Me gustaría compartir mi experiencia con Movistar y pedirles su opinión y consejo sobre qué compañía elegir.
He sido cliente de Movistar durante 24 años y hasta hace dos años no tuve ningún problema con ellos. Sin embargo, recientemente he experimentado una serie de problemas que me tienen bastante frustrado.
El principal problema es la falta de colaboración y solución por parte de Movistar en estos dos últimos años. Me encuentro pagando 83 euros por fibra de 1Gb, línea móvil (con una cobertura deficiente que no alcanza ni siquiera a 250 metros a la redonda), y un decodificador para la TV. También incluyen teléfono fijo. Cuando pasé a ese contrato, me dijeron que tenía que ser por ese precio y con ese plan, que al día siguiente sin problema podría configurarlo como quisiese. Mentira.
Estoy considerando cambiarme de compañía después de tantos años, pero me enfrento a algunos desafíos. Mi zona tiene una mala recepción para la antena tradicional de TV, lo que significa que cualquier cambio de clima a lluvia o viento afecta la señal. Han venido técnicos de telecomunicaciones y la antena tradicional se cambió, el amplificador y cables. Su respuesta siempre a algún cambio es debido a la mala señal de la zona. Además, el decodificador actual es para mis padres, que son mayores, y no sería práctico ni conveniente para ellos adaptarse a una IPTV con sus posibles fallos y baja calidad de emisión.
Antes de tener fibra óptica, tenía ADSL con Movistar Fusión y una antena parabólica con el decodificador antiguo. Cuando cambié a fibra, cortaron el cable que iba desde la habitación hasta la antena parabólica. Ahora, con la fibra, el decodificador está en la TV de mis padres, creo que conectada mediante ethernet y justo al lado mi habitación, que hicieron un hueco en la pared para pasar cables donde esta una especie de caja en la pared y de esa caja poder darle fibra óptica a mi ordenador de sobremesa.
No puedo proporcionar información precisa sobre la señal de que compañías tienen buena cobertura en mi área, ya que lo desconozco ni se como averiguarlo. Sin embargo, puedo afirmar que tanto Hits Mobile como MásMóvil ofrecen una señal de cobertura excelente incluso dentro de la casa. Sin embargo, es importante recordar que una compañía puede parecer excelente hasta que surge algún problema, y no deseo encontrarme en una situación difícil con una permanencia en caso de que algo salga mal. Este es mi miedo a la hora de cambiar de compañía después de 24 años solo estando con Movistar.
Por lo dicho anteriormente, estoy evaluando opciones de compañías que trabajan con cobertura de Yoigo, como Jazztel, Pepephone y MásMóvil. También considero Canarias Telecom, un operador local del que no tengo información pero que encontré en internet.
Mi pregunta para ustedes es: ¿Qué compañía me recomiendan para una conexión de 500/600Mb, tres líneas móviles y que incluya fijo? Me da igual que sea 10 euros arriba o abajo debido a que todo es bonito hasta que tienes un problema y no hay quien te proponga una solución, ustedes me entienden.
Recuerden que si no es posible tener los canales de TV de alguna manera sin contratar un decodificador de alguna compañía, entonces es cuando también necesitaré contratar TV.
¿Qué puedo hacer para que se vea la TV?
Podría hacer algo con los inconvenientes que tengo actualmente? Se podría aprovechar la antena parabólica que Movistar instaló anteriormente para poner un decodificador que pueda comprar por mi cuenta y que vaya bien para mi caso? O lo mejor será seguir contratando los servicios de TV de una compañía?
Si tienen alguna sugerencia, soy todo oídos. Me extendí bastante, pero espero haber explicado todo lo mejor posible. Muchas gracias de antemano.