BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Módulo SIM y tarifas para ascensor

BocaDePez
BocaDePez

Sin decir nada la compañía de mantenimiento del ascensor nos ha dejado colgado sin línea, el administrador dice que hay que instalar un módulo sim.

Mi preguntas, está instalación quien la debe pagar? La compañía del ascensor o los vecinos? Podemos elegir una tarifa de simyo, y pagar sólo por la llamadas? Y por último a nombre de quien debe ir la sim, de la comunidad? De algún vecino? Del administrador de fincas? Gracias de antemano por la ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

en menudo comunidad debes vivir que el administrador no te pueda resolver esa duda....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues cualquier comunidad en la qué la presidencia va rotando de vecino a vecino.

Igual que tú no lo sabes (ya que no das la respuesta), no lo sabe cualquiera.

🗨️ 1
superllo

Por eso te ha dicho que se lo preguntes al administrador, que para eso lo tenéis.

talayita

En mi comunidad nos pudimos quitar de enmedio a una de las grandes, y tenemos a un precio mas reducido a otra empresa con la cual negociamos que ellos se encargaban de la linea (enlace GSM). Los dos estamos beneficiados, a nosotros nos sale mas cómodo y barato, y ellos por volumen de instalaciones les sale mas barato.

BocaDePez
BocaDePez

y para que quieres pagar una linea de telefono?

en mi comunidad el ascensor tiene un botón de alarma. lo escucha algún vecino, y es él quien llama a la compañia del ascensor para que vengan a arreglarlo. asi de facil, y os ahorrais ese dinero.

por cierto en 30 años, solo lo hemos tenido que utilizar una vez.

🗨️ 6
mceds
1

--¿Me equivoco o está sonando el botón de alarma del ascensor?
--Es el hijo de puta del 2E, el de poner Telecinco en su Home Cinema de 5000W RMS hasta las 3 de la mañana.
--Ahí se pudra.

leira
1

El problema es que desde hace unos años los ascensores no pasan la revisión períodica de industria si no tiene instalado el sistema de rescate conectado a una central de averias. La línea depende, hay empresas de mantenimiento que que ya incluyen la línea en el contrato de mantenimeinto; sea gsm o rtb y las hay que la línea no la incluyen y que normalmente se contrata a nombre de la comunidad. La mayoría de empresas la incluyen en el mantenimiento ya que suelen tener convenios con alguna teleco. Si la empresa con la que teneis contratado el mantenimiento os deja sin la linea igual os vale la pena buscar otra. Tener en cuenta que correis el riesgo de que os paren el ascensor por no tener funcionando el sistema de rescate

rbetancor

y para que quieres pagar una linea de telefono?

Para empezar, para cumplir la normativa de seguridad de ascensores de Industria.

en mi comunidad el ascensor tiene un botón de alarma. lo escucha algún vecino, y es él quien llama a la compañia del ascensor para que vengan a arreglarlo

Umm ... yo diría que vuestra instalación de ascensor no está legalizada, ni pasa las revisiones de industria ... No sé si ascensores muy antiguos no tienen obligación ... pero he visto ascensores de más de 100 años adaptados para cumplir la normativa ... así que ...

asi de facil, y os ahorrais ese dinero.

He incumplís la normativa ... y si hay una desgracia, pagaréis las sanciones.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola muchas gracias por las aportaciones, ahora me queda claro, el administrador tiene toda la información pero no está demás confrontar experiencias de otros usuarios, esperaremos a ver que propone la compañía de ascensores o si lo instalamos nosotros por nuestra cuenta y así elegimos tarifa y compañía. Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En el caso que lo decíais instalar vosotros, probar primero la cobertura dentro del ascensor en todo el recorrido y cada una de las paradas. A

A Veces no hay cobertura.

🗨️ 1
leira
BocaDePez
BocaDePez

En mi comunidad teníamos una línea con Movistar, nos cobraban una pasta y cambiamos a una opción que nos ofrecía la propia empresa de ascensores. La instalación entró dentro de la cuota que pagamos por el mantenimiento del ascensor a la empresa. Lo que hicieron fue poner un receptor GSM en la última planta, en la sala de máquinas. No era necesario contratar nada con ningún operador, el sistema coge cualquier red de cualquier operador, el que más cobertura tenga y, como el receptor está en la última planta, da igual en qué planta esté la cabina que siempre va a funcionar.

La cuota a pagar nos la incluyen también dentro de la cuota que se paga por mantenimiento de ascensor, pero según nos dijeron, esto era algo (el tema de coger la red de cualquier operador, que todo entrase en la cuota que se paga por el mantenimiento del ascensor) exclusivo de la empresa con quien tenemos el mantenimiento del ascensor, no sé si lo harán todas

🗨️ 1
superllo

Si tienes un receptor GSM necesitarás una compañía que le dé servicio, ¿no?, no es cuestión de pillar la primera cobertura que tengas y adelante. Creo que eso solo se hace con las llamadas al 112.