BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Necesito la opinion de alguien que entienda

HispaCoder

Hola, soy usuarios de wanadoo, en concreto antes tenia navegable 512 bajo red de auna. Ahora hace 1 semana que tengo 1024/320k ya que me han pasado a la red de uni2 (sin decirme nada)

La verdad que con la linea anterior estaba muy contento (ningun corte y muy buena velocidad) y con la nueva de momento tb va bien.

Sin embargo en las 'estadisticas de conexión' he notado algunas variaciones y queria preguntaros si era mejor la otra linea o esta 'en calidad' en relacion al ruido y tros parametros ke no llego a entender:

Red Uni2 (Actual): 1024/320
CRC=0 FEC=0
Margen=28db
Atenuación:35db
VID CPE=28
VID-CO=0

Red AUNA (hasta hace 1 semana): 524/128
CRC=0 FEC=0
Margen=35db
Atenuación:31db

(haber que me podeis decir...)
PD. TEngo Modem ct-350
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO,
;-) ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
devilgirl

Es mejor la anterior que la actual, pero eso puede ser debido a la velocidad de sincronizacion, que yo recuerde cuanto mas alta es la velocidad de sincronizacion peor aparecen los resultados.

Para que te hagas una idea de como puedes interpretar los datos:
- SNR (Signal to no Noise Ratio) cuanto mas alto mejor
- Attenuation bandwitch (atenuacion de la linea debida al ruido) Cuanto mas bajo mejor (logicamente, cuanto menos ruido menor perdida de paquetes)
- Power Output aqui no se que puedo decirte, salvo que los valores normales estan comprendidos entre 9dB y 13dB.

en cuanto al SNR... si es muy bajo, por ejemplo de 5 a 9 dB probablemente tengas problemas con la sincronizacion y la pierdas de vez en cuando, puede ser debido al estado del par de cobre interno de tu casa o mismo a que no tienes un PTR instalado.

Espero haberte sido de ayuda, y si hay algo que no he dicho correctamente, espero que alguien me corrija :D

Un saludo

Edito: Personalmente creo que puedes poner 2Mbps sin mayor problema

HispaCoder

Muchas gracias por contestar tan bien, ahora ya me hago una idea de lo que es bueno tener alto y bajo XD.

Lo que me queda la duda (eske soy un poco zoquete) es eso del margen que varía bastante de la actual conexion a la anterior, su pongo que sera el ruido.... nose esque aki no hay nada de 'noise', y supongo tb que cuanto mas bajo mejor.

O quiza, por el contrario eso de 'margen' es el 'margen' que soporta de ruido (rango) y las estadisticas del modem ct-350 no muestran ruido (solo tolerabilidad en cada conexion)...

Muchas gracias por lo que me has aclarado con respecto a los otros términos y sus valores ;)

🗨️ 9
vigumo

No es exactamente un margen (eso sería una traducción literal) en realidad es una relación entre la señal y el ruido en la línea. Ese valor te indica cuanto supera el nivel de la señal al nivel del ruido en la línea (tomando este último como referencia).

En cuanto a los valores que te da el modem no los tomes al pie de la letra, son datos aproximados de referencia. Si te fijas durante un tiempo y tomas valores observarás que varían dependiendo del día y la hora a la que los tomes.

La diferencia en la velocidad puede también variar esos valores puesto que al aumentar esta también haces mayor uso del rango de frecuencias y se hace mas sensible.

🗨️ 7
HispaCoder

es cierto que varia, todo depende del momento del dia...

que casualidad que el ruido aumente a partir de las 6 de la tarde (que baje el margen) , jejeje.

mola teneros de profesores ;)

saludos

🗨️ 6
vigumo

Por cierto :-P :-P cuanto tiempo hacía que no veía una pantalla de carga del speccy.

HispaCoder

Jejeje,si me gusta el bixo negro, lo tengo en mi casa aki to chulo 'con un neon' y 'con un cable y asi cargo los juegos desde el discman' asi no tengo ke ver 'error cargando cinta' y liarme a puños con el armario.

Nos vemos! ;)

🗨️ 4
Frankie2004
🗨️ 3
Frankie2004
🗨️ 1
Nova6K0

Sólo para contestarte tu duda. Como te dice devilgirl cuanto más alto sea la velocidad peores son los resultados ¿Por qué? por que a mayor velocidad significa que se necesita mayor frecuencia y mayor el ancho de banda (El ancho de banda es la diferencia entre una mínima frecuencia y una máxima frecuencia. técnicamente se denominan frecuencias de corte inferior y superior respectivamente). Cuando la frecuencia aumenta el ruido aumenta y por eso el SNR o Relación entre Señal y Ruido disminuye por que hay más ruido, que antes (con 524/128 en tu caso). Lo de la atenuación viene dado por la distancia entre la central y la línea interna (la de nuestra casa), de la calidad de los cables y de la velocidad. Podríamos decir que la SNR es la inversa de la Atenuación (no es exactamente así, pero valdría en caso de las ADSLs). Como te dije si aumenta el ruido disminuye el SNR, pero aumenta la Atenuación. Por ello lo mejor es tener un SNR alto y una Atenuación lo más baja posible. Lo que ocurre es que no puede ser muy baja nunca, al no ser que estés muy cerca de la central.

Salu2