BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Necesito mucho mas alcance de la antena

BocaDePez

Hola,

Tengo instalado el router en un garaje y no me llega la señal dos plantas por encima. He cambiado la antenta y he puesto una de esas de dos palmos de grande (de 20-30€) pero nada, no mejora absolutamente nada.

Existe algo mas a lo bestia? amplificado? algun tipo de solucion para estos casos?

Un saludo!

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

¿has cambiado la antena del router o la de la tarjeta receptora?

¿que modelo de router tienes y cómo lo tienes configurado?

🗨️ 2
BocaDePez

El router es el tipico de telefonica (no recuerdo ahora mismo el modelo). Probe con otro router, un US ROBOTICS, tampoco recuerdo modelo.

Efectivamente le he cambiado la antenta al router, enroscando la nueva.

La antenta del PC no puedo cambiarla ni ponerle, es un portatil. Así que tampoco es plan ponerle una antenta. Al igual que un PDA.

🗨️ 1
BocaDePez

puedes probar a cambiar el canal en la configuración del router, y ver qué señal te llega, o cambiar de 802.11g a 802.11b si tu conexión a internet no es de más de 10 megas

HaGeN

Como te comenta el otro usuario, puede poner la modulacion del wifi en b, que teoricamente tiene mas alcance, aun que por dos plantas y con una antena deberia llegar, pero si no, lo que puedes hacer , es comprarte un lynksis (50-60€) para ponerlo en el 1er piso, y que repita la señal.

salu2

🗨️ 2
BocaDePez

Cambiar el canal ya lo he hecho. Realmente he hecho mil pruebas.
Lo del repetidor he probado el US ROBOTICS pero resulta que no permite encriptar el router de origen, por lo que tiene que ser una red libre para ponerle un repetidor (o eso he leido/probado).

🗨️ 1
HaGeN

don un linksys o una fonera con el dd-wrt, podrias configurar en WDS y por lo menos , que yo sepa, permite WPA

BocaDePez

La palabra clave es BICHARRACO xD, jejeje.

Con ello no digo que la necesites, solo te lo comento como curiosidad. Lo más provable es que se solucione aplicando lo que te han aconsejado más arriba. Además esta antena es interesante como receptor, no como emisor. Bueno, almenos que estes interesado en servir conexión a todo tu barrio xD, jejeje.

Saludos :)

🗨️ 11
BocaDePez

saludos ¿ ese cacharro q es emisor o receptor q alcanze tendria?vivo a unos 60 metros de mi hermano el tiene wifi pero no me llega la señal ¿con eso llegaria?gracias de antemano es q no tengo ni idea de si hay alguna posibilidad

🗨️ 10
BocaDePez

Eso no es un emisor ni un receptor, es una antena. Lo único que hace es amplificar la señal. Si lo conectas a un receptor amplificarás su radio de alcance y podrá ver redes más lejanas que las que ves ahora; si lo conectas a un router Wifi este ganará en alcance.

Yo personalmente te recomendaría que amplificaras el radio de alcance del receptor, NO el del emisor. Es preferible que puedas ver tu red y 15 más a que alguien pueda ver tu red a 2 Km de distancia (es el alcance que como poco tiene esta antena siempre y cuando no hayan grandes obstaculos entre el emisor y el receptor).

Si solo lo quieres para compartir la red con tu hermano probablemente sea demasiado.

Saludos :)

🗨️ 9
BocaDePez

muchas gracias por la respuesta,en linea recta no habra ni 100m pero hay edificios entre medias ¿que me decis de una antena de 10db para el router ¿valdria o es un invento chino? he visto esta cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd…WA:IT&ih=023 q os parece?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4