BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Necesito IP fijas en mi red local y trabajar con menta

BocaDePez
BocaDePez

Saludos

Hasta hoy no me habia peleado con menta, siempre habia trabajado con ADSL de modo que yo tenia muy claro que habia un router conectado a un Hub y que todas las máquinas y el router estaban conectadas a este Hub, a partir de aquí en la red interna cada máquina tiene su IP fija y el router esta identificado por una IP fija, de modo que solo hay que poner la dirección IP interna que tiene el router como puerta de enlace en la configuración de TCP/IP de la tarjeta de red (Windows Claro).

Ahora vienen los señores de menta y le instalan a un amigo mio un aparatito muy sicodelico y le ponen una tarjeta en una de sus máquinas y le dicen que solo puede conectarse con esa máquina. Las preguntas son:

1. Ese aparatito no es un router verdad?
2. Se puede poner un Router y configurar la red tal i como lo he hecho siempre con ADSL.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
hassasin

Ese "aparato psicodélico" del que hablas, es un cable módem. Si lo que quieres es compartir la conexión a internet desde varios PCs, tienes 2 posibilidades:

1) que el cable módem tenga un interface Ethernet, con lo cual podrías conectarlo a un hub con el resto de los PCs. Luego en todos los PCs tendrías que poner como puerta de enlace la IP que le pongas a este interface Ethernet.

2) que no tenga ningún interface Ethernet. Entonces tendrás que usar un proxy, por ejemplo Wingate.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar gracias por tu rapida intervención

Solo te molesto una vez mas para decirte que lo que mi amigo tiene instalado es un modem Motorola SB4200
SURFboard y va conectado al ordenador a través de una tarjeta (AT-2000 PnP Ethernet Lan Allied Telesyn) para ver si sabes decirme si se trata de un caso u de otro.

De nuevo muchas gracias.

🗨️ 2
hassasin

En ese caso, lo más fácil que es que hagas lo siguiente:

- Conectas el cable-módem a un hub con un cable RJ-45.
- Conectas el cable-módem a la terminación de la línea
ADSL que te ha instalado Telefónica.
- Conectas el PC al mismo hub que el cable-modem.

Lógicamente el cable-módem tendrá 2 IPs, una para la red interna (el conector Ethernet) y otra para Internet. Imaginemos que la IP de la Ethernet es la 192.168.0.1. Tendrás que configurar en todos los PCs como "Puerta de enlace predeterminada" la IP 192.168.0.1. De esta forma los PCs mandarán los paquetes IP de la LAN que vayan hacia Internet al conector Ethernet del cable módem, y éste se encargará de conmutarlos hacia el interface que tiene conectado a Internet (el ADSL).

Si tienes alguna duda, mándame un email a hassasin@arrakis.es

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Correcto... pero acaban de instalarme un Motorola SB4200 y necesito conectarlo a un hub para dara acceso a varias maquinas....

El SB4200 es un modem... no un router... es posible que se puedan configurar una ip interna?

tiene alguna ip interna predeterminada, de manera que pueda ser assignada como puerta de enlace?

Puedo acceder a al configuracion de modem cable como si de un router Adsl se tratara?

la unica ip que tengo, es la ip fija que menta me ha concedido...

Gracias por adelantado....
_ezSamy_