BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Necesito NAT?

BocaDePez

Hola. Estoy planteandome coger una conexion ADSL con modem, y un router y un punto de acceso inhalámbrico para conectar alguno de los ordenadores mediante 802.11 Muchos de los routers que he visto tienen muy buenas características y están recomendados, como el Buffalo Airstation G54 o el Linksys Wireless-G, pero entre las especificaciones pone que no soportan NAT. ¿Qué tipo de problema me puede ocasionar esto? No se supone que si quiero compmartir la IP entre los tres ordenadores debería usar NAT?. Gracias por vuestras respuestas.

Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DanielB

Pues si, si vas a salir a internet con varios ordenadores y una única IP pública necesitaras un servicio o de proxy o de NAT, lo que no me queda muy claro es lo del modem, el router, el AP...

¿Cómo quieres esactamente hacer la instalación?.

🗨️ 3
BocaDePez

Bueno, el caso es que la opción de contratar la instalación con el router inclido no me hace mucha gracia, prefiero elegirlo yo, así que despues de mucho comparar he llegado a la conclusión de que esos dos son las mejores opciones en cuanto a relación calidad/precio (se admiten sugerencias :-))
El caso es que somos tres personas compartiendo la conexión y yo quiero acceso inalámbrico, pero no puedo obligarles a ellos a usarlo también, así que he optado por esos routers para tener la posibilidad de cable y antena. He visto los modelos en las tiendas y he podido comprobar que ambos implementan NAT, por lo que se trataba de una errata en la comparativa que yo había elegido ;-).

Lo que pretendo hacer es contratar la opción básica con modem ADSL y conectar el router y los tres ordenatas con las diferentes tarjetas (dos de cable y una inalámbrica). ¿Que os parece?. Gracias.

P.D.- No me recomendeis accesos españoles, estoy en el extranjero :-P

Salu2.

🗨️ 2
bierx

pero en españa casi seguro que te cascarian un moden por usb y con eso no puedes hacer lo que quieres. tendria que ser por ethernet.

salu2

🗨️ 1
BocaDePez

Si, tienes toda la razón, y resulta que aquí también me cascan un modem por usb, aunque tengo que enterarme si es posible solicitar la opción de modem ethernet.
Por otro lado, se me ha ido un poco la olla con lo del punto de acceso, ya que los routers que he nombrado son todos inalámbricos, y llevan el "punto de acceso" incluido :-P.

Gracie a tutti!