Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 26 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

necesito nuevo router cual me recomendais?

Hola tengo un speedstrem 5660 pero mi hub ha muerto i he ido a mirar precios de switchs i clavan 30€ por uno, y ya q me voi a comprar algo, me queria comprar un router nuevo q fuera compatible con los 20M(adsl2) que sacara jazztel en un mes o asi, me leido el post que hace referencia a los routers(es enorme), pero me gustaria que me recomendarais cual comprarme ya que estoi un poquito perdido.

Muchas gracias por las respuestas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias a todos, creo q me pillare el Linksys!!, de verdad no…

Gracias a todos, creo q me pillare el Linksys!!, de verdad no me esperaba tantas respuestas i estoi gratamente agradecido por ellass, soi asiduo lector del foro pero me da palo registrarme...

1 saludo a todos :-)

• Cerrado

6

Puede llamar a Jazztel y preguntar que router envian...quizás…

Puede llamar a Jazztel y preguntar que router envian...quizás incluso haya la posibilidad de poder elegir entre el uno y el otro.

En cualquier caso, sea el Comtrend o no, me reitero en todo lo demás que he dicho antes.

Saludos

• Cerrado

[Editado 18/09/05 15:59]

Hombre...si son de superbanda, no quiere decir que Jazztel…

Hombre...si son de superbanda, no quiere decir que Jazztel los esté dando ya...aparte no se sabe si el modelo es el mismo (yo creo que no...) de todas formas...lo pediré antes a ver si por un casual me mandan el comtrend xD
            Aunque siendo la marca china o japonesa no se porqué le meten 100 conexiones maximas y poca estabilidad...cuando estos tienen las conexiones a reventar...

• Cerrado

Inciso: El límite no es "100 conexiones…

Inciso: El límite no es "100 conexiones [completamente-establecidas] simultáneas", sino "100 conexiones [medio-establecidas] simultáneas" [half-open]. En Win2k creo que son 80 ó 100 y en WinXP SP2... lo baja a 10 apenas !! (para mitigar ciertos tipos de ataques) Pero yo no soy un experto ni mucho menos, así que valen correcciones... :-P

En cualquier caso, al Huawei [de esos posts] pudiera estarle pasando que se cuelgue por falta de memoria / límite "no documentado" de las conexiones completamente-establecidas simultáneas o algo similar.

Espero que Huawei [y Jazztel?] tengan claro que la descarga web por el usuario + actualización de firmware es fundamental en "productos relativamente nuevos"...

Por cierto, fué una de las razones por la que compré el Linksys [Cisco] y que es conocido en Australia [avanzadilla mundial ADSL].

• Cerrado

[Editado 27/09/05 09:55]

6
                    www.netfilter.org, ahi teneis de todo :P es basicamente lo…

www.netfilter.org, ahi teneis de todo :P

es basicamente lo que controla la todo lo relacionado con qué hacer con cada paquete que llega (o se va) en linux, y lo tiene el comtrend. Hay un par de reglas que no me gustaban asi que las quito con iptables..

las reglas que no me gustan son

- que el router acepte conexiones "RELATED", esto hace posible que no haga falta abrir puertos para enviar por irc por ejemplo ya que tiene un modulo que al detectar un DCC saliente crea una entrada en la tabla de conexiones con "EXPECTING", y el router al llegarle de vuelta una conexion para el DCC ya se lo "sabe" y abre el puerto hacia el PC que ha lanzado el DCC. Hay mas modulos de este tipo (mi "lista" se ha ampliado desde que puse el txt, ahora los desactivo con rmmod directamente) y aunque muchos lo percibirán como una ventaja, a mi eso del expecting no me hace nada de gracia.

- quito los puertos que se abren con un programilla que tiene el router (reaim), un proxy para mensajería instantánea, en principio hace que no hagan falta abrir puertos para conexiones directas con el yahoo messenger. No me interesa asi que lo quito, porque desde fuera aparecen bastantes puertos abiertos.

- filtro las conexiones al router desde una ip privada determinada. Tengo una red algo compleja en casa (esa ip privada es un router, wrt54g) y no me interesa que desde la red de ese router se pueda acceder a la configuracion del comtrend, aunque si funcione internet.

luego tambien cambio a 2048 el numero de conexiones maximas.. que funciona bien y es mas comodo que las 1000 que trae por defecto para tener varios p2p al mismo tiempo. Mas creo que ya empieza a ser demasiado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Luke, que es eso de las Iptables, para que sirven?, como se…

Luke, que es eso de las Iptables, para que sirven?, como se usuan? Algún link?.

Madreeeeeee, cuantas preguntas,

Gracias, :-P

• Cerrado

Nunca lo hubieras dicho hace un año eh? :) Ah, siguen sin…

Nunca lo hubieras dicho hace un año eh? :)

Ah, siguen sin decirme nada de lo del firmware. Con otros routers lo que se hace es coger el contenido del archivo bin, y ponerlo en un sitio, luego haces las modificaciones y creas una imagen.

Pero para eso tienes que saber los bytes donde comienza y donde acaban los archivos "extraibles"...y eso varia en cada firmware...como el Comtrend no lo tiene ni dios...

• Cerrado

6

Prueba con el Comtrend....si tienes Jazztel y algun problema…

Prueba con el Comtrend....si tienes Jazztel y algun problema con él siempre podrán darte asistencia técnica, cosa que con otro router no la vas a tener : ellos no se responsabilizan de cualquier problema que puedas tener con un equipo que no sea el de ellos.

Además está lo que te comentan los compañeros, aunque el mio nunca ha tenido problemas de sobrecalentamiento...y la verdad es que por ese precio vale la pena.

Saludos

• Cerrado

Probados por mí, ambos son buenos (sincronizo a 6M, con…

Probados por mí, ambos son buenos (sincronizo a 6M, con cualquiera):

- Linksys WAG54G-v2 ( www.ciudadwireless.com 91 euros)
      - Comtrend CT-536+ (lo da Jazztel por 35 euros :-) )

Leí el listado de routers ADSL2+ e indagué bastante en distintos foros sus virtudes y problemas. El Linksys es muy robusto (azul y negro, horizontal, VERSION 2 importantísimo = ADSL2+) .

ADSL2+ = "G.992.5" FIJATE QUE LO PONGA LA CAJA, con independencia del router que compres

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Linksys WAG54G V2, este es muy bueno y facil de configurar y…

Linksys WAG54G V2, este es muy bueno y facil de configurar y vale para adsl 2+, son unos 120€.Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El comtrend CT-536+ esta muy bien, va bastante bien con la…

El comtrend CT-536+ esta muy bien, va bastante bien con la mula y soporta ADSL2+, te sale por 35€ + gastos envio por Jazztel. El único inconveniente es que se calienta mucho.
      Tambien esta el Zyxel que da la telefonica, que es excelente y tambien compatible con ADSL2+.
      Un saludo