BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL/VDSL

Necesito un modem muy potente

BocaDePez
BocaDePez

Ante todo un saludo.

Tengo un grave problema con la conexión a internet. En teoría estoy pagando por 70Mb y al router (de Telecable) le llegan más o menos68. Hasta ahí aceptable. El problema es que me conecto por wifi y tengo cerca el router de una empresa que se come mi señal. ¿Qué router o qué instalación debería poner para que me funcionase en condiciones? ¿Hay alguno al que se le pueda acoplar una antena externa para ganar potencia? Antes de la aparición de esa empresa recebía en mi portatil 55Mb de media pero ahora ni se acerca a 10.

Necesito una solución urgentemente.

Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

vete al Ferrol y por 200 euros compra la antena del radar del Príncipe de Asturias ( te la venderán sin preguntar, que da muy buen rollo deshacerse de material de defensa ) y con esa antena en la terraza de tu casa y un amplificador de señal, a achicharrar la señal del vecino.

superllo

Y ¿si cambias de canal?

BocaDePez
BocaDePez

superllo te ha dado un buen consejo. También puedes complementarlo con poner una antena direccional, por ejemplo una de panel.

esplinter

entra en la interfaz web de administración del router y cambia el canal que utiliza tu red wifi.

en windows puede utilizar netstumbler netstumbler.com/downloads/ para ver las redes wifi que llegan a tu casa y el canal que utiliza cada una de ellas. Pon tu router en un canal que esté libre, un canal que ninguna otra red esté utilizando, asi tendrás menos interferencias y conseguirás mejor señal.

Si tienes un móvil android puedes utilizar la aplicación wifi analyzer (link roto) … alyzer&hl=es para mirar los canales que estén menos utilizados.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

También puedes darle un par de viagras, y verás... :)

BocaDePez
BocaDePez

Ya he probado en todos los canales del router y he encontrado uno en el que a veces llego a 15 ó 20 Mb. De todos modos esta tarde probare con un tp-link que me han dejado acoplandole una antena de alta ganncia. A ver que pasa.