hola amigos agradeceria me pudieran ayudar necesito contratar un servicio de internet satelital q funcione en cuba actualmente y no este bloqueado por el gob.. me pueden escribir a yoney por google + para darme alguna ayuda si es q es posible gracias...
- 💬 Foros
- Operadoras
necesito internet en cuba via satelite
Aunque técnicamente es posible, porque hay varias compañias con 'huella' sobre la isla, legalmente no lo és, ninguna ofrece servicio en Cuba, tu única opción es pedir el servicio con una dirección de México, Santo Domingo, Miami o alguna otra zona cercana y luego introducir los equipos de forma 'clandestina' en la isla. Pero te juegas un par de buenos años de carcel por el tema.
como sabes "tanto" del tema?
A ti te lo va a decir.?
Se dice el pecado pero no el pecador.
Porque solo hace falta tener 2 dedos de frente y buscar en google, para ver que las compañías que dan servicio de satélite en la zona del caribe, no permiten altas con direcciones de Cuba. Pero sabiendo la 'huella' que tienen (cosa que también está publicada en la web de las compañías) se vé que es posible el servicio, y siendo los equipos 'inalámbricos' (al fin y al cabo es una parabólica) ... usando eso que se tiene encima de los hombros y que a más de uno parece que lo lleva de adorno, se puede llegar a la simple conclusión, de que solo tienes que pedir el servicio con la dirección de 'un vecino' y luego mover los equipos.
Eso sí ... no vas a tener soporte técnico alguno y además como te pille la CNMC cubana, te meten en el truyo.
Espera unos meses, que EEUU ya ha puesto los pies allí, pronto tendrás empresas de fibra, satélite, o lo que quieras elegir (que es lo normal). El cambio es imparable, y será rápido y yo me creo que para bien de los Cubanos.
Acabo de notificárselo a Albert Rivera que, ahora que ha resuelto los problemas en Venezuela, seguro que tendra un momento para ayudar a los amigos cubanos.