BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Necesito que me aconsejeis algun NAS

BocaDePez

Hola forer@s.

Como dice el titulo del post, necesito que me aconsejéis algún NAS. El uso que le tengo pensado dar es básico, quiero compartir mi colección de música y vídeos en HD en todos los dispositivos de mi casa sobre una red gigabyte que tengo. También si es posible, me gustaría desde mi trabajo poder trasferir archivos (como programas, documentos etc...)al nas para así ya tenerlos disponibles en casa, y evitar tener que estar llevándome el disco duro.

He visto dos modelos básicos y económicos, como el Synology DiskStation DS115J NAS, por poco mas de 100€, pero según he entendido, le tienes que instalar tu un disco duro y un sistema operativo. También he visto el Western Digital My Cloud 2TB (con 2TB tengo de sobra), viene ya con disco duro y sistema operativo, ademas dicen que es bastante sencillo e intuitivo de utilizar. Pero estoy indeciso porque en algunos sitios hablan bien de el, y otros usuarios que lo he probado dicen que su funcionamiento no es muy bueno.

Espero que me podáis echar una mano, porque soy completamente novato en el mundo de los nas.

Gracias por adelantado, un saludo.

BocaDePez

Sin duda, si quieres un buen NAS: SYNOLOGY (synology.com/en-global)

Saludos !

🗨️ 5
BocaDePez

Bueno, yo tengo un servidor montado por piezas con 3 discos en RAID 5 y un procesador quad core. Un synology de esas características te saldría por 1000 euros. A mí me ha salido por la mitad. Y lo que gano en fiabilidad y recuperabilidad al tener RAID por software en vez de por hardware.

🗨️ 4
BocaDePez

Hardware necesario para construir un PC que pueda suplir la función de NAS para 2 discos SATA:

- Placa base con procesador Intel integrado (que gasta 10 watios) - 75 euros

- 4 GB de RAM (y ya es mucho) en formato SODIMM - 25 euros

- Caja con fuente (al gusto) desde 25 euros

125 euros más los discos, que eso ya depende del tamaño. Bastante menos de los 500 euros, a no ser que te vayas a 10 TB de espacio.

🗨️ 1
BocaDePez

3 discos de dos terabytes son 200 euros y tienes que sumar 11 euros de disipador 0dB, 40 euros de fuente 0dB y 20 euros de adaptador para la fuente 0dB. Ventilador de 8cm 10 euros más.

Eso hacen unos 400 euros. Mas gastos de envío.

Procesador AMD que gasta lo mismo de manera efectiva, aunque tenga un TDP más elevado por la GPU integrada, que viene bien para transcodificar vídeo y audio.

superllo

Los NAS están especializados en consumir menos energía que un ordenador de sobremesa y tenerlo todo con una interfaz amigable sin ser algo genérico. Tienen su público como también lo tiene el servidor que te has montado.

🗨️ 1
BocaDePez

Los NAS synology de los que te hablo llevan los mismos chips que he montado y también dispongo de una interfaz amigable para lo básico que te hace un NAS.

Saludos!

superllo

Un amigo tiene un synology (no sé si ese u otro) y le va bastante bien. Le compró un par de discos para hacer un RAID 1 y todo le costó unos 300 euros pero puede acceder desde cualquier lado a sus datos con el File DS. Eso sí, te tocará abrir puertos pero eso es lo de menos.

Vale, este no es porque en este solo entra un disco.

quilloquepasa

Synology, sin duda.

Un saludo ;)

BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas. No quiero gastarme 500€ en un NAS, ya que le voy a dar un uso bastante simple, con uno normalito que funcione bien, tiene buena tasa de transmisión y que tenga una ranura para un disco duro me es suficiente.

Lo que no se si el Synology DS115J viene ya con el sofware ya instalado, y este es intuitivo y fácil para usuarios novatos como yo. O se lo tienes que instalar, y tienes que tener unos conocimientos minimos.

AnThraxII

Yo tengo una QNAP TS-251 con 2GB de RAM y esto muy contento con ella.

Las más conocidas y mejores son Synology y QNAP.

Por normal general, estas 2 marcas sólo venden la carcasa y hay que comprar los discos a parte, aunque existen opciones en tiendas con los discos incluidos. No tienes que instalar nada, sólo hay que poner los disco y seguir algún que otro pasa durante la configuración inicial.

Te recomiendo, si tu presupuesto te lo permite, que la compres con 2 discos para hacer RAID 1 y evitar en la medida de lo posible la perdida de datos en caso de que un disco duro se rompa.

🗨️ 4
BocaDePez

Perdonar, otra consulta, tengo entendido que los Synology pueden hacer de cliente Torrent, así te evitas tener que tener el ordenador encendido. ¿Es cierto?

He visto el Synology DS214se tiene modulo de 2 discos, y sale por 137€ en Amazon. Aunque en dicen que va un poco tirante para reproducir mkv.

🗨️ 3
AnThraxII

La mía es QNAP, pero vamos ambas van casi de la mano a nivel de aplicaciones. Por lo que tengo visto Synology, tiene mejores aplicaciones para acceder desde fuera, como por ejemplo desde el movil, en esto QNAP está un poco por detrás.

QNAP tiene una aplicación propia para descarga ficheros y torrents, además en el centro de aplicaciones puedes instalar otras, yo tengo por ejemplo mldonkey y pyLoad, pero tambien esta rTorrent, transmission, amule y alguna que otra más.

En el siguiente enlace tienes una demo del sistema de QNAP . He búscado la de synologic pero no la he encontrado, no sé si es que la han quitada, hace unos meses sí estaba, pero si he encontrado videos de tutoriales que tiene en su web. Espero que te ayuden.

🗨️ 1
BocaDePez

Los QNAP tienen muy buena pinta, pero se me van de precio, aunque con sus 2gb de ram son idóneos para mkv.

Casi que estoy por cogerme el Synology DS115J, y de momento ponerle un disco de 1TB que tengo en un pc que no utilizo. Pero lo que no me gusta del DS115J es su baja ram solo tiene 256Mb, creo que se va a quedar corta para mkv.

AnThraxII

Por unos 30€ más, esta la synology DS215j (169,40€), que tiene doble nucleo y el doble de ram y supongo que ira mejor para los videos mkv.

Recueda que hay que añadir al precios los discos, los de 2 Tb estan sobre unos 95€ cada uno.

BocaDePez

Hola,

pillate un Synology, yo tengo uno y es de las mejores compras que he hecho, el 115J sino le metes mucha caña te puedo servir, y te haces el backup a un disco duro USB no es necesario que sea de dos discos, aunque el 215J sería más que recomendable.

Saludos

BocaDePez

Yo tuve las mismas dudas hace unos meses y estuve a punto de pillarme el DS215j, pero me parecia caro para ser solo la caja teniendo en cuenta el uso que le voy a dar (practimante el mismo que le tuyo). Finalmente me compre para probar el dlink 320l que es casi 100€ mas barato, con eso te compras un disco de 3TB . Le instalé transmission para los torrents y luego desde un media center android veo las peliculas/series que esten en el NAS. Tambien me conecto desde el trabajo para subir y bajar archivos.

Este NAS tiene procesador de un nucleo y 256 de RAM, justito pero suficiente si no van a acceder muchos usuarios a la vez. Veo MKVs de 20GB sin ningun problema, ten en cuenta que el NAS solo almacena los videos asi que no necesita potencia para reproducirlos. Otra cosa es si quieres ponerle plex para hacer transcode, no lo he probado pero no creo que funcione bien en este caso.

Las pegas para mi son que la velocidad de bajada de los torrents no pasa de 7MB cuando con el pc me bajan a 15, aqui se nota la falta de RAM y procesador. Y que de vez en cuando si le das caña o si hace calor en la haitacion salta el ventidador, que no es muy ruidoso pero se escucha. Pero para el uso que le doy y el precio que tiene no me arrepiento

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Con las altas velocidades que hay disponibles actualmente para la mayoría de los usuarios de bancha. Es mejor descargar a traves del pc, que uno normalito con 2Gb de ram, te va a dar mejores resultados que descargar a traves del nas. Y un mkv de 20Gb no tarda mas de 1 hora a descargarse en una conexión de 100Mb, en DD o usando un buen cliente Torrent.

Si tienes ya un nas de alta prestaciones de 2-4Gb, y descargas cosas constantemente, si nerece la pena usar el nas de cliente de descargas.

BocaDePez

Mi Sinology 115j es la mejor compra que he hecho en muchos años. Por supuesto viene con sistema operativo. Busca reviews porque es el mejor y más intuitivo para NAS. Tienes aplicaciones para todo: Torrent, WebDAV, VPN, Proxy, Servidor Web, todo lo imaginable...y existe mucha comunidad detrás también, pero con las apps oficiales de sobra. Además tienen versión de estas aplicaciones para Android y iOS.