BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Forzar actualización del firmware del amplificador Smart WiFi 6 Mitrastrar HGW-500IX4X8-Q v5 de Movistar

xteq
1

Mi firmware actual es GL_g2.6_100XPA0b9. Creo que el firmware más actual del amplificador WiFi 6 Mitrastrar HGW-500IX4X8-Q v5 de Movistar es GL_g2.8_100XPA0b11.

  • La opción "Actualizar firmware desde los servidores de Telefónica" no sirve de nada.
  • La opción "Restaurar a valores de fábrica" para que intente coger el último firmware tampoco sirve de nada.

¿Alguna idea? ¿Alguien se encuentra en la misma situación?

Jav9i

Te esta dando algun problema la version actual? La nueva version tiene alguna funcionalidad que te interese?

Si ambas respuestas son negativas no veo motivo ninguno para forzar la actualización.

🗨️ 2
xteq

Hola, buenas, gracias por contestar.

  • Las "mejoras" que trae el nuevo firmware no las conozco porque que yo sepa no hay publicado algún changelog con los cambios/correcciones/mejoras. Me gustaría saberlas.
  • Si se estanca en un primer firmware inicial y no actualiza como debería, entonces ya es un problema.
  • Quedarse en un firmware muy anterior en un producto WiFi no es muy prudente ya que es un punto de acceso al exterior y estos productos deben estar parcheados a la última por seguridad. Lo de "si algo funciona, no lo toques" se debería aplicar a producción industrial y servicios masificados.

Es mi humilde opinión.

En resumen, me gustaría actualizarlo.

Muchas gracias. Un saludo

🗨️ 1
Jav9i

En estos casos hay veces que se hace un deploy a escalonado, por lo que puede tardarte unos dias en llegar, no digo que no se deba actualizar, lo que digo es que si no te es imperativo actualizar, tampoco tendría un ansia por ser el primero en tenerla.

xteq

Hola de nuevo.

Viendo la diferencia alfanumérica entre versiones firmware, diría que llevo un retraso de más de dos años sin que se actualice, osea, que no parece cosa de apurar a tener la última versión.

  • GL_g2.6_100XPA0b9 (mi versión)
  • GL_g2.8_100XPA0b11 (versión usuario random Feb-2023 que creo es la última)

Si alguien quiere participar indicando su versión firmware actual, así veríamos por cual versión anda la mayoría.

🗨️ 1
kixi

Versión Software: GL_g2.8_100XPA0b11

Versión Firmware: GL_g2.8_100XPA0b11

TheIronFist

Yo tengo la misma.

GL_g2.6_100XPA0b9

xteq

De momento, así va la porra de versiones firmware:

  • GL_g2.6_100XPA0b9 → (2 users)
  • GL_g2.8_100XPA0b11 → (1 user)
🗨️ 1
dormidus

Los dos que tengo, uno con versión de hardware 1 y el segundo con versión de hardware 2, ambos con GL_g2.8_100XPA0b11.

saludos cordiales

Nombre de usuario
3

Como actualizar Amplificadores de Movistar, tambien funciona en conexiones de O2:

  1. Configurar el interruptor que hay en la base, o lateral, del amplificador en modo Cable ETH , o AUTO dependiendo del modelo.
  2. Conectarlo por cable ethernet directamente al router HGU.
  3. Encenderlo y esperar a que este totalmente arrancado.
  4. Luego pulsar ~12 segundos el botón de Reset hasta que se reinicie(fijarse en las luces frontales). Tambien debe de haber una opcion en los menus para reinicializar a valores de fabrica, que hace lo mismo.
  5. Esperar que instale el nuevo fw, y se reinicie solo.
🗨️ 3
xteq

Hola, qué tal!

Intento esta posible solución y os cuento como fue.

Muchas gracias por responder. Un saludo.

xteq

Enhorabuena a "Nombre de usuario", su solución ha sido mano de santo.

Con lo cual se resume que el procedimiento para forzar la actualización del firmware es de igual forma que en el HGU e imagino que igual en el nuevo router Smart Wifi6.

Aplausos!!!

Muchas gracias. Un saludo

Roberto N

He seguido el procedimiento y he conseguido actualizarlo (sin HGU). Creo que no ha sido buena idea, ahora no consigo superar los 160mbps de bajada en la red 5Ghz, cuando antes me llegaba casi 300mbps con el teléfono y casi 600mbps con el portatil :( ¿le ha pasado a alguien mas?

Makucr11

que ventajas tiene actualizar el firmware hay alguna nota de lo que trae la actualizacion?