BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Necesito informacion sobre migracion de AunaOno->Telefonica

Porculeo

Como cada vez estoy mas decidido de salirme de la cueva de alibaba que es Auna-Ono, quiero informacion sobre la migracion a telefonica.

1-.Cual deberia contratar en telefonica online (que el alta es gratis) el paquete basico o la linea individual, es que no esta clara la diferencia, ademas seria solo durante unos meses, despues seguramente me pasaria a Jazztel que amigos se lo han puesto y les va muy bien.

2-.¿Cuanto suele tardar el alta y la portabilidad a telefonica?

3-.Y lo que menos idea tengo. Necesitan tocar el cableado de la casa? viene incluido en la linea individual?, me refiero que cuando me pase a auna tocaron la cajetilla y durante casi un mes tenia la linea de auna en un telefono y la linea de telefonica en otro, hasta que hicieron la portabilidad y tuvimos la misma linea de auna en los dos con el numero antiguo. ¿Como seria ahora?.

4-.Tengo que hablar con AunaOno para algo? O primero tramito el alta con telefonica con la portabilidad, y es ono quien me llama, como va eso?.

A ver si me podeis ayudar y me termino de decidir y escapo de esta empresa que es de todo menos competitiva. Muchas gracias.

(por cierto, deberia haber un post fijo sobre el tema de bajas de Auna-Ono, para que fuese mas facil y rapido encontrarlos, ademas que somos tantos los descontentos... , solo es una idea.)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
loko39

Si lo que quieres es conservar el numero no debes de pedir una linea nueva a telefonica sino la portabilidad, me parece que en www.telefonicaonline rellenas un formulario y es gratis.

El paquete basico creo que pagas los 13€ de mantenimiento de la linea. Y en el individual pagas 14€ creo pero que los puedes gastar en llamadas e fijos y moviles, por lo tanto creo quwe merece mas la pena ya que pagando igual al menos puedes gastar esos 14€ en llamadas

gamusino

La portabilidad se tarda bastante. Un alta nueva suelen tardar entre 2 y 3 semanas, depende del sitio. Una portabilidad echale el doble.
Lo de la linea, el paquete basico en realidad es un completo, te hacen el alta, te instalan el cableado dentro de tu casa y te ponen el domo y ademas tienes mantenimiento de todo eso (pa eso pagas casi 18 euros al mes) El alta de linea es ponerte el ptr (la cajetilla) y de ahi pa dentro te lo averiguas tu, no te cobran nada de nada (el otro creo que te cobran 30 euros por el tecnico) y la mensualidad si no pides domo son de 13 euros.
Ademas lo puedes ver AQUI y AQUI. Yo veo que no vale la pena pagar 33 euros pa que vengan a ponerte un domo o pagar 5 euros mas al mes para mantener 10 metros de cable.

BocaDePez
BocaDePez

Yo por suerte no necesitaba mantener el numero de telefono y no pedi la portabilidad, y pedi una linea nueva, "linea individual". Vinieron a las 48 horas y me cambiaron el PCR por un PTR.
La instalacion dentro de la casa creo q son 23€ + 18€ de gastos de desplazamiento + IVA y te ponen por eso hasta 20 metros de cable y una roseta. Yo opte por hacerme yo mismo la instalacion comprando cable y rosetas por mi cuenta.
Y ahora pago 13.4 € + iva de cuota de mantenimiento.
Si tambien quieres irte a Jazztel dos consejos: usa a AMP Servicios para contratar Jazztel, por telefono tienen un caos y encima se pueden equivocar con algun numero. Y el segundo consejo es que pidas el Router Wifi Comtrend, el Combo SAGEM es malisimo.
Suerte.

🗨️ 1
Porculeo

El cableado esta hecho, pero mi duda es que el tecnico de auna toco la cajetilla (no se si pcr o ptr, no se la diferencia, o si es eso), eso lo toca el tecnico de telefonica y te lo pone como debe ser?.

Como sabias que despues me queria ir a Jazztel, jajajaja, que adivino? Y otra pregunta, que es amp servicios?. Nunca contrataria por telefono, lo haria por web por supuesto, lo veo mas rapido y seguro. Y como se puede elegir el router wifi que quieres? es una opcion en el alta?.

Muchas gracias por las respuestas.

Porculeo

¿Nadie mas puede responderme a esas 4 preguntas?.

Os lo agradeceria. Muchas gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno antes que nada pregunta todas tus dudas al 1004, es lo mejor.
aver. te voy a responder lo que pueda:
1. contrata linea individual gratis. Si cojes la otra opcion osea Paquete Basico te meten el telefono domo que hay que pagar su alquiler cada mes.

2. la portabilidad puede tardar 20 dias o 1 mes.

3. el tecnico de telefonica solo te tocara el pcr que lo cambiara por un ptr, si quieres aparte que te hagan una instalacion interior de 20m de cableado y una sola roseta son 23€ mas 18€ mas iva, pero eso ya seria despues del alta y es decision tuya. Si pides el paquete basico creo que te añaden esa instalacion interior gratis, pero claro tambien te meten el puñetero telefono domo q hay q pagar su alquiler, pero si no lo quieres puedes devolverlo en cualquier tienda de telefonica o devolverlo por correo tu decides que es mejor.

4. con AunaOno tendrias que llamar para darte de baja una vez tengas el alta con telefonica.

(por cierto en tu primera pregunta pones que seguramente te iras a Jazztel, por eso yo lo sabia.)

Si te vas a Jazztel 2 consejos: usa AMP Servicios, agiliza y mucho el proceso de contratacion te lo digo yo que acabo de hacerlo por ellos, y esta es su web. Rellenas el formulario de contacto y ellos te llaman en 24h o menos por telefono. Despues si te interesa lo que te digan te envian un pdf con el contrato y tu tienes que rellenarlo e imprimirlo y luego vendra un mensajero a tu casa y recogera el contrato, todo este proceso es rapidisimo te lo aseguro.

(link roto)

2º consejo: aunque hay que pagarlo pide el Router Wifi Comtrend. El otro modem q ofrecen gratuito es una mierda, no lo digo yo, lo dice todo el mundo o casi.

P.D: Si quieres los 20 megas de Jazztel tendras que pedir otra portabilidad de telefono y esta puede darte algun disgusto, leete el foro de Jazztel.

Suerte.

🗨️ 2
vvilasz

Yo estoy en la misma situación, me quiero dar de baja de esta empresa incompetente.Yo he visto en la web de telefonica que hay un formulario que rellenas para la portabilidad , tu tienes que quedarte con una copia, y el resto los mandas para que ellos puedan tramitar la baja en tu operador actual. Mi duda es que si telefonica te da la baja solo de la linea y adsl o solo de la linea.
Saludos :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"Creo" que telefonica te hace el cambio de manera tecnica y te da de alta con ellos tanto para el telefono como para el ADSL, digo creo porque yo nunca he tenido ADSL yo soy de AUNA-ONO con cablemoden.
Conseguido esto, luego llamas a ONO para darte de baja, sino creo que siguen mandando facturas.

Porculeo

Ya he solicitado el alta con portabilidad.

Mañana envio la documentacion de la portabilidad por correo. Ire contando mis experiencias para el regreso a telefonica desde AunamierdaOno.

Cuando empiece el proceso de verdad, escribire un post contando todo lo que me vaya pasando, si pasa.

Saludos

msmpro

Buenas! por si a alguien le sirve de algo, os contare como me fueron y me van las cosas con esto de pasarme a telefonica.
La odisea empezo el 14 de enero, que pedi la portabilidad del telefono de Auna/ONO a Telefonica.
Una vez descargado el documento que aparece en la web y firmado las 4 copias, se envian a malaga....
Despues de un mes me llaman los de ONO para ofrecerme television y demas cosas desde el departamento de fidelizacion. Claro está pase de ellos.
Al día siguiente llama telefonica para instalarme la línea.
Exactamente no me acuerdo del tipo de linea q pedi, pero si que me acuerdo que solo incluia la instalación hasta el PTR.

Lo que de momento me desconcierta es que llame a los de Jazztel y dicen que tengo que esperar una semana a que se actualicen las bases de datos puesto que no les aparece esa línea telefónica como con posibilidad de ADSL, debido a la portabilidad. (tanto se tardaen actualizar una base de datos?)

Se supone que no hay un contrato de permanencia minimo con Telefonica verdad? lo pregunto porque al serel alta gratis desde la web, a ver si hay alguna letra pequeña por ahi.... alguien sabe algo?

saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola sabes algo sobre si es legal que te cobren 170 euros por darte de baja asntes de un año de este servicio tan deficiente'

BocaDePez
BocaDePez

Cuado el alta se acoge a linea gratis,y cambias de operador antes de 6 meses te cobran el alta que son 250 euros de penalizacion.Me informe en la ocu si telefonica tenia derecho a cobrarme ese dinero y me dijeron que si, es como los moviles, te das de alta en un operador y te regalan el movil si te dejas de baja te lo cobran.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo acabo de llamar al 1004 exponiendo lo que tu pones y me han dicho que no hay penalizacion alguna.

🗨️ 1
ChinoSandMan

Yo acabo de llamar tb y darme de alta con Telefonica otra vez para pasar de ONO y me han dicho que si te das de baja no te cobran ABSOLUTAMENTE NADA.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

necesito informacion sobre andalucia

🗨️ 1
JAVIEITEZ

Telefonica funciona igual en madrid que en andalucia o cataluña

msmpro

Alguien más puede aportar algo referente a si al darse de alta gratis mediante la web de telefonica, para una nueva línea, hay tiempo mínimo que hay que estar con ellos, y si hay algún tipo de penalización económica por ello¿?¿?.
Gracias.

msmpro

Buenas! alguien ha conseguido con la portabilidad del telefono de ONO a telefonica que los de Jazztel o cualquier otro operador de ADSL le acepte la petición de ADSL¿?
Los de jazztel me dicen que hay q esperar a q se actualicen las bases de datos de telefonica para que se pueda hacer, pero ya llevo mas de 15 días y la cosa sigue igual....

alguien ha conseguido terminar todo este proceso¿?¿?

gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

miedo me da de to esto

BocaDePez
BocaDePez

Yo hace un mes que hice la portabilidad de ono a telefónica y aún no he conseguido que ninguna compañía me acepte el número para poder contratar con ellos el servicio de internet.
La pelota se la echan unos a otros, telefónica le echa la culpa a la base de datos de la compañía que sea y dicha compañía a la de telefónica. El caso es que, como digo, llevo un mes y aún no lo he conseguido. Mi intención era cambiarme a telefónica para acceder a un adsl+llamadas más económico pero está visto que o me tenía que haber quedado en ono o tendría que haber solicitado número nuevo y pasar de la portabilidad.
Recomiendo a los que estén pensando en hacerla que se lo piensen mucho y que se armen de paciencia.

CoCoDJ

Te respondo puesto que yo pase por este tramite y 1 mes despues empeze con jazztel asi que estoy curtido en estas lides...

1º- La diferencia creo que es realmente el tiempo que tienen para arreglarte una averia pero vamos que son escasas horas... si te pones coje la individual... pero si despues te vas a pasar a Jazz... lo mismo da que da lo mismo...

2º- La portabilidad me tardo aproximadamente unos 25 dias...
Lo hice por telefono, y mientras me daban el alta el timofinica mande un burofax a AUNA, para que me diera de baja totalmente tanto administrativamente como tecnicamente. Se supone que tecnicamente te la dan cuando Telefonica enchufa sus maquinas, pero vamos que yo conecto un cable modem al cajetin y tengo internet XDDDD

3º- Lo que comnetas del PTR es un tema muy gracioso... te comento, si los tecnicos de AUNA no te putearon la instalacion no hay que tocar nada... Si te la destrozaron como me hicieron a mi si te tienen que tocar... asi de sencillo... de hecho, en el telefono ese que tenias AUNA y en el otro Telefonica, en el que tenias AUNA posiblemente te quedes sin linea... esperemos que no sea asi, pero vamos, que pondria la mano en el fuego... De hecho el tecnico que ira comprobara si tienes linea en el PTR y si tiene prisa o no le apetece cojera y se largara... Si es majo y la instalacion de lo cables es sencillita puede hasta que te lo deje todo preparadito...

4º- Si, tienes que hablar con AUNA por que son asi de jilipoll*s y de cabrones... envia un burofax a la direccion de AVD Diagonal... Cuando este en casa si puedo cuelgo el Buro que envie yo que me lo hicieron unas abogados...

Lo que no se seguro es si quieres una portablidad o un alta nueva... por que lo de Telefonica Online es para altas nuevas... no para portabilidades... y tu quieres conserver tu numero verdad????
Dentro de un rato miro otra vez esto...