De la misma forma que existe WordPress para blogs, SMF para foros, Joomla para CMS, y demás, ¿sabeis de alguna aplicación prefabricada para subir y bajar ficheros a un servidor web para un grupo de usuarios? No es para que el admin de la web suba los ficheros, que para éso ya tengo ftp, sino para que los usuarios puedan intercambiar ficheros sin necesidad de irse a Megaupload y servicios similares. Os cuento la historia con más detalle.
Estoy intentando montar una web para un grupo cerrado de usuarios. Como soy absolutamente nuevo en estas lides, he tirado de paquetes prefabricados. Para el blog he instalado WordPress y para el foro he instalado Simple Machines Forum. Y de momento me doy por satisfecho.
Me gustaría también montar en este espacio algo parecido a un archivo en el que los usuarios puedan subir y bajar ficheros, con un control de acceso para que sólo los usuarios registrados puedan hacerlo. Me he encontrado con PHP File Navigator que más o menos lo consigue, pero me está dando problemas. Entre otros, tengo problemas con los permisos de los ficheros, y es que por lo visto tiene que estar el safe_mode a off para que funcione bien, y por lo que he averiguado éso es muy desaconsejable. Lo puedo parchear entrando de vez en cuando al panel de control de mi hosting y retocando los permisos, pero éso es una chapuza. Además me acabo de encontrar con que descargar los ficheros subidos tampoco es trivial.
¿Conoceis algún paquete que hago lo que pido, a saber?:
- Permitir subir y descargar ficheros a un servidor desde un navegador web.
- Organizar la estructura en carpetas, permitiendo su creación y borrado, así como mover ficheros.
- Control de acceso, de forma que sólo los usuarios autorizados puedan hacer las operaciones descritas.
- Debe utilizar HTTP para la subida/bajada de ficheros. El FTP está reservado para la administración.
Muchas gracias por las aportaciones.