Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Necesito localizador de redes wi fi

BocaDePez
BocaDePez

Hola me llamo Monse, soy nueva en esto, recién me he comprado un ordenador portatil y quisiera saber qué programa me sirve para localizar redes inalámbricas y de dónde lo puedo obtener

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Y porque no te das de alta en algun isp y asi no tendras ningun problema?

Basta ya de chupopteros!

KATOR

,

🗨️ 14
KATOR

En España Sí, es ILEGAL.

Chao.

Edito.: Y supongo que EE.UU., también

(link roto)

Edito.: 1

..... La Ley General de las Telecomunicaciones prohíbe la transmisión de señales destinadas al uso privativo o doméstico, es decir que hechos como contratar una linea de Internet, poner un router wifi y pagar dicha línea entre dos vecinos es ilegal porque uno de ellos estaría redistribuyendo la señal para el disfrute de alguien ajeno a ese domicilio. Sé que puede sonar absurdo, pero piensa que de ser legal, muchísima gente contrataría una línea de Internet o de Televisión y compartiría dicha línea entre los vecinos de un bloque, lo que sería muy perjudicial para las operadoras.

Si, en cambio, te refieres a instalar una antena para captar redes abiertas, conectarse a redes privadas sin la autorización expresa (es decir, que te la dé a tí específicamente) del titular de la misma es ilegal, y me remito a lo anterior, si alguien está distribuyendo la señal de Internet sin permiso del ISP, estará haciendo algo ilegal, por lo que no te podrá autorizar a utilizar un servicio para lo que él no ha obtenido autorización.

Como te digo, dada la abundancia de redes wireless abiertas y de comunidades wifi, parece raro que todo eso sea ilegal, pero lo es, aunque claro, la ley no te obliga a encriptar tu red inalámbrica, con lo que si alguien utiliza tu AP "por casualidad", no es problema tuyo.

Fuente.: Interiuris.com.- DERECHO DE INTERNET - PROPIEDAD INTELECTUAL

🗨️ 9
alejandrosantos

¿Tu leíste el post inicial?. Si puede ser, cita una ley que diga que no se puede tener un rastreador de redes inalámbricas y que sea española. Otra cosa, que es lo que estás dando por supuesto, es que se use para compartir una conexión, que robes la del vecino o accedas a su PC pero la pregunta era otra y para eso existen aplicaciones como la que cité antes. Es más, con Windows dándole a "actualizar redes" te detecta cuáles hay disponibles y si están o no abiertas.

🗨️ 2
KATOR
🗨️ 1
MurdockDj

Te has tomado muchas molestias, pero has olvidado lo principal, si las redes son accesibles, es responsabilidad del prestador, el tener o no una restricción por contrato que prohiba compartir la conexión.

De hecho hay proveedores que ofrecen conexión mediante red inalámbrica gratuita.

🗨️ 2
KATOR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

KATOR, majete, siempre meando fuera del tiesto.

En Ehjpaña no es ilegal conectarse a redes WIFI ajenas... de hecho Telefónica, FON, universidades, bibliotecas, etc proporcionan montón de HOTSPOTs libres unos, de pago otros.

Ves?... ya has vuelto a hacer el ridículo con tu manía de cojértela con papel de fumar. :-D

🗨️ 1
KATOR
BocaDePez
BocaDePez

parece que la discusión es de naturaleza legal mas que nada y esto es típico del momento en que hay una novedad que empieza a masificarse, ciertamente hay muchos vacios con respecto al uso de esta nueva tecnología. Por ejemplo aca en Colombia existen centros comerciales que tienen la señal abierta a los visitantes, es ilegal que yo la use? es ilegal que el centro comercial habilite este servicio como público?

kourni

ilegal o no ilegal, aver a quien mandan a la carcel por aproecharse de una wifi insegura,que denuncien al isp que manda un router con la seguridad desactivada para que el wifi sea aprovechado por cualquiera. por tanto, el que tenga su wifi abierto que lochape que es muy facil,sin oque se atenga a las consecuencias

🗨️ 2
badec

Pero la intencion que dice ella es directamente 'chupar' de la conexion de alquien que paga. Osea, aprovecharse de otra persona que a lo mejor no sabe como se configura para sacar beneficio.

KATOR

Sí, y si te abren el coche y te lo desvalijan, denuncias a la empresa fabricante del coche, el "choro" que te lo ha abierto no tiene ninguna culpa, el culpable es el fabricante por no hacer cerraduras más seguras.

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

Basta YA de legal o ilegal!! Lo cierto es que solo ha preguntado por un programa para localizar redes inalambricas. Si eso es ilegal el windows es ilegal! Le das al boton derecho del icono de la tarjeta de red y le das a mostrar redes. Eso NO es ilegal!!!

Ari

Si tienes como sistema operativo Windows , simplemente tienes que ir a conexiones de red ---> conexiones de red inalambricas, doble click y verás lo que viene en esta captura. No necesitas bajarte ningún programa especial para eso :)

Imagen original en http://img214.imageshack.us/img214/1382/fullscreencapture20072006194149rx5.th.jpg

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok!!!! 8-)