BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Necesito una minidistro de linux para hacer un router con un PC viejo

TuxMan

He probado Coyote Linux, y es auténticamente impresionante, tiene un wizard de configuración que funciona también bajo windows. en 30 segundos tienes un disquete de arranque linux que convierte un 386 con 12 megas en un router.

Sólo tiene una pega, no tiene soporte para USB, el PC que va a hacer de router tiene que tener dos tarjetas de red y el modem xDSL/Cable tiene que permitirte la conexión por el RJ45 típico, el problema es que el modem ADSL habitual en España sólo usa USB.

¿Alguien conoce algo parecido que traiga soporte USB?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

pq no me explicas de donde has sacao esa distro y como puedo crear ese "router" me intersa bastante.
ruego me des info
gracias

🗨️ 1
BocaDePez

mira aqui!

Saludos

ruido[defondo]

jcomas

Hola,

Si vas a usar un módem ADSL con conexión USB entonces necesitarás un driver específico para ese módem. La mayoría de drivers de estes módems solamente funcionan para kernel 2.4.x
¿Qué marca y modelo de módem ADSL USB vas a usar?

Saludos,
Josep

🗨️ 2
TuxMan

No es para mi, yo afortunadamente tengo un router, es para un amigo que tiene un ciber y quiere probar algo así para estar preparado en caso de emergencia.

🗨️ 1
jcomas

Hola,

Si quiere ahorrarse problemas que coja un router barato. Un módem USB utilizandolo muchas horas y con las implementaciones actuales de los drivers para Linux podría darle problemas.

Saludos,
Josep Comas (drivers en Linux para el 3Com ADSL Modem USB, el Conexant AccessRunner (alias Vitelcom) y colaborador en el del Copperjet 800 USB)