BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Qué tarda Digi en instalar fibra Smart 1 Gb desde la solicitud de alta

Tayson

Lo primero, buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y necesito ayuda.

La tarde el domingo contraté fibra smart de 1Gb y me gustaría saber cuál es el procedimiento para que te la instalen y los plazos de instalación.

Soy estudiante de informática y necesito el internet cuanto antes, vine atraído por sus precios, pero no sé si son serios respetando los plazos.

Espero vuestras respuestas.

Gracias

Metro Copito

¿Todavía no te han llamado para darte cita con el instalador? En Orange y sus low cost lo hacen prácticamente al instante (en días laborables).

Si mañana al medio día no te han llamado todavía, te pones en contacto con ellos y preguntas.

Tayson

De momento ningún técnico de Digi se ha puesto en contacto conmigo para instalarlo y lo necesito cuanto antes mejor. Me están haciendo descargar archivos pesados para clase, los cuales con los datos limitados del móvil que tengo no sé si me dará para estar mucho tiempo tirando de ellos.

🗨️ 1
Metro Copito

En cualquier momento deberían llamarte y si todavía no lo han hecho debe ser porque no dan abasto ahora que empieza el nuevo curso para los estudiantes.

lhacc
1

Siendo septiembre te vas a cagar con los plazos.

🗨️ 1
Tayson

No fastidies, me he tenido que mudar a otra casa y no tengo fibra con nadie, tengo 50Gb mensuales de datos y poco más

sergioam
3

No tardaron ni 10h en ponermelo, lo pedí una noche y a primera hora de la mañana ya estaba puesto. Pero siendo septiembre, igual es diferente.

Jav9i

Te puedo decir que su plazo MAIXIMO son 14 dias naturales desde la firma del contrato, yo contrate nada mas empezaron en mi provincia, que no daban a basto y tardaron una semana, a menos que hayan cableado mucho tu zona ultimamente no creo que tarden mucho, seguramente mañana te llamara para concretar cita, yo diria que como muchisimo en 4 dias tienes fibra

🗨️ 1
Tayson

Vivo en Madrid y mi zona lleva cableada desde hace un año o así

vukits

¿te llegó ya el correo de confirmación?

te tiene que llamar el técnico de instalación.

🗨️ 11
Tayson

Me he metido en el seguimiento y el contrato fué firmado por mi parte el domingo por la noche y me ponía que en un plazo de 24 horas se analizaría dicho contrato y que me llamría el técnico, pero ya han pasado casi 48 horas

🗨️ 10
vukits

que me llamaría el técnico, pero ya han pasado casi 48 horas

antiguamente , se esperaba un mes para que te instalaran la conexión…

no tengas tanta prisa ;)

🗨️ 9
Tayson
1

Va va XD

Fmc
1

… antiguamente, se esperaba un mes para que te instalaran la conexión…

En 2004 yo pedí una conexión a Internet a Telefónica y no tardaron un mes, tardaron 21 meses. Es comprensible, había problemas a cuenta de un poste y el asunto estaba en estudio según me decían siempre en el 1004.

Se ve que estudiaron mucho, se doctoraron cum laude y al final me pusieron… un TRAC (40 kilobits por segundo de bajada).

🗨️ 7
Fmc
🗨️ 5
Fmc
k-lamar
🗨️ 2
Fmc
🗨️ 1
k-lamar
EmuAGR

En septiembre los plazos rondan una semana. Están todos los estudiantes con prisa contratando Internet en tu misma situación y no hay suficientes técnicos para el pico de demanda.

🗨️ 3
Tayson

Lo que me ha llamado la atención, es que en el correo que te mandan para el seguimiento del pedido el cual me lo mandaron el domingo, pone que en dos días me llegará otro correo correspondiente con la instalación, pero todavía no me ha llegado

🗨️ 2
EmuAGR
1

Te llama el técnico cuando tiene hueco para concertar la cita.

🗨️ 1
Tayson

Aaaamigo, vale, muchas gracias, pues esperaré y si veo que no se puede hacer en esta semana veré que hago

Emad
-2

Un año o como mucho, dos. Espera sentado. 😘

🗨️ 1
Metro Copito

Lo bueno se hace esperar :P

CuloDePez

En mi experiencia con Digi, se pasan los 14 días y empiezan a decirte que hay que firmar el contrato otra vez. Solo mi experiencia, imagino que es el caso peor y que te puede pasar con cualquiera.

Aokromes
1

el record de rapidez esta en 4 horas xd pero como te han dicho, epoca de retorno de estudiantes, los plazos seguramente sean mayores.

info38

3 meses desde el alta, hasta estar con Digi … Nefastos, culpaban a Movistar …

🗨️ 2
EmuAGR

Movistar obstaculiza mucho las portabilidades con Digi, cuando son bajo la red de Movistar.

🗨️ 1
rbetancor

Lo hace de forma genérica … no solo porque sean partes de clientes de Digi.

No es la primera, ni será la última vez, que la CNMC le mete un capón a Movistar con el tema de los retrasos injustificados.

Alentines

Si es la smart debería ir más rápido que bajo NEBA, en mi caso me tuvieron esperando 20 malditos días laborables para este último.

Maik-Spynet

A mi me tardaron creo que cerca de 10 días,

Estaba que subía por la paredes, pero por la ansia viva, y porque se me estaban terminando los gigas de mi móvil que hacía de punto wifi durante la espera.

Luego cuando vinieron, todo super bien, gente muy agradable y habladora, todo correcto y muy rápido, me acuerdo que soldó la fibra del PTR o como se llame super rápido y con una maquinita pequeñita en nada, la instalación duró como 45 minutos o poco más incluidos 2 test de velocidad en su equipo.

Después cuando se marcharon ya me puse a hacer pruebas con mis equipos y la verdad que no puedo estar mas contento. 930/930 la mayoría de las veces, y la minoría 910/915.

Mi adaptador VoIP en el que tengo mi tfno fijo, funcionando a la primera, y la domótica igual sin tener que configurar nada en el router y sin salir de CG-NAT.

Y todo por 20€!

Tayson

Pues he de decir que todo ha sido más rápido de lo esperado. Está mañana me han llamado y ha acudido a mí domicilio un técnico de Digo muy amable y rápido, como ha dicho Maik-Spynet no le ha llevado la instalación más de una hora y todo muy contento.

🗨️ 1
Anton bb

Ya he visto que lo tienes, pues enhorabuena, porque como te toque algo torcido… (igual que el resto de operadores).

Ahora a disfrutarla!

Anton bb

Una persona de mi entorno, en Bizkaia/Vizcaya, lleva desde Junio con el tema (NEBA)… Ya han iniciado dos veces la portabilidad, porque le dejaron sin fibra y solo portaron la linea movil. La ultima vez parece ser culpa de instaladores de Movistar, que dejaron una nota a su compañero (hace dos semanas) y desaparecio, la primera vez vino Movistar pero el de Digi ni se le conoce… La verdad que, una autentica chapuza, eso de que migren a medias…

Lo peor que se lo recomende yo… Ya le he dicho que se cambie de operador y ponga queja en telecos, porque lleva desde entonces sin fibra en casa y no tiene pinta de que vaya a tenerla.

Así que, hazte a la idea, que como te toque algo parecido :-S