Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Necesito información de cómo montar una red inalabrica con cableme moden COM21.

Necesito información de cómo montar una red inalabrica con cableme moden COM21.

Lo ideal para mi sería un "hub" que sea de por sí "inalámbrico" y que contenga varios puertos. Con el "hub" inalámbrico daría ser vicio a un portátil con "tarjeta de red inalámbrica" a través de las ondas; el PC de sobremesa le querría conectar con cable a un puerto libre del "hub".

Lo que no se si esto es posible, si hay en el mercado "hub inalámbricos" compatibles con modens Retecal (COM21 y el futuro MOTOROLA)

Un saldudo.
    :-?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

la casa smc comercializa modem-routers inalambricos. yo por…

la casa smc comercializa modem-routers inalambricos. yo por ejemplo tengo el barricadeg smc2804WBR y me iba de maravilla con el com21 ya que los equipos de mi red tenian una ip privada que luego el router se encargaba de publicar como suya en internet de tal forma que la ip de cada equipo de cara a internet era la del router (o sea la que nos da retecal).
      digo iba porque me han cambiado al famoso motorola y ahora no hay forma de hacerlo funcionar. si alguien sabe algo que lo diga porque ya no se que hacer.

un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

lo prime, no un hub inalambrico.. sino un router inalambrico.…

lo prime, no un hub inalambrico.. sino un router inalambrico. Diferencia; con el hub mantienes en los pc las ips de retecal, con el router solo tienes una ip de retecal (la del router) , lo demas pertenece a tu "intranet". todos los equipos que tengas detras del router tendran una ip de red interna tipo 192.168.123.* o similar. la principal ventaja es que puedes conectar muuchos dispositivos ,inalambricos o no, sin tener que pagar ni un euro de mas a retecal. Recuerdo que solo es posible conectar hasta dos tarjetas de red de forma simultanea en retecal, todo lo demas que conectes solo le robara la ip a otro equipo que este conectado. Resumen; prueba un router inalambrico.