Hola a todos, he leído lo que se puede o no preguntar en el foro y pienso que lo que yo solicito no es ilegal, en el caso de que lo fuera pido disculpas y retiráis es post sin problemas.
He tenido por motivos de trabajo, (soy freelance) , que viajar hasta Indonesia durante 4 meses, necesito conectarme a internet cada día durante unas 2 o 3 horas , sobre todo por lo lento que va, por aquí no hay muchos sitios donde conectarse wifi, a si es que tengo que desplazarme todos los días con mi portátil hasta un pequeño centro comercial local, donde hay instalado una red wifi en el edificio, me siento en un macetero tropical bastante incomodo, los asientos suelen estar llenos y con unas cervecitas que compro en uno de los locales cercanos voy trabajando como puedo ¡y no soy el único¡, pues la gente local hace lo mismo (como dice el refrán, donde fueres haz lo que vieres) el asunto es que hay días que tengo que ir mas de una vez y ya estoy hasta las bolas del asunto, vivo a unos 200mts. quizás menos, del lugar y aunque las casas no son muy altas mi portátil no recoge la señal ni de coña con esa distancia. Tengo un portátil Asus con Windows vista home premium y un modem "Intel (R) Wireless Wifi Link 5100" (si necesitáis mas información, pedirla sin problemas). El asunto es que he leído sobre antenas Wifi usb que podrían resolverme el problema de la distancia desde casa, pero no se nada del asunto y aquí podría comprar una a buen precio , pero por estos sitios, con tal de vender serian capaces de darte una zanahoria envuelta con papel de plata y conexión usb y por supuesto sin posibilidad de devolución sobre todo para un extranjero. Pues eso que necesito ayuda e información clara y sencilla, solo tengo mi portátil con su modem interno y nada mas, si esto que digo es posible ¿Qué necesito, para salir del paso? . ¿Dónde debo colocarla y cómo? no me deis marcas, sino potencia o datos que me puedan ayudar(en culaquier caso las marcas me podrian servir solo como referencia o modelo). por aqui casi todo es chino o marcas muy poco o nada conocidas. Espero vuestra ayuda .