Hola forer@s.
Como dice el titulo del post, necesito que me aconsejéis algún NAS. El uso que le tengo pensado dar es básico, quiero compartir mi colección de música y vídeos en HD en todos los dispositivos de mi casa sobre una red gigabyte que tengo. También si es posible, me gustaría desde mi trabajo poder trasferir archivos (como programas, documentos etc...)al nas para así ya tenerlos disponibles en casa, y evitar tener que estar llevándome el disco duro.
He visto dos modelos básicos y económicos, como el Synology DiskStation DS115J NAS, por poco mas de 100€, pero según he entendido, le tienes que instalar tu un disco duro y un sistema operativo. También he visto el Western Digital My Cloud 2TB (con 2TB tengo de sobra), viene ya con disco duro y sistema operativo, ademas dicen que es bastante sencillo e intuitivo de utilizar. Pero estoy indeciso porque en algunos sitios hablan bien de el, y otros usuarios que lo he probado dicen que su funcionamiento no es muy bueno.
Espero que me podáis echar una mano, porque soy completamente novato en el mundo de los nas.
Gracias por adelantado, un saludo.