Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 16 respuestas
  • [Editado 27/11/09 02:12]

Necesito opiniones y consejos

Primero disculpadme por crear el típico post que no aporta nada, pero necesito preguntar (me puede la impaciencia).

Me he pasado de ono a jazztel 20m con lo del anexo m y toda la pesca. Ayer estuvo el técnico y hoy me ha llegado el router, pues bien lo he conectado al ptr y me da en el test esto:

He seguido los manuales de config y ya está configurado lo del PPPoE, lo que pasa es que según he estado viendo por los foros la gente tiene bastante más de vel para mi distancia, 800 en linea recta 1300 reales y quería que comentaseis lo que os parece. Me han dicho que aún no esta terminado el alta, no puedo entrar a la web a activar el anexo m ni fast path, será por esto por lo que me llega tan poco?

Un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Lo de que no puedas entrar a la web para cambiar perfiles…

Lo de que no puedas entrar a la web para cambiar perfiles -anexo m, fastpath- no influye para nada.

Si estás a 1.300 metros la velocidad que marca el test puede ser normal, pero dependerá de la linea y de algún otro factor. Además, el test de velocidad, aunque muy indicativo, puede no darte toda la velocidad real.

Lo más fiable es que empieces mirando a cuánto te sincroniza el router y a partir de ahí se te pueden sugerir cosas.

Doy por hecho que tienes el comtrend 536+ (de color oscuro). Para entrar en el menú y ver tus valores de sincronía, pon en el navegador

192.168.1.1

Usuario: admin

Clave: admin

(estos son los valores por defecto si no los has cambiado tú)

Ve a "device info"->"statistics"->"adsl" y pon los valores siguientes:

Mode

SNR Margin

Attenuation

Rate (importante saber tanto downstream como upstream)

• BocaDePez BocaDePez
          6

Pues el test de velocidad, con esos datos que aportas, es…

Pues el test de velocidad, con esos datos que aportas, es bastante fiable. Sincronizas a 11,5 megas y es normal que se pierda algo así como un 10-15% por ciento "por el camino". Yo por ejemplo sincronizo a 15 megas y me quedo en 13 reales.

Si no llevas mucho con la linea podría ser que aún no esté estabilizada. Pero como tú dices, para esa distancia seguramente podría llegarte más. Yo estoy a 1 km y en modo óptimo -el que tú tienes activado por defecto- sincronizo a 16, casi 17.

Tu atenuación además es mejor que la mía (yo estoy en 24 dB).

¿Los datos que aportas son tomados directamente desde PTR o la roseta principal? Si no es así, podrías comprobar si los datos varían tomándolos desde ahí y sin ningún filtro ni el teléfono conectado, a ver si cambia algo.

O simplemente tomándolo desde otra toma telefónica que tengas en la casa, para descartar que sea porque algún cableado esté mal.

David

• Es directo, tal cual sale del ptr, siendo este nuevo y todo.…

Es directo, tal cual sale del ptr, siendo este nuevo y todo. El telefono aún me funciona por ono. Al final llamé a jazztel para ver que me contaban y me han dicho que cuando termina el alta aumentará la vel,ocidad pero me han dicho ya varias cosas que en realidad no son que ya no me lo creo xD

• BocaDePez BocaDePez
                6
                ¿que opinas?, yo creo que lo que le pasa a mi linea es que la…

¿que opinas?, yo creo que lo que le pasa a mi linea es que la central está muy saturada en cuanto a bajada, porque la subida sincroniza a maximo no? 1022 y no tengo en anexo m aún, además en la bajada segun la hora me sincroniza entre 10 y 12 megas y encima el test de esta web te da para introducir el codigo postal y estoy prácticamente clavado en la media de mi zona, mm no se esque no se me ocurren mas cosas, por cierto si cambio el router tu crees que mejorará?

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Vuelvo a ser David, el que hace los comentarios ahí arriba. A…

Vuelvo a ser David, el que hace los comentarios ahí arriba.

A ver, yo estoy a 1 km y uso turbo up normalmente. Mis datos son 8.9 de ruido y 24 de atenuación. Los datos que tú tienes en teoría son bastante buenos para sincronizar a más. Piensa que a mí me sincroniza a 15 megas y creo que a ti te debería dar más de lo que te llega.

A mí siempre me ha funcionado igual desde el primer día, pero es cierto que a alguna gente la linea se le va estabilizando con el paso de los días. Puedes esperar un poco si quieres para ver si mejora, pero si llegas a las 2 semanas y sigue igual, entonces sí que podrías mirar de hacer algo.

Por supuesto puede ser lo que tú comentas, que tu zona esté saturada y te estén enchufando "junto" a alguien más para repartir el ancho de banda. Eso o que tu cableado no sea especialmente bueno.

En cuanto a los tests por zonas, yo no me fiaría mucho porque nunca puedes saber en qué perfil está haciendo la gente esos tests, y ni siquiera si los está haciendo correctamente (sin nada más conectado, por wifi, si es desde el ptr o no, la hora a la que realiza el test y etc.).

Cambiando de router y de firmware algunos han conseguido mejoras, pero en tu caso -al menos en perfil optimo- el router te está dando ya unos valores muy buenos. El cambio por ahora no merece la pena.

• ok, gracias, al menos al tener una buena atenuación creo qu…

ok, gracias, al menos al tener una buena atenuación creo qu epodré sacarle partido al fastpath, que ayer estuve jugando online sin el y acostumbrado al cable dije wtf! xD

• Yo creo que debe haber mas cosas que influyan en la…

Yo creo que debe haber mas cosas que influyan en la sincronizacion del router aparte de la atenuacion, el snr, y la distancia a la central. Lo digo porque parece ser por lo que leo en este foro que hay gente que con mejores valores que yo sincronizan a menos velocidad, como es tu caso. Ahora no te puedo pegar mis datos porque ademas de estar en modo TurboUP estoy usando otro router que no es el Comtrend ese.