BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Necesito Full-Duplex

Osti2

HOLAS!!!
Un saludo a todos los usuarios de esta peaxo web.
A ver, la teoria me dice que el Adsl es asimetrico, el ancho de banda de subida NO afecta al de bajada.
Pues bien me puse a investigar para conseguir Full-Duplex.

DATOS: Router SpeedStream 5660 ; tarjeta de red REALTEK RTL8139 ; HUB de 8 puertos

Proveedor: ADSL 256 Kbits de telefonika

Objetivo : conseguir 25-6 KBytes de bajada y 12-13Kbytes de subida SIMULTANEAMENTE

1º Intento:
-Abro "mediante web" la configuración del router y pongo Advanced Setup- Ethernet- Full-Duplex

- Voy a propiedades de mi tarjeta de red REALTEK RTL8139-Configurar-Opciones avanzadas-Velocidad del vinculo/Modo dúplex-Modo completo 10

RESULTADO: Falido: download 25Kbytes, upload 5 KBytes donde "teoricamente" habría que cumplirse el objetivo.

Lo he hecho mal?? Me dejo algo por configurar?? Alguien ha conseguido el objetivo??

Por favor, si alguien lo sabe que me diga que solución a hecho...

Gracias y hasta pronto

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

no es solo el full duplex, es algo mas complicado.

si entiendes ingles de recomiendo esta web: (link roto)

es para el winmx pero es lo mismo, explican lo que pasa muy bien.

salu2

RedStar

Para empezar, conectar un router ADSL en full duplex conectado a un hub provoca numerosísimas colisiones (mira en estadísticas y flipa, que debes tener un 5% mínimo).

Si usas un hub debes poner el router en half duplex, la conexión a Internet sigue siendo full duplex.

Segundo, la transmisión y recepción son simúltáneas a nivel ATM-ADSL, pero el problema viene del protocolo TCP, que cuando tiene numerosos retrasos o pérdidas de paquetes se produce una sincronización de la sesión TCP que hace que ésta baje en velocidad.

Cualquier línea con unas colas enormes sufren latencias muy altas debidas a que deben esperar los datos entre un segundo y dos en cola hasta que son transmitidos. Esto nos permite sacar todo el jugo a una conexión de banda ancha siempre que sea en un sentido.

Cuando se transmite en ambos sentidos, los paquetes ACK son retenidos juntos con los datos, y en muchos casos son descartados debido a sobrecarga en las colas de salida de datos.

Normalmente no debería descartarse NINGÚN paquete ACK porque tenemos la velocidad de subida completamente libre.

En definitiva, no es culpa del "full duplex" de la tarjera de red, lo es del propio protocolo TCP y de que windows no soporta ningún método "nativo" para priorizar (ni los routers) los paquetes con ACK respecto al resto.

Si usas Linux, hay numeros scripts que te permiten sacarle jugo a tu conexión manteniendo un ping envidiable de 90-100 ms haciendo uso de las facilidades de control de tráfico.

(link roto)

Ahí arriba tenéis la muestra de lo que os digo. Un cyber con 18 equipos de cliente, dos de encargado (bajando todo el día con el kazaa y el edonkey, es el único ciber en mi ciudad donde tienen permitido instalar ambos programas) y con un ping casi constante para juegos por internet.

(link roto)

Y no es un ciber vacío ;)

Por cierto, pronto habrá documentación en castellano sobre cómo hacer esto (COMO enrutamiento avanzado y control de tráfico en Linux, llevo algo menos de la mitad del documento finalizado).

Jeje, creo que es la primera vez que hablo de que lo estoy traduciendo y me siento satisfecho (ale, ahora otros 20 minutillos de traducción ;).

Un saludo a todos.