BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Necesito móvil que permita grabar llamadas con calidad

00WOPR00

Actualmente, estoy con un Honor View 10 con el que estoy contento para el uso que le hago.

Como soy un poco manazas, el móvil a besado el suelo incontables ocasiones, y aunque siempre se a salvado la pantalla, creo que algún componente del apartado de sonido está tocado.

De forma aleatoria, el sonido no funciona. No a sonado el móvil en alguna llamada, SMS, email, o los avisos en aplicaciones tipo WhatsApp.

He probado a realizar tanto un soft-reset como tras comprobar que el problema persistía, un hard-reset pero sin solucionar el fallo aleatorio del sonido.

Ahora viene el "problema":

Por motivos personales/laborales, necesito un terminal que grabe llamadas como lo hace el Honor View 10 y con la misma calidad, pero he descubierto que Google, tiene bloqueada esa opción para terminales en la EU y ahora los móviles vienen con esa opción "capada".

He leído que algunos fabricantes pueden dejar la puerta abierta desde firmware, a poder descargar la aplicación teléfono de Google y así poder grabar llamadas, o usar aplicaciones tipo Call Recorder y que se graben con calidad, pero no tengo claro que marcas y modelos son lo que lo permiten.

El móvil lo uso más que nada para llamadas, redes sociales, ver algún vídeo que otro y jugar a juegos casuales y ocasionalmente hago alguna foto y/o vídeo.

Necesito un móvil que no supere los 250€, de más de 6", con un nivel alto de sonido (alarmas, llamadas, etc) y lo más importante, que grabe llamadas.

Me da igual si las graba de "serie", mediante teléfono de Google, o a través del uso de una aplicación tipo call recorder, pero necesito que que grabe con calidad y al mismo nivel sonoro a las dos partes de la conversación.

¿Conocéis algún terminal que de serie, sin meterse a trastear con bootloader y firmware grabe llamadas?

El tema de bootloader y cia, lo toqué bastante hasta el 2016, por lo que aunque no me es desconocido, tengo claro que estoy muy desactualizado. A parte de no querer perder la garantía por trastear (no se como está ahora ese tema).

vukits
1

Ruego consultes hemeroteca.

gracias

A parte de no querer perder la garantía por trastear (no se como está ahora ese tema).

hay fabricantes que te dejan desbloquear el bootloader, instalar tu propia ROM, y volver a bloquear el bootloader. (así no pierdes garantía)

🗨️ 2
00WOPR00

Miré la hermeroteca ;) pero con información actual, sólo encontré una consulta sobre ACR y le responden que no funciona en un modelo de Samsung. Las demás consultas eran del 2021 y para el objetivo de mi consulta demasiado antiguas.

El tema de bootloader/flasheos, lo he sacado de pasada a relucir, porque aunque recuerdo de un Neo V que hacía eso de abrir y cerrar el bootloader para recurrir a garantía, no se como está ahora ese tema y que empresas son mas permisivas o no con ello.

De todas formas, el tema de bootlolader, como he dicho anteriormente, es mi última opcíon. Primero, quiero saber de primera mano, si alguien tiene un terminal con el que puede grabar llamadas sin tocar bootloader.

Si nadie lo tiene, ya si, que me tocaría investigar en profundidad sobre el tema.

Reformulo la pregunta.

¿Alguien tiene un móvil actual (250€ máximo), con el que haya podido grabar una llamada (correctamente) sin tener que meterse en temas de bootloader?

🗨️ 1
Mgalvar2003

Prueba a tener un número de teléfono en Zadarma (softphone, VoIP). Cualquier móvil, con conexión a internet, te vale.

k-lamar
1

Yo lo que te puedo decir es que tenia un Galaxy s10 y la aplicación ACR (descargada desde la tienda de Samsung no desde la de Google) se podían grabar perfectamente, tira del hilo de Samsung a ver si los modelos actuales siguen permitiendo hacerlo.

🗨️ 4
00WOPR00

Muchas gracias. Echaré una mirada a ver

fatman

Ya me dirás cómo, porque desde Android 11 tengo el mismo que tú y ni con esa tienda puedo instalar ACR que funcione

🗨️ 2
k-lamar

Pues solo se decirte que a mi me funcionaba, no hice nada fuera de lo normal, si me acuerdo el fin de semana desempolvo el S10 que lo tengo guardado en el pueblo y pruebo a ver si se sigue pudiendo utilizar esa app.

🗨️ 1
fatman

Estupendo, muchas gracias.

Ramgo
2

Con un móvil actual que tengan últimas versiones de ADNROID complicado a no ser que modifiques el firmware original del fabricante, pero de serie con versión Europea lo tienes muy complicado.

🗨️ 1
00WOPR00

Ojalá encuentre algo, pero me lo huelo.

1100R
1

Hay por ahí un tal Rubiales, que seguro te pone al día. Razón Federación Española de Fútbol. Otro de la casta extractiva.

Estherilla
1

Sony tiene unas grabadoras que caben en la palma de la mano. Las usé para grabar clases y conferencias y son muy buenas. Tienen memoria interna para muchas horas. Dependiendo de la calidad que le ajustes cambia la cantidad de horas libres disponible. Tiene dos micrófonos a cada lado en la parte superior porque graba en estéreo. Pero también las hay con entrada USB. Estos no los he probado, pero quizás te funcionen. Es una sugerencia.

🗨️ 2
Golfiño
1

Me parece que lo que quiere el OP es grabar llamadas, no grabar audios.

00WOPR00

Es como comenta el compañero @Golfiño Quiero grabar llamadas, no audio. Tener que llevar una grabadora (por muy pequeña que sea), junto con el móvil y sacarla para poner a grabar una conversación telefónica que igual en ese momento no puedo ponerla en manos libres… es muy complicado.

naveganteperdido
1

con un pixel 3 con Android 12 grabo llamadas sin problema en la EU, lo de las llamadas era en Android 10 que no permitia grabarlas

🗨️ 2
Golfiño

Pero no era una prohibición de la UE?

🗨️ 1
naveganteperdido

que yo sepa no, es una prohibicion de USA, o almenos de algunos estados, fijate que como digo tengo un pixel 3 stock que se ha actualizado a Android 12 y puedo grabar con cualquier programa de esos que la gente se queja que no pueden grabar ( esas quejas son respecto a Android 10 )

grifa
1

Mi redmi note 7 pro,me permite grabar automaticamente todas las llamadas,de origen,sin apps de terceros. Misma calidad entre interlocutores.

🗨️ 6
00WOPR00

Gracias. El problema es que el Redmi Note 7 Pro, no lo vero en venta en los sitios donde suelo comprar.

Me veo complicado el tema y teniéndo que comprar un Xiaomi o similar con buena comunidad y cocina detrás para poder hacer algo tan sencillo como grabar una llamada telefónica que legalmente en España está permitido.

🗨️ 5
grifa

Creo recordar que los blackview también lo permiten. ademas hay alguno que tienen cámara de infrarrojos y otros cámara termica,como dato curioso.

TuxLin
1

Yo tengo un Xiaomi Mi 10T, es decir bastante moderno, y grabo llamadas perfectas. El asunto es el siguiente:

Si lleva de serie la aplicación teléfono de Google no se puede (Va de serie en todas las versiones internacionales de sus teléfonos, las que no están destinadas al mercado asiático).

Si lleva la aplicación de teléfono de Xiaomi, una maravilla.

¿Como se consigue esto?

Xiaomi te abre el bootloader ( la única pega es que cuando lo solicitas tienes que esperar 168 horas la primera vez). Una vez que te lo abre (no implica perder la garantía) aunque lo cierres, cada vez que lo solicites nuevamente te lo abre de inmediato.

Después puedes poner la rom Xiaomi European Comunity xiaomi.eu/community custom Rom realizada sobre la Rom china de Xiaomi o la Global Internacional si el modelo no se comercializa en china, a la que le quitan todo el bloatware que pueda llevar dicha versión y le añaden el soporte de Google si no lo lleva. El resultado es realmente espectacular y permanece certificado para Google y procesos NFC.

También puedes poner la versión oficial Indonesia, que se adapta perfectamente. A esa, tienes que eliminarle el bloatware tu mismo, pero es un proceso muy sencillo y rápido, que además no entraña el más mínimo riesgo. En ambos casos, con todo en español.

En cuanto al tema de la privacidad, cualquier Rom Xiaomi sin el bloatware de la versión china, tiene las máximas certificaciones europeas.

Lo que no te recomendaría nunca es comprar un equipo fuera del circuito comercial español o como mínimo europeo.

En cualquier equipo de las marcas más reputadas que compre, el matiz es el mismo, saber si lleva la aplicación de teléfono de Google. Ignoro como está el tema de "arreglarlo" fuera de Xiaomi.

🗨️ 1
00WOPR00

Muchas gracias. El tema de Xiaomi, lo tenía presente, pero como última opción.

Quería evitar tener que meterme en "cocina" a estas alturas, y por algo tan nimio como querer grabar llamadas.

Como bien dices, que sea legal en España, no quita que Google diga que nones (o los fabricantes). Entiendo que a nivel de empresa, no salga a cuenta tener distintas versiones de roms EU, dependiendo de la legislación de cada país.

Entraré en xiaomi.eu y consultaré a la gente. Tengo claro que comprar, compraré en tienda donde ya comprase anteriormente y sea fiable 100%.

Nuevamente, muchas gracias por tu ayuda. ;)

TuxLin

El que en España esté permitido grabar conversaciones en las que tú participas no implica que a Google le parezca conveniente ;)

🗨️ 1
fatman

Discrepo, porque obligarte a hacer o no hacer lo que la ley no impide o prohibe podría ser unas coacciones.

A mí lo que a Google le parezca moralmente pertinente me la pela, y así debería de ser para todos.

A mí particularmente es un tema que te toca los huevos, porque lo quiero para grabar ciertas llamadas cuando recibo instrucciones por ahí y demostrar si se tercia que el error no era mío. Independientemente del motivo, si es legal, no hay nadie legitimado para impedírmelo.

julisan

Xiaomi mi 8 tiene grabacion de llamadas sin instalar aplicaciones.

🗨️ 2
Tope

Puedes explicar cómo lo haces?

🗨️ 1
Porteus

Yo no lo tengo pero cuando haces la llamada, aparte de venir opciones en la pantalla como colgar, pausar la llamada, poner el altavoz, etc., le sale otra opción de "grabar". Xiaomi decidió en modelos posteriores, al usar la aplicación de teléfono de Google, quitar esa opción.