BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Irme de Movistar a otra compañía que incluya canales de TV por decodificador

Clap12

Me gustaría compartir mi experiencia con Movistar y pedirles su opinión y consejo sobre qué compañía elegir.

He sido cliente de Movistar durante 24 años y hasta hace dos años no tuve ningún problema con ellos. Sin embargo, recientemente he experimentado una serie de problemas que me tienen bastante frustrado.

El principal problema es la falta de colaboración y solución por parte de Movistar en estos dos últimos años. Me encuentro pagando 83 euros por fibra de 1Gb, línea móvil (con una cobertura deficiente que no alcanza ni siquiera a 250 metros a la redonda), y un decodificador para la TV. También incluyen teléfono fijo. Cuando pasé a ese contrato, me dijeron que tenía que ser por ese precio y con ese plan, que al día siguiente sin problema podría configurarlo como quisiese. Mentira.

Estoy considerando cambiarme de compañía después de tantos años, pero me enfrento a algunos desafíos. Mi zona tiene una mala recepción para la antena tradicional de TV, lo que significa que cualquier cambio de clima a lluvia o viento afecta la señal. Han venido técnicos de telecomunicaciones y la antena tradicional se cambió, el amplificador y cables. Su respuesta siempre a algún cambio es debido a la mala señal de la zona. Además, el decodificador actual es para mis padres, que son mayores, y no sería práctico ni conveniente para ellos adaptarse a una IPTV con sus posibles fallos y baja calidad de emisión.

Antes de tener fibra óptica, tenía ADSL con Movistar Fusión y una antena parabólica con el decodificador antiguo. Cuando cambié a fibra, cortaron el cable que iba desde la habitación hasta la antena parabólica. Ahora, con la fibra, el decodificador está en la TV de mis padres, creo que conectada mediante ethernet y justo al lado mi habitación, que hicieron un hueco en la pared para pasar cables donde esta una especie de caja en la pared y de esa caja poder darle fibra óptica a mi ordenador de sobremesa.

No puedo proporcionar información precisa sobre la señal de que compañías tienen buena cobertura en mi área, ya que lo desconozco ni se como averiguarlo. Sin embargo, puedo afirmar que tanto Hits Mobile como MásMóvil ofrecen una señal de cobertura excelente incluso dentro de la casa. Sin embargo, es importante recordar que una compañía puede parecer excelente hasta que surge algún problema, y no deseo encontrarme en una situación difícil con una permanencia en caso de que algo salga mal. Este es mi miedo a la hora de cambiar de compañía después de 24 años solo estando con Movistar.

Por lo dicho anteriormente, estoy evaluando opciones de compañías que trabajan con cobertura de Yoigo, como Jazztel, Pepephone y MásMóvil. También considero Canarias Telecom, un operador local del que no tengo información pero que encontré en internet.

Mi pregunta para ustedes es: ¿Qué compañía me recomiendan para una conexión de 500/600Mb, tres líneas móviles y que incluya fijo? Me da igual que sea 10 euros arriba o abajo debido a que todo es bonito hasta que tienes un problema y no hay quien te proponga una solución, ustedes me entienden.

Recuerden que si no es posible tener los canales de TV de alguna manera sin contratar un decodificador de alguna compañía, entonces es cuando también necesitaré contratar TV.

¿Qué puedo hacer para que se vea la TV?

Podría hacer algo con los inconvenientes que tengo actualmente? Se podría aprovechar la antena parabólica que Movistar instaló anteriormente para poner un decodificador que pueda comprar por mi cuenta y que vaya bien para mi caso? O lo mejor será seguir contratando los servicios de TV de una compañía?

Si tienen alguna sugerencia, soy todo oídos. Me extendí bastante, pero espero haber explicado todo lo mejor posible. Muchas gracias de antemano.

Conectado

Vamos por partes.

Internet :la cobertura de la fibra llega o no llega ,no puede haber" mala cobertura " en la fibra hay o no hay.

Eso cuando pidas ofertas a diferentes operadores te dirán si tienes o no fibra en tu domicilio.

SIno hay cobertura te ofrecerán alternativas por radio es decir tecnología móvil,y aquí si que puedes sufrir mala cobertura o no en función de la zona en la que estés.

Incluso teniendo buena cobertura si es una zona muy saturada ( zonas turisticas masificadas por ejemplo ) puedes notar un rendimiento no muy bueno o más bajo de lo normal puntualmente.

Televisión:

Si el repetidor en vuestra zona es deficiente por lo que dices, tienes 2 alternativas ,verlo a través de Internet o por satélite.

Por Internet la calidad de la TV estará limitada por la velocidad y calidad de la conexión como te he comentado antes.

Como resumen pregunta en varios operadores ,si tienen cobertura en tu domicilio y con que tecnologia

En función de eso elige

Sino no encuentras ninguna opción satisfactoria,prueba con starlink ( la gente dice estar contenta,o por lo menos por aquí no he leído quejas ) es Internet por satélite con una calidad parecida a la de la fibra, eso si mira que planes te ofrece y que limitaciones tiene .

Suerte con tu elección si indicaras la población ( no hace falta que des la dirección exacta ni las coordenadas) sería más fácil hacerse una idea de la problemática en tu zona

🗨️ 4
Clap12

Gracias por tu atención.

Como dices, te iré respondiendo por partes.

Internet: VA PERFECTO… Te estas confundiendo, dije: "línea móvil (con una cobertura deficiente que no alcanza ni siquiera a 250 metros a la redonda)"

Fibra como comente anteriormente después de suplicarlo me lo pusieron hace casi dos años. Por eso recalco lo de que con el ADSL tenia conectado el satélite al decodificador. Actualmente con fibra, cortaron el cable del satélite y el decodificador va por ethernet (sin uso del satélite).

Dijiste: "Si el repetidor en vuestra zona es deficiente por lo que dices, tienes 2 alternativas ,verlo a través de Internet o por satélite."

Y pues eso es lo que comente, lo que como no tengo ni idea, quiero que me den sugerencias de que puedo hacer. Si contrato TV de una compañía como hasta ahora, usar el satélite si se puede u otra cosa… el tema es que necesito que pasos debo seguir porque no se que debo hacer en estos casos. No estoy metido en el tema y me pierdo.

Ver la TV por internet a que te refieres? Mi conexión de fibra óptica va bien. El problema es que no quiero pagar 83 euros por un pack que no tengo cobertura movil y que no me dejan modificar los MB de internet. Que pienso que en vez de 1GB, tener 500MB o 600MB para 4 personas estaría bien, no crees? Cogerían internet 3/4 moviles, 2 televisores y mi ordenador que esta conectado mediante cable y no wifi.

Preguntar a varios operadores si tienen cobertura? Si te refieres a fibra óptica ya lo aclaré, va bien, el problema es la cobertura movil, y por eso mencione que Movistar ya agoto mi paciencia, diciendo que es una palo poste que esta mal, que iría un técnico, nunca lo hicieron, luego que no pondrán nada que es la SIM, y cuando voy a tienda que me cobran 17 euros pero que ese no es el problema, y mas cosas y problemas anteriores de pagar facturas cuando tenia ADSL y no me llegaba internet porque los cables estaban echos mierda y la unica solucion era pasarme a fibra, pero no quiero marear jajaja

starlink? pero yo actualmente tengo ya mi fibra optica y va bien, si ese no creo que sea el problema… es lo único que por ahora no me quejo.

Si, sin problema, soy de las Islas Canarias, Tenerife, el municipio de Santa Úrsula.

Gracias por ayudarme @Conectado

🗨️ 3
movilespana

Hola, y por qué no bajas en Movistar de 1Gb a 600mb si necesitas menos? Y luego pones la TV que quieres? Los productos mi Movistar son personalizables. Saludos

🗨️ 1
Conectado
1

De su ultimo comentario parece que el problema es la cobertura movil.

Una posible solución es usar en los moviles VoLTE o VoWiFi, para que las llamadas móviles salgan por la fibra.

Abelspain
1

Mira qué antenas tienes cerca de tu domicilio con antenasgsm.com y manda a los de Movistar a tomar viento fresco

SG1

yo entiendo que tienes problemas de señal movil y señal TDT y por eso necesitas Movistar TV verdad?, yo te a consejo bajar la fibra de Movistar a 600mb, asi pagaras menos, y podras mantener Movistar TV que es la mejor para ver los canales TDT, y sobre la señal movil, si en tu zona Movistar va mal, dudo que las otras vayan mejor

vukits

¿En cuántas TV quieres ver la tele? (¿1? ¿2?)

🗨️ 7
Clap12

hola vukits… pues para mis padres que son mayores mas que nada. yo no veo casi la TV, pero cuando he querido ver la TV hasta ahora lo que uso es la app de Movistar, aunque va con un poco de delay la transmisión (pero a mi no me importa). En resumen, 1 (para mis padres) aunque si es posible para mi TV tambien, pues adelante, sino yo me las apaño por internet…

🗨️ 6
vukits

pues para mis padres que son mayores mas que nada.

Alguna marca d MásMóvil con AgileTV .

El deco es bastante intuitivo de usar.

Y sino, O2 con la App de Movistar Plus (tiene descuento de 2€) …

Aunque a mi, la aplicación de Movistar Plus me parece poco intuitiva

🗨️ 5
Clap12

Si, pero lo he dicho varias veces… ¿hay alguna forma de ver la TV sin tener que pagar? es que por tener una mala señal de antena tradicional en casa no se puede ver canales sobre todo cuando hay lluvia o viento. No hay ninguna otra opción? Con el satélite que tengo sin usar de cuando tenia ADSL con Movistar no funciona para nada? alguna otra sugerencia? Esas son mis dudas. Si no pues no quedara remedio que seguir pagando a una compañía. Simplemente quisiera que se pueda ver la TV como la ven otras personas normalmente sin tener que estar PAGANDO.

Por cierto, para O2 me quedo como estoy con Movistar, el problema es que no hay cobertura para movil en mi domicilio (unos 250 metros a la redonda de mi domicilio sin cobertura movil).

🗨️ 4
lhacc
vukits
Clap12

pfff vamos a ver…

@movilespana

Amigo, lo he redactado todo lo mejor posible para que se entienda… con 1gb y linea movil y TV (incluyen fijo) son 83 euros. Me han mareado diciendo que no se puede cambiar la tarifa, ya he ido a tiendas y se niegan, únicamente cuando me cabree una vez fue por llamada telefonica a Movistar que me derivaron con otra persona para cambiar la tarifa, pero no la cambie porque PARA QUE QUIERO UNA LINEA MOVIL SIN COBERTURA? tu por eso pagarías 83 euros? Ese dia me dijeron que bajando solo la fibra a 600mb era 69 euros, te parece barato? La TV siempre la he contratado, ese no es el punto de la conversacion, el punto de la conversacion es si tengo otras posibilidades de ver la TV sin tener que estar pagando a compañias.

Y vienen dandome problemas, cortes, y pasandose la pelota unos a otros a tal punto que fui a una tienda de aqui cerca y me dijo que cuando una cliente no tiene lo que la compañia ofrece, que me busque otra. Era una mujer y se quedo tan a gusto, porque le dije que le pondria una reclamacion encima…

Además, aunque tuviese cobertura, es solo UNA LINEA. En otras compañias como por ejemplo MásMóvil elijo 500mb, 3 lineas con datos, fijo y TV y se me queda en unos 42 euros. Es que me hace llegar al punto de plantearme un cambio

@Conectado

exacto, ahora lo has entendido. Y si, en estos dos años ha ido escapando con el VoLTE creo que esta utilizando, pero SMS no le llegan, si se va a la calle el wifi no le llega… y la cobertura fuera esta PODRIDA, no sirve.

Pero a considerar algo… ¿Por qué yo con un movil con contrato con MásMóvil puedo estar dentro de casa con una buena cobertura, y mi padre a minimo 250 metros a la redonda no tiene para llamar sin que se le corte la llamada CON SUERTE? Creo que si pago algo, minimo la compañia de Movistar podria hacer algo para satisfacer estas necesidades como lo hace MásMóvil o hits mobile como nombre anteriormente.

Anterior a estos dos años la cobertura era "decente" pero ya no lo es. Y no hay una razon porque cada operador que me atiende dice que es una cosa distinta. Cada vez que llamo por algo ya Movistar no atiende a sus clientes como lo hacia en los 24 años que llevo con ellos. Si no yo estaría ENCANTADISIMO de seguir con ellos…

@Abelspain

Vaya!!! No sabia eso! No se que tan fiable es, pero me hace una buena idea. Por lo que veo en la zona mas céntrica de mi municipio va mejor Movistar que por los alrededores de la zona en la que yo vivo… Te hablo o háblame por chat, que te digo mi dirección y me echas una mano, por favor. Veo que esto puede que me ayude.

@SG1

Por favor, lee mi post y las respuestas. No dudes tanto porque vuelvo y repito, Movistar no da cobertura ni dentro ni fuera de casa a unos 250m a la redonda, en cambio con MásMóvil y hits mobile dentro de casa dos rayas de cobertura.

SG1

pensaba que no habías probado la cobertura movil con otras compañias, pero si MásMóvil te llega cobertura dentro de casa, pues no te lo pienses y contrátalos, MásMóvil utiliza la red móvil Orange, por lo que también podrías mirar los combinados de Orange con Orange TV.

Golfiño

A ver si te he entendido bien y sino me corrijes. Yo empiezo al revés:

Televisión: no me queda muy claro si el problema está en que tienes una mala recepción en tú casa, antena mal orientada, amplificador que no trabaja bien,etc… o es un problema de mala señal por geografía.Dices que han estado técnicos de telecomunicaciones. Te refieres a técnicos del ministerio o a técnicos de empresas de antenas? Pregunto esto por el tema de la mala señal en la zona. Si han estado técnicos de telecomunicaciones deberían haber realizado un informe para intentar solucionar el tema. Con la transición a la TDT hubo zonas de recepción que se quedaron en zonas de sombra. En muchos sitios se instalaron pequeños repetidores, costeados por los ayuntamientos, y en donde no era posible o el número de viviendas era muy pequeño se opto por el satélite ,subvencionando el equipo. Dicho todo esto:

  • una posibilidad es recibir los canales por satélite. Me refiero a los mismos canales de TDT, la 1, antena 3, tele5. Etc, etc… Ya que dices que tus padres están acostumbrados al decodificador de Movistar no les supone mayor problema. Podrias usar la antigua parabólica de Movistar. Consúltalo con un instalador y que te haga un presupuesto. No estaría de más que consultases a tú comunidad, según entiendo al gobierno de Canarias, para ver si tienes derecho a una subvención o algo, al estar en zona de mala recepción.

Si el problema fuera de la instalación, otra opción seria buscar otra orientación de la antena, por ejemplo elevándola para salvar un obstáculo geográfico si fuera el caso. En la recepción de TV es clave que la antena receptora " vea" a la antena transmisora.

  • internet más TV. Me sorprende lo de Movistar, pagas una tarifa muy elevada. Por supuesto que las hay más baratas. Prueba a pasarte por una tienda o sino llama a atención del cliente y diles que quieres negociar la tarifa.
  • Mala cobertura: es el mismo problema que nos plantea la TV. Son ondas de radio sometidas a un sinfin de condicionantes. Una opción es utilizar el VoWiFi. Esto es, las llamadas, entrantes y salientes, desde y a tús teléfonos móviles se realizan a través de la wifi, a través del router, y no de la red móvil. Eso sí,la operadora tiene que ofrecer el servicio, Movistar si lo hace, y los terminales tienen que ser compatibles.

La otra opción como apuntas es cambiar de operador. Confirma antes que el problema con la telefonía móvil es debido a la mala recepción, en este caso de Movistar, y no a un problema vuestro.

Solo dos correcciones. La IPTV para nada ofrece mala calidad y cortes. Y Jazztel no es de grupo MM, es de Orange, por lo tanto usa su red y su cobertura.

🗨️ 1
Bove0

Si eres de Movistar que pinta esto en MásMóvil? y segundo, tienes el ordenador conectado por fibra óptica? vives en el siglo 24.