BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Necesito opiniones y consejos

comun3ro

Primero disculpadme por crear el típico post que no aporta nada, pero necesito preguntar (me puede la impaciencia).

Me he pasado de ono a jazztel 20m con lo del anexo m y toda la pesca. Ayer estuvo el técnico y hoy me ha llegado el router, pues bien lo he conectado al ptr y me da en el test esto:

Imagen original en http://testvelocidad.eu/banner/200911/6ert-8hr.jpg

He seguido los manuales de config y ya está configurado lo del PPPoE, lo que pasa es que según he estado viendo por los foros la gente tiene bastante más de vel para mi distancia, 800 en linea recta 1300 reales y quería que comentaseis lo que os parece. Me han dicho que aún no esta terminado el alta, no puedo entrar a la web a activar el anexo m ni fast path, será por esto por lo que me llega tan poco?

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Lo de que no puedas entrar a la web para cambiar perfiles -anexo m, fastpath- no influye para nada.

Si estás a 1.300 metros la velocidad que marca el test puede ser normal, pero dependerá de la linea y de algún otro factor. Además, el test de velocidad, aunque muy indicativo, puede no darte toda la velocidad real.

Lo más fiable es que empieces mirando a cuánto te sincroniza el router y a partir de ahí se te pueden sugerir cosas.

Doy por hecho que tienes el comtrend 536+ (de color oscuro). Para entrar en el menú y ver tus valores de sincronía, pon en el navegador

192.168.1.1

Usuario: admin

Clave: admin

(estos son los valores por defecto si no los has cambiado tú)

Ve a "device info"->"statistics"->"adsl" y pon los valores siguientes:

Mode

SNR Margin

Attenuation

Rate (importante saber tanto downstream como upstream)

🗨️ 15
comun3ro

gracias por contestar. Si, el router es ese, aquí dejo algunos datos:

Imagen original en http://www.zurra.es/archivos/atenuacion.jpg
Line Rate - Upstream (Kbps):1022
Line Rate - Downstream (Kbps):11472
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Pues el test de velocidad, con esos datos que aportas, es bastante fiable. Sincronizas a 11,5 megas y es normal que se pierda algo así como un 10-15% por ciento "por el camino". Yo por ejemplo sincronizo a 15 megas y me quedo en 13 reales.

Si no llevas mucho con la linea podría ser que aún no esté estabilizada. Pero como tú dices, para esa distancia seguramente podría llegarte más. Yo estoy a 1 km y en modo óptimo -el que tú tienes activado por defecto- sincronizo a 16, casi 17.

Tu atenuación además es mejor que la mía (yo estoy en 24 dB).

¿Los datos que aportas son tomados directamente desde PTR o la roseta principal? Si no es así, podrías comprobar si los datos varían tomándolos desde ahí y sin ningún filtro ni el teléfono conectado, a ver si cambia algo.

O simplemente tomándolo desde otra toma telefónica que tengas en la casa, para descartar que sea porque algún cableado esté mal.

David

🗨️ 13
comun3ro

Es directo, tal cual sale del ptr, siendo este nuevo y todo. El telefono aún me funciona por ono. Al final llamé a jazztel para ver que me contaban y me han dicho que cuando termina el alta aumentará la vel,ocidad pero me han dicho ya varias cosas que en realidad no son que ya no me lo creo xD

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
comun3ro
🗨️ 5
glacius
🗨️ 4
comun3ro
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
comun3ro
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1