BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Necesito info sobre Wireless para unir dos edificios

Shook

Holas, resulta que tengo que unir dos edificios cada uno con su respectiva red (bueno cuatro), y como hay calle de por medio la idea inicial es unirlo mediante wireless...

Ahora bien, los primeros 2 edificios estan a una distancia física de 60Metros lineales, y se ven directamente, he pensado que para unir ambas redes podría valer 2 Puntos de acceso enganchados uno a cada hub... llegaria bien??? Debería poner el punto de acceso en la calle, no?

Los otros dos edificios (se trata de sitios diferentes y casos diferentes) estan situados algo mas lejos, a 100metros aproximadamente y, pese a que me las podria apañar, inicialmente no se ven directamente... que solucion me recomendáis????

Tengo cierta urgencia porque me lo han pedido en el trabajo... Muchas gracias!

Shook

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Son distancias perfectamente asumibles con WiFi. Contacta con una empresa que sepa de queva, solo tienes que usar antenas exteriores, y ni siquiera direccionales sino omnidireccionales.

De todos modos, ¿cómo te pueden encargar en tu empresa tares de las que no tienes ni idea? Alucino.

Saludos

🗨️ 1
Shook

Me contratan a mi para ello xq pidieron para el trabajo un Ingeniero Tecnico, no un pavo q supiese montar wireless... (ademas de la wireless tengo q hacer un monton d cosas)

Además en temas de ADSL he trabajado configurando un puñao, me conozco todos los routers y en ello me considero to un pofesional!
En tema de redes en general igual, x lo que no soy un novato, lo que pasa es que en tema wireless, xa q nos vamos a engañar, un poco pez si estoy, xo vamos que tampoco puede ser imposible...

Solo necesito ciertos consejos.

Tengo en principio elegido como punto de acceso a: D-Link Airplus Enhanced DWL-900AP+
(Access Point) 22 Mbit/s que segun fabricante son 400Mts en espacio abierto y 100 Metros en interiores... X lo que en principio no deberia darme muchos problemas...

Más sugerencias??

Un saludo

Shook

xaps

No te respondere a tu problema, pero supomgo que te ayudare un poco. Primero de todo, si utilizas un AP de 22 Mbps te va a quedar un ancho de banda cuando realices el enlace de unos 5 Mbps, en el caso que la recepcion de la senyal sea muy buena. (si usas P2P y Short Preamble)

De las distancias que dicen los fabricantes, por experiencia propia, en interiores si se quiere dar una cobertura decente te vas a quedar en 15/20 metros de radio (depende mucho del numero de paredes a travesar y del grosor de las mismas)

Por lo que dices, diria que a lo mejor no te hacen usar antenas directivas para los edificios q estan cerca, pero para los que estan más alejados seguro que te hacen falta si quieres tenen un buen ancho de banda.

Otra cosa, utilizar paquetes de longitud 2356 (o 2346 no me acuerdo), no siempre es la mejor solución. Segun el tiempo q tengas, deberias probar de reducir esta longitud hacia unos 1600 y ver como varia el ancho de banda, así como ver los cambios provocados al pasar de long a short preamble.

Supongo q lo debes saber, pero con que has dicho q eres un poco pez en este tema, te lo digo para evitar romperte la cabeza: al realizar un enlace los 2 AP tienen que trabajar en el mismo canal i tener el mis mo identificador de SSID, sino no ralizaran el enlace aunque tengan acticada la opcion BSSID.

Si los anchos de banda que vas a tener no te convencen, intenta conseguir dispositivos que cumplan los estandares IEEE 802.11a y 802.11e. Los 2 trabajan en la capa física a 55Mbps pero te aconsejo el e porque trabaja en la misma banda frecuencial que el 802.11b y teoricamente son compatibles.

Espero haberte ayudado un poco.

🗨️ 3
Shook

HOlas...

Lo primero darte las gracias tio!

Ahora algunas cosas a comentar... si me da 5Mbit x segundo va sobrado, necesito solo 2Mbit ya que sera para compartir una conexión via satelite de esa velocidad...

Sobre la tipologia de la red creo que no lo has entendido, o quizas no me he expresado bien... la idea es la siguiente, unir 2 Redes q ahora operan independientemente, una tiene 6 ordenadores y la otra tendrá otros 6, internamente cada red está conectada por RJ45 a través de un HUB.

La idea es conectar 1 punto de acceso a cada hub, para unir ambas redes y asi poder compartir internet de una de las redes a la otra.

Por lo cual la distancia es igual ya que solo sera punto a punto y solo una unica conexion.

AHora bien, que protocolo me recomendais en el caso de lo primero que dije, 60 metros con visibilidad???? (una vez que monte y haga funcionar el sistema ya se verá el segundo caso que a priori debe dar más problemas).

Que configuración he de meter entonces en cada punto de acceso???

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, espero vuestras respuestas

SHook

🗨️ 2
Shook

Holas...

Necesito más información por favor, que desgraciadamente del tema wireless no se ven apenas manuales por internet...

Por cierto, los D-Link Airplus Enhanced DWL-900AP+ (que son los que en principio pondré) se pueden poner en el exterior???

Que velocidad real daría a 100 Metros lineales visibles más o menos??

Un saludo y muchisimas gracias, por favor echarme una mano!

Shook

xaps

Debes configurarlos del siguiente modo:

- Modo trabajo: Point to point
- Cualquier banda frecuencial sirve, aunque teoricamente en España solo se pueden utilizar la 10 i la 11.
- Tienes que especificar en cada AP, la MAC del otro AP con el que realizas el enlace
- Poner que los 2 trabajen en Short/Long Preamble. Si no coinciden, trabajaran en long.(Lo único q canvia es que se reduce la longitud de la cabecera de las tramas de la capa física)
- Poner el mismo identificador de red.
- Activar todas las velocidades(las aceptadas y las basicas) y activar el icono qu epermite a los AP canviar la modulacion dinamicamente si las condiciones del canal varian

Hay una cosa que no entiendo, lo de que protocolo quieres poner en el enlace de 60 metros. Protocolo de que, de seguridad? Explica un poco mas a ver si te puedo ayudar. Pero una vez realizado el enlace, es como si las 2 redes ya estuviesen juntas

Lo de poner un AP en el exterior, creo q hay unos diseñados especificamente para exteriores. si hay visibilidad directa entre edificios y hay ventanas, se pueden montar interiormente, acercalo a la ventana i ya esta. Pensandolo bien, a lo mejor necesites alguna antena directiva en uno de los 2, no se si te llegara bastante senyal (una cosa es lo q digan los fabricantes i la otra la realidad).

Lo de la velocidad real a 100 metros no tengo ni idea, eso deberas probarlo, pero lo importante es el nivel de senyal que se recibe. Si no hay visibilidad directa intenta enviar la senyal haciendola rebotar en un edifico, no es un gran metodo pero a lo mejor funciona.

En cuanto a la informacion, no se de que tipo la quieres. Si la quieres muy tecnica o si solo quieres que te digan como se monta. Cuando compres los AP ya te vendran manuales.

Espero haberte ayudado un poco mas.