BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Opciones al ADSL por red móvil 4G para tener más velocidad

Power10

Estoy harto ADSL, porque me llega 8Mb/s y la subida, mejor no os cuento. Por lo tanto, quiero prescindir de ADSL hacia algún tipo de tecnología que ofrezca más velocidad como la fibra.

Una de las opciones sería por cobertura móvil, porque tengo visibilidad directa a una estación de telefonía móvil, (va con fibra), en diferentes posiciones concretas. Estoy planteando comprar un router 4G Advanced/5G y fibra óptica plástica (para una inversión a largo plazo).

La verdad es que me siento bastante identificado con este hombre.

Incluyo el 5G, porque me llega el 5G en una zona concreta (la que hay visibilidad).

Además, tengo una duda, si compro el router, ¿podré abrir los puertos, como por ejemplo el puerto 80? (siempre que no vaya con la IP de CG-NAT, claro).

Lo de las tarifas, no tengo nada planeado, en principio la de Movistar u otra compañía.

Es solo un posible "planning", no tengo nada adquirido.

¿Qué opináis? Y por cierto, hasta estoy abierto a escuchar vuestras sugerencias.

superllo

Si tienes cobertura buena de móvil sí, píllate una "ilimitada" de Movistar en la que probablemente vayas a poder abrir puertos.

ObjectStorage

Hasta donde sé, la única que te va a dar lo que pides es la ilimitada de Movistar, ya que tiene dos APN (uno da CG-NAT, el otro IP pública dinámica).

🗨️ 1
Power10

No lo sabía este detalle

Power10

Buena idea, lo he estado viendo y de momento pinta bastante bien

Astur90

Yo tengo en casa también tengo visión directa con la torre de antenas y con Vodafone y Orange son entre 100 y 140Mb en el móvil con 4G

k-lamar

El 4G lo carga el diablo, en un momento del día puede estar dándote 100 Mbps y a los dos minutos caer a 2, depende de para que lo uses pero no es la mejor opción, obviamente si no tienes otra cosa pues mejor que el ADSL puede que sea, pero no te extrañes si en ciertos momentos estés viendo una serie o una peli y se te quede clavada durante segundos o minutos.

🗨️ 1
Power10

Ya, tal vez tienes razón, porque de veces por los sábados o domingos se queda como saturado la estación móvil