BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Necesito un gestor de arranque (boot manager) gratuito

Frankie2004

Hola a todos,

Estoy arreglando un equipo a un amigo, y tengo instalado en un mismo disco duro 2 Windows en 2 particiones diferentes, para que vaya pasando poco a poco las cosas desde el Windows hecho polvo al Windows limpio, sin tener que dejar de trabajar con las antiguas aplicaciones del inicial.

Debido a la complejidad de todo el proceso (clonado desde otro disco) y dado que es importante que cuando arranque cada Windows, éste se encuentre en C: y no en otra letra para no volverse loco, no puedo usar NTLDR.

Para ello, es necesario que el gestor de arranque sea capaz de cambiar la partición activa. Es decir, que una opción me marque como activa la partición 1 y me arranque desde la 1, y otra opción me marque como activa la partición 3 y me arranque desde la 3 (el boot.ini de ésta ya usa la 3).

He probado hasta ahora el Boot-US, muy majo si no fuese porque no cambia la partición activa. Creo que GRUB tampoco puede por lo que llevo leído de su documentación, pero no lo he probado.

Estoy buscando por la red, pero por favor, si conocéis alguno con las características que busco, comentadlo por aquí.

Gracias.

vukits

Creo que GRUB tampoco puede por lo que llevo leído de su documentación, pero no lo he probado.

hmm.. me pregunto pa qué servirá la orden "makeactive" .. quizás son delirios míos :D

saludos

🗨️ 6
Frankie2004

Es que me pierdo ... no sé si le cogí tirria desde un principio, pero GRUB me desquicia.

Gracias, probaré a ver si me resuelve la papeleta.

🗨️ 5
vukits

pero con cuidadito.. eh! .. que yo nunca he hecho lo que dices.. ;) jaja

🗨️ 1
Frankie2004

Llevo horas con ello ... parece que podría llegar a valer, pero tengo problemas porque las particiones no coinciden con límite de cilindro. No sé por qué, ya que están gestionadas con Acronis Disk Director automáticamente.

En fin, ando haciendo backups de imágenes de particiones en red, porque no tengo discos duros físicos de sobra para pinchar. Todo un quebradero de cabeza. Si tuviese que cobrar a 30 euros la hora ...

quilloquepasa

Frankie, prueba con VistaBootPro.

🗨️ 2
Frankie2004

Pero no uso Vista ... es para arrancar dos XPs diferentes.

🗨️ 1