BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

Necesito internet satelital en Cuba

rasoneelgrande

necesito ayuda con la internet satelital yo vivo en cuba y todos saben lo demas la internet en el hogar no existe e investigado un poco(pero tengo pocis cinicimientos sobre el rema) y dicen k pagando la internet fuera del pais a un proovedor k el satelite tenga covertuta sobre cuba puedo acceder a internet solo necesito una tarjeta vision plus k en el manual dice k sieve para internet satelital una antena parabolica y un lnb. ahora necesito saber k hay de cierto en eso y de ser posible lo k necesito para conectarme(o sea software, tipo de lnb(de ser posible pongan una foto de las cosas), tarjeta(no si sirve la vision plus), satelite y compñia k brinde el servicio con cobertura sobre cuba y esas cosas)

se los voy a agradecer eternamente saludos y gracias.................................

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001
1

No me hagas mucho caso pero creo que a pesar de ser una conexión por satélite, necesitas un modem "convencional" para el envío de datos.

Acceso unidireccional: En este caso sólo se pueden recibir datos. El canal de entrega de contenidos (lo que se baja de la Red) se realiza vía satélite y el retorno (lo que subimos a la Red) a través de redes terrestres. Así, para enviar y recibir datos desde Internet se necesita además una conexión terrestre (telefónica, por cable...).

Acceso bidireccional: El usuario deberá disponer de un módem capaz de recibir y enviar datos. El canal de entrega de contenidos y el canal de retorno se transmiten vía satélite.

pd: Estas conexiones no suelen ser baratas y menos para alguien que resida en Cuba :(

txuspe

Necesitarás un acceso por satélite bidireccional, pero suelen ser caros como te dicen por arriba.

BocaDePez
-1

Hace una semana leí esta noticia

elmundo.es/america/2010/02/16/cuba/1266333087.html

Lo tienes crudo por no decir imposible, y te arriesgas a ir a la cárcel, pero esto supongo que ya lo debes saber.

Si dispones de unos miles de pesos CUC (cosa que dudo) tu solución pasaría por una conexión móvil vía satélite, como las que usan los militares, periodistas y marineros entre otros, ya que dudo mucho que los americanos te den de alta una conexión bidireccional y mucho menos que te dejen pasar el material necesario.

Suerte!

BocaDePez

Echa un vistazo por esta web.

www.nassat.com

De lo mejorcito en internet vía satélite.

Es una empresa española. Yo he probado su conexión y va de escándalo.

Supongo que podrían enviarte el material, tú lo instalas o buscas quien te lo instale por allí y contratas la conexión con NASSAT.

Ya me contarás.

BocaDePez

Chico, lo tienes difícil, pues en los lugares dónde no hay infraestructura terrestre la única solución realmente válida es el satélite y la verdad es que, para un solo usuario es inviable ya que el coste de un equipo de estas características ronda los 2.000,00 €.
Además de la tarifa que no es menor de 60,00 € mensuales.
Distinto sería que entre algunos amigos, como ya han hecho en otras comunidades, pongáis un locutorio, entonces tendríais Internet y un negocio rentable.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Muchos hablan sin saber es verdad que en cuba es proibido pero muchos lo tienen si vives en un lugar solo

digamos en el campo tienes un cien por ciento pero cuidao que hay hoy en dia rastreadores de senal es decir

equipos que detectan la senal se que en cuba no los hay pero hay otros equipos como el Humano que informa

es decir el informante el envidioso , los contratos en los estados unidos no son tan caro lo que pasa que como en cuba

no hay seguridad de pagos se puede hacer solamente por una segunda persona que radique en estados unidos ,

la istalacion hoy en dia no nesecitas telefono en su casa ya que el equipo tiene todo pues nesecitas telefono voip

y puedes hablar en el mundo entero sin tener cable de telefono en la caza okey

🗨️ 2
BocaDePez

Pues nada, ya sabéis, eliminad a los Castro, y de paso a su amiguitos, el gorila Chávez y al loco Kim Jong-Il.

🗨️ 1
BocaDePez

Creo en nuestros hermanos cubanos , la necesidad es grande pero lograremos lo imposible si ustedes saben que en otras partes del mundo

hay que hacer contratos , para tener la internet satelitar es decir el que tenga el dinero y lo quiere hacer que me escriba se que es proivido

pero podemos tratar de hacer las cosas que sean legales y que el estado tenga una ganancia ya que sin tener al estado a tu favor en ninguna

parte del mundo puedes hacer nada hoy en los estados unidos rastrean los telefonos celulares , la internet todo es decir el mundo tiene comunicacion

pero no hay seguridad pues mi opinion es las cosas tienen que ser legar para que nadie te pueda meter el pie , ni chibatear hasi que con preguntar no se pierde nada

y si logramos que nuestros politicos tzengan confiansa en el pueblo bamos por un buen camino , no hablen de politica que la politica es sucia no solo en nuestra tierra sino

en el mundo entero gracias el condor

BocaDePez

Hermano cubano, yo comparto tus inquietudes . Tambien yo estoy en Cuba y estoy siempre leyendo sobre las compañias de satelites que brindan estos servicio al mundo y al parecer Cuba no entra en el mundo de Internet Satelital. O es que estas compañias le tienen miedo al gobierno de Cuba. Espero que tú puedas encontrar este servicio y utilizarlo en Cuba para entonces yo lograr tus mismos objetivos.

foroancho

Ánimo hermano cubano, te animo en la búsqueda del tema. Estuve allí hace justo ahora un año y me di cuenta de lo complicado que era recibir internet. Por otra parte, a veces es desearía vivir sin...pero bueno lo de siempre, el ser humano quiere lo que no tiene.

(link roto)

foroancho

Vuelvo al tema amigo cubano, pues he visto que puedes hacer hosting en varios sitios más, a un precio muy módico y realmente autóctono. Espero que te ayude, saludos.

BocaDePez

para los cubanos estas inquietude las pueden aclarar en la agencia de control y supervision de su localidad pues a al parecer en la resolucion de aduana se puede entrar equipos solo con autorizacion de esta agencia y ver lo que hay que pagar por usar el expectro radioelectronico cubano.

BocaDePez

okokoko