratar telefono a no ser que sea algun ISP "exotico" ocmo Comunitel, y no son precisamente cariños lo que se oyen de el.

Un saludo.

OnoSpainProblem

Claro y yo entonces soy tonto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver, aquí nadie dice que seas tonto. No obstante demuestras una inmadurez antológica y una falta de conocimientos sobre el tema acojonante.

En definitiva Overpeer ha intentado que no quedaras tan en ridiculo desde el principio pero tú te lo has buscado.

Manolete si no sabes pa q te metes. ;)

OnoSpainProblem

Si ya decia yo que las matematicas no son lo mio.

Si un modem adsl sale en terra por 30 euros, es mas caro que el modem de 60 euros de Ono. Por lo tanto es una 'Desventaja el Precio'.
Porque por lo visto con el de 30 euros no se puede navegar.

Tambien decia yo, que mi carrera de ingeniero de telecomunicaciones no servia para nada, porque tampoco he escuchado en esas explicaciones la palabra ARP, sin embargo he escuchado NAPT.

En fin, lo mio es un fracaso total

🗨️ 2
overpeer

Disculpe usted entonces Sr. Ingeniero.

No le suena el termino NAPT? No se preocupe, la wikipedia tiene la respuesta. (Siento que la version castellana no contenga este termino tan exotico para un ingeniero de telecomunicaciones, pero no creo que el ingles sea un problema para usted).

ARP? Perdone pero creo que en ningun momento hemos tratado nada relacionado con este protocolo. Pero si gusta podemos hablar largo y tendido sobre todos los problemas o picores que le produce.

Y si, el precio sigue siendo un problema en comparacion de prestaciones. Un modem V.92 vale 10 euros y tambien me conecta a internet. Le vuelvo a plantear la situacion que en ADSL para conectar varios equipos es imprescindible tener un router y en cable no, tal vez mucha gente pase con un modem ADSL USB pero no es asi en la mayoria de los casos.

A sus pies.

🗨️ 1
auron34

Ingeniero?????? X'DDDDDDDDDD diosss!!! pues vuelvete a estudiar la "super carrera" porque no te quedaron bien los conceptos X'DDDDDD no me había partido tanto en un post desde hace mucho tiempo... pues si va a ser que si eres tonto XDDDDDD.

P.d.: Gracias por tus explicaciones overpeer ;-)

joselito9

Entonces lo de darse de baja ahora de ONO e irse a una ISP de adsl como que no ¿verdad? :-D :-D

PD: Que conste que yo le voy a ser fiel a ONO hasta el fin. Que yo las 3 megas las quería para lo del Google.

BocaDePez
BocaDePez

Pues los cable-modems no hacen NAPT, sin embargo tienen una Tabla ARP que es lo unico que usan

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro que no tienen NAPT, alguien dijo que si? :? ya la tablas ARP no es lo unico que usan, hacen mas cosas.

BocaDePez
BocaDePez

Si todavia queda algun profesional por estos foros, que lo dudo bastante, ya tiene bastante con tus explicaciones.

Yo no voy a discutir, no sea que la gente no note la diferencia

🗨️ 2
overpeer

OnoSpainProblem los foros son para discutir.

Profesionales habemos mas de los que tu te crees ;)

Y lo quieras discutir... adelante, pero que sea con razones solidas.

Un saludo.

🗨️ 1
menumorut

xDSL(tengo ADSL):

Pros:

1) Cobertura.
-Donde hay servicio de Telefónica hay xDSL (salvo alguna "cueva".

2) Competición-debido al acceso de múltiple ISP.
-En teoría debería ser así pero como la red es de Telefónica las cosas se tuercen un poquito.

3) ISP regalan el CPE (bridge o router)

4) Fácil de instalar en el domicilio.
-Donde hay una roseta de teléfono hay conexión y si se necesita cable nuevo es más flexible.

5) Precios mas competitivos-véase no.2

6) Intento de algún ISP revolucionario de permitir que el cliente traiga sus propio CPE.

7) Sobre suscribir el ancho de banda al CO es menos probable.
-velocidad constante

8) Sin caps de bajada de datos.
-Volumen de datos no limitado

9) Permisivos en montar servidores.
-Les deseo mucha suerte en 128 Kbps.

10)Permisivos con LAN-es, y puntos calientes WI-FI residenciales.
-proveen enrutador con switch incorporado.

11)Permisivos si compartes el ancho de banda.
-el vecino etc.

*CPE=Equipamiento del local del cliente. ¿Se puede traducir peor? del ingles: Customer Premises Equipment

Contras:

1) Dependiente de distancias.
-Mas de aprox. 6Km y se queda uno frito.Pasa poco, Spain es un país concentrado en núcleos urbanos.

2) Lineas de cobre antiguas o en mal estado.
-Ningún ILEC en el mundo no se ha sofocado en ampliar su red debida que no han tenido competidores para forzarlo. Es mas estos supuestos ISP competidores van a través de sus líneas (ILEC).

3) Ping Alto.
-Mal routing y redes sobrecargadas, equipamiento viejo y tal....

4) ILEC´s resistiéndose en abrir sus redes y la cadena de mantenimiento muy lenta.
-Adivinanza: ¿Cual ticket de incidencia tiene prioridad uno de Telefónica o uno de Ya.com o Wanadoo?

5) Dificultad de instalar el CPE para el usuario de mano...digo de pie.
-¡¡¡Abuelo, tienes que asegurarte que tu gateway esta en el mismo subnet si no puedes conectar!!! O algo de este tipo.

6) Contractos cerrados por limite de tiempo con penalizaciones
-Esto es relativo.Antes de que me griten lo voy a especificar en el cable también.

7) Proceso de Triada.
Explicacion: En algunos casos hay una Empresa A que tiene el par de cobre
(ej:Telefonica), una Empresa B( ej:UNI2 que conecta este par de cobre a Internet y una empresa C ( ej.Arsys.es) que es el ISP que te factura, da correo y autentificación.

8)Servicios en el par de cobre no compatible con xDSL.
-Alarmas, repetidores, bobinas en las líneas etc.

9) Duración alta de instalación.
-Debido a No.7

10) Oficinas virtuales.
-en el futuro con el SAT y el SAC en América del Sur.

Cable:

Pros:Todo...
Contras: No hay...No, No es coña.

Pros:

1)No hay Triada.
-No pueden pasar la bola si casca.

2)Red y tecnología nueva.
-relativamente de construcción reciente.

3)Límite más alto de ancho de banda.
-DOCSIS 2.0 soporta hasta 30 Mbps,3.0 esta por establecer y CISCo a anunciado el "Wideband Protocol for DOCSIS" realizado un transfer de 1 Gbps a traves de un cable network en Japon que es compatible con las versiones actuales de DOCSiS.
4)Ping y lag menor.
-Creo que se administran como MAN´s (Metropolitan Area Networks)

5)Se puede prescindir de POTS.
-Se puede usar VOIP.

6)Pueden ofrecer servicios asociados.
-Telf. ,Televisión etc.

7)No hay requisito de distancia.

8)Mejor control de la red.
-Una sola empresa.

9)Rápida instalación.
-véase no.8

10)Pueden tener Oficinas locales.
-Muy a menudo si ofrecen TV.

11)Instalación profesional.
-CPE fácil de instalar

12)Menor penalización a la hora de romper el contracto.
-Solo el alta.

Contras:

1)No hay competición (lo habrá en el futuro-véase AOL-TWC).
-no le gustan que le toquen su bebe.

2)Precios altos.
-véase no.1

3)Coste alta, CPE, instalación.
-gratis con contracto cerrado.

4)Dificultades y precio de alta en cuanto el CPE en propiedad del cliente.
-pagar alta del MAC del CPE y no le gustan si traes tu propio CPE.

5) Seguro contra rotura del CPE abusivo.
-te lo meten “a la ruleta rusa”.

6)Coste para conectar una LAN residencial. No ofrecen enrutador.
-no hay elección entre un enrutador o una puerta de enlace.

7)Seguridad mal implementada.
-mas de un ISP me se yo que han echo de un nodo una LAN con todos los protocolos activados.

8)Medio difícil de manejar.
-Cable coax. difícil de esconder por las paredes.

9)No permiten servidores.
-bloquean puertos

10)Restrictivos en cuanto “puntos calientes” WI-FI residenciales.
-sobrevolar zonas residenciales para detectar hotspots no autorizados.

11)Límite invisible de volumen de datos bajados permitidos.
-no aparece en el contracto pero pueden llamar si bajas mas de que creen ellos que es mucho.

12) Limite de velocidad para algunos programas de intercambio de datos.
-redes P2P.

13) Ralentizar el caudal de la conexión si se sobrepasa un límite secreto.
-Si bajas demasiado la conexión se baja a 128 Kbps ( por ejemplo) de bajada y se queda así por un tiempo determinado hasta que sube otra vez a la velocidad contactada.

14) Coste más alto de la conexión si no contractas combinados.
- teléfono y televisión

15)Nodos sobre suscritos en cuanto el ancho de banda.
-dependiente del modelo de negocio de cada empresa

Estoy seguro que se me han pasado algunos. Voy añadiendo cuando me acuerdo.

Saludos,
menumorut

ZOTON

Me ha parecido llamativo (y tal vez gracioso), la respuesta del faq de telefónica sobre este tema:

"¿Es el servicio ADSL más rápido y seguro que el Cable?

Sí, ya que el transporte de datos mediante la tecnología de cable se realiza compartiendo el mismo medio con todas las comunicaciones multimedia (TV, teléfono, etc.). Sin embargo ADSL sólo transporta datos (Internet), consiguiendo mayor velocidad. Gracias al hecho de no compartir el medio y a utilizar unas técnicas de cifrado y protocolos especiales, ADSL permite transacciones seguras de la información. "

Alguien con conocimientos técnicos puede desmontar esto? (y de paso explicarlo).
Gracias.

🗨️ 8
rafigna

Esta claro que cada uno barre para su casa. Da igual lo que decir, la cosa es a ver quien mete la trola mas gorda y a esperar que los pobres usuarios piquemos. En fin, aqui todo vale con tal de robarnos el dinero

BocaDePez
BocaDePez

¿quién levanta hilos viejos?

BocaDePez
BocaDePez

Las tecnicas de marketing utilizan ampliamente un lenguaje claro y bien dirigido, orientado al segmento de la poblacion altamente instruidos y cualifacdo; entiende y comprende perfectamente el tipo de producto que se pretende comercializar. De esta forma el producto en cuestion, no sera puesto en duda ya que el principal objetivo del marqueting es precisamente ese, llegar a un consumidor entendido y preparado para su uso y disfrute.

Para demostrar esto tenemos visiten esta direccion ampliamente
utilizada por los directores de marqueting.
(link roto)

Espero que les sea de gran ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Deberías mirar la fecha del post al que estas contestando.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

4 meses de retraso, lol

🗨️ 3
ZOTON

Sé perfectamente la fecha del hilo, pero no sé si observas en las normas del foro (arriba de la página), que el debate entre cable vs adsl tiene un hilo fijo arriba: listos, que sois unos listos... :-|

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

lol, como ultimamente estais tan quisquillosos con las normas... por cierto, el titulo del hilo fijo con las firmas esta en mayusculas, eso tampoco se podia hacer, no?

🗨️ 1
ZOTON
BocaDePez
BocaDePez

Yo añadiria 1 ventaja al Cable.

No solo no es necesario/obligado tener telefono
sino que por el mismo precio se puede tener 1 o mas lineas de telefonia VoIP.
Yo uso muy poco el telefono, y no me compensa los 17'90 de cuota aunque tenga las llamadas entre telefonos ono "gratis", asi que me dare de baja en breve. Ya estoy realizando todas las llamadas a traves de VoIP (hay muchos operadores y ya se sabe que la competencia nos favorece.
Es posible tener un nº con prefijo 700 para que puedan llamarte desde cualquier tlf.

esto va a ser el comienzo del fin de la telefonia tradicional.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desde mi punto de vista al final las empresas acbaran ofreciendo una tarifa plana que incluira llamadas(VoIP, movil, fijo...) + internet + television todo esto si un dia existe una competencia real...