Actualmente, estoy con un Honor View 10 con el que estoy contento para el uso que le hago.
Como soy un poco manazas, el móvil a besado el suelo incontables ocasiones, y aunque siempre se a salvado la pantalla, creo que algún componente del apartado de sonido está tocado.
De forma aleatoria, el sonido no funciona. No a sonado el móvil en alguna llamada, SMS, email, o los avisos en aplicaciones tipo WhatsApp.
He probado a realizar tanto un soft-reset como tras comprobar que el problema persistía, un hard-reset pero sin solucionar el fallo aleatorio del sonido.
Ahora viene el "problema":
Por motivos personales/laborales, necesito un terminal que grabe llamadas como lo hace el Honor View 10 y con la misma calidad, pero he descubierto que Google, tiene bloqueada esa opción para terminales en la EU y ahora los móviles vienen con esa opción "capada".
He leído que algunos fabricantes pueden dejar la puerta abierta desde firmware, a poder descargar la aplicación teléfono de Google y así poder grabar llamadas, o usar aplicaciones tipo Call Recorder y que se graben con calidad, pero no tengo claro que marcas y modelos son lo que lo permiten.
El móvil lo uso más que nada para llamadas, redes sociales, ver algún vídeo que otro y jugar a juegos casuales y ocasionalmente hago alguna foto y/o vídeo.
Necesito un móvil que no supere los 250€, de más de 6", con un nivel alto de sonido (alarmas, llamadas, etc) y lo más importante, que grabe llamadas.
Me da igual si las graba de "serie", mediante teléfono de Google, o a través del uso de una aplicación tipo call recorder, pero necesito que que grabe con calidad y al mismo nivel sonoro a las dos partes de la conversación.
¿Conocéis algún terminal que de serie, sin meterse a trastear con bootloader y firmware grabe llamadas?
El tema de bootloader y cia, lo toqué bastante hasta el 2016, por lo que aunque no me es desconocido, tengo claro que estoy muy desactualizado. A parte de no querer perder la garantía por trastear (no se como está ahora ese tema).