Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
692 lecturas y 7 respuestas
  • Necesito un gestor de ficheros en web para un grupo de usuarios

    De la misma forma que existe WordPress para blogs, SMF para foros, Joomla para CMS, y demás, ¿sabeis de alguna aplicación prefabricada para subir y bajar ficheros a un servidor web para un grupo de usuarios? No es para que el admin de la web suba los ficheros, que para éso ya tengo ftp, sino para que los usuarios puedan intercambiar ficheros sin necesidad de irse a Megaupload y servicios similares. Os cuento la historia con más detalle.

    Estoy intentando montar una web para un grupo cerrado de usuarios. Como soy absolutamente nuevo en estas lides, he tirado de paquetes prefabricados. Para el blog he instalado WordPress y para el foro he instalado Simple Machines Forum. Y de momento me doy por satisfecho.

    Me gustaría también montar en este espacio algo parecido a un archivo en el que los usuarios puedan subir y bajar ficheros, con un control de acceso para que sólo los usuarios registrados puedan hacerlo. Me he encontrado con PHP File Navigator que más o menos lo consigue, pero me está dando problemas. Entre otros, tengo problemas con los permisos de los ficheros, y es que por lo visto tiene que estar el safe_mode a off para que funcione bien, y por lo que he averiguado éso es muy desaconsejable. Lo puedo parchear entrando de vez en cuando al panel de control de mi hosting y retocando los permisos, pero éso es una chapuza. Además me acabo de encontrar con que descargar los ficheros subidos tampoco es trivial.

    ¿Conoceis algún paquete que hago lo que pido, a saber?:

    • Permitir subir y descargar ficheros a un servidor desde un navegador web.
    • Organizar la estructura en carpetas, permitiendo su creación y borrado, así como mover ficheros.
    • Control de acceso, de forma que sólo los usuarios autorizados puedan hacer las operaciones descritas.
    • Debe utilizar HTTP para la subida/bajada de ficheros. El FTP está reservado para la administración.

    Muchas gracias por las aportaciones.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • ¡Ostras, colega! cinco meses más tarde .... La solución que…

        ¡Ostras, colega! cinco meses más tarde ....

        La solución que al final adopté ha sido tirar por el camino de en medio. He abierto una cuenta en mediafire.com, y estamos funcionando perfectamente. Entramos todos con el mismo usuario, pero por lo demás va bastante bien. Hay que aguantar un poco de publicidad, pero no es demasiado pesada. Lo único que echo en falta es la posibilidad de bajar varios ficheros en bloque, hay que ir de uno en uno. Y que todavía no está integrado con FireUploader.

        Nos permite definir una estructura de carpetas, y nos permite declarar archivos como privados, con lo que para tener acceso a los ficheros hay que entrar con el usuario correspondiente. Esto último es importante porque gracias a esa privacidad podemos tener material protegido por derechos de autor sin violar el copyright. Al menos eso entiendo yo, tirando de derecho a copia personal, y poniendo un mínimo de privacidad, personalizada a un usuario, no violo ningún copyright.

        De todos modos insisto en la solución que había encontrado: PHP File Navigator es una muy buena solución si estás dispuesto a perder un poco de tiempo en solucionar los problemas que he citado, y que posiblemente se solucionan tocando un poco el código php o modificando algo la base de datos.