BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Necesito un firmware estable para Dlink DSL 524T

Juangu

Hola gente...

Pues eso, necesito un fimrware estable para este router, resulta que le puse la ultima version que aparece en dlink, la:

V3.00B01T02.EU-A.20060209

Con esta version da una serie de problemas, como por ejemplo que no puedo hacer un save and reboot y que no puedo aplicar en algunos menus.

Ademas he observado que se dessincroniza cuando hay un trafico elevado de datos.

Alguien me puede decir de donde puedo descargar un firm, que sea fiable y estable, para este router¿???

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juangu

El enlace que me has pasado me lleva a un hilo en el cual aparece la misma version de firm que tengo yo.

Necesito una version fiable y que no se cuelgue cada cierto tiempo, con esta se me cuelga y no me deja guardar cambios ni nada.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que tal va ese router?

🗨️ 3
KATOR

Como todos, bien.

Chao.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Todos todos no van bien, algunos se bloquean con muchas conexiones etc

🗨️ 1
KATOR

Yo estoy convencido que los routers, en general, van bien todos.

Pero esto es como si a un Seat seiscientos le pides que ande y que lleve a las personas que cabrían en un Mercedes......., si quieres hacer esto te tendrás que comprarye como mínimo un Cisco 877-K9 ó 877W-G-E-K9, osea de los 300 euros para arriba.

Con la particularidad que todo dependerá de la calidad de tu línea y de lo que pueda soportar.

Routers como el Comtrend, 3Com, Linksys, Zyxel, etc., funcionan perfectamente con conexiones de alta velocidad, como los 20 megas, y no dan ningún problema con P2P y demás.

Chao.

Juangu

Weno KATOR, le puse el firm que me dijiste y ahora funciona de lujo, puedo aplicar cambios y demas dentro del menu.

Pero, como puedo ver si la atenuacion de la señal y demas son las correctas¿???

Es que lei por aki que los firm que preparaban las compañias capaban algo la conexion.

Salu2

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola Juangu

Me alegro que te vaya bien ese firmware.

No te puedo decir exactamente desde que menu lo puedes ver, pero seguro que se puede, busca ADSL Status, o Status and Logs, no tengo el router delante y no te lo puedo decir con seguridad.

Con respecto a que los ISPs, capan los firmwares, yo personalmente pienso que es una leyenda urbana más de las muchas que rulan por la red.

El departamento de ingenieria de un ISP, precisamente lo que busca y hace, es optimizar al máximo ese firmware para que vaya lo mejor posible con sus lineas.

Te pongo un ejemplo, yo utilizo un router 3Com 3CRWDR100Y-72, de Yacom, con el firmware de yacom, 3Com_Jerry_Y_FW_V107YT10, para los 20 megas.

Lo estoy utilizando con una conexion de Jazztel 20 megas y me va de maravilla, el mejor router y firmware que he utilizado hasta ahora.

Anteriormente utilizaba un Comtrend con un firmware de USRobotics, que tampoco iba mal.

Tengo tambien un 3Com 3CRWDR200A-75, con su firmware original de fabrica, viene optimizado para los 20 megas, pero lo cierto es que no me da mas que problemas, desconexiones, saturaciones etc., y eso que lleva el firm oficial de 3Com; estoy a la espera que del servicio técnico me manden un firmware que corrija esos errores, de momento tengo el router de adorno encima de la mesa del ordenador.

Con esto te quiero decir, que generalmente los firmwares de los ISPs, estan optimizados y funcionan mejor que los originales que traen los routers de fabrica.

Chao.

🗨️ 5
KATOR

:-P

Chao.

🗨️ 4
Juangu

Esto es lo que me sale en status adsl:

Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item

Downstream

Upstream

Unit
SNR Margin

15

28

dB
Line Attenuation

55

31

dB
Data Rate

1024

320

kbps

La atenuacion la tengo en 55/31, bajada y subida respectivamente.

Es muy buena la informacion que das kator...

El caso es que he observado que con el adsl de telefonica, por ejemplo al jugar online tengo un ping de 100/105, sin embargo cuando lo tenia con yacom ni siquera llegaba a 100, siempre estaba por los 90 y cosa asi.

Es cosa del router o mas bien de telefonica?¿??Hoy me ha llegao el router monopuesto de telefonica (nunca los habia visto, solo modems usb que no me gustan nada). Posiblemente lo coja y haga pruebas con el a ver si el ping y demas que me da con el router dlink es el misom que con el router monopuesto

Salu2

🗨️ 3
KATOR
🗨️ 2
Juangu
🗨️ 1
KATOR