euskaltel se niega a instalarla aunque la pague yo. porque? no se lo puedo exigir al gobierno vasco?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
necesito fibra optica en mi baserri
En tu baserri, lo único que podrás tener es Internet por satélite. Olvídate ya, ahora y para siempre del cable de Euskaltel o de la fibra óptica de las demás operadoras como Telefónica, Jazztel, Orange o Vodafone.
¿Exigir al Gobierno Vasco? :-O
Por favor, y con todo el respeto, conéctate a la REALIDAD de la vida, ¿vale?
Buenas tardes. Y mira las diferentes ofertas de las empresas que ofertan Internet por satélite, ya que es lo único que vas a poder tener.
Euskaltel no tiene ninguna obligación de darte conexión a Internet. La única operadora con obligación de dar banda ancha universal es Movistar
1 MB ;) como sea (radio, adsl, satelite, tamtam...) pero garantizado por ley!!
estoy negociando con euskaltel y mi ayuntamiento. ahora que cambian de alcalde y partido dicen que podemos negociar
Es que no hay nada que negociar. Euskaltel, Orange, Jazztel o Vodafone no tienen ninguna obligación de nada.
Es Telefónica la que tiene, por ley que prestar el servicio universal de banda ancha, ojo, que como te dicen arriba, con que ofrezcan por el método que sea, 1 mega, ya vale.
Pero la obligada es Telefónica. Las demás, nada de nada. Y no entiendo eso de 'negociar', porque no hay nada que negociar.
A ver, ha dicho negociar, no obligar.
Tal vez si negocia mejor con euskaltel, pagando ellos el tramo de la instalación, etc... Quien sabe, 1km, o 10000€...
Lo que le digas a Euskaltel por un oído le entra y por otro le sale. Da igual el partido, el ayuntamiento o lo que sea, Euskaltel es una empresa privada que va a hacer lo que le dé la gana y si hasta ahora te ha dicho que no, te seguirá diciendo que no porque no le compensa.
Es privada en accionariado, pero en otras cosas, no tanto. Y el color del carné influye en según qué cosas ;)
Es una empresa privada, como cualquier otra y no está obligada a prestar servicio en ningún sitio que no quiera. La única obligada es Movistar
ya hemos firmado! en dos semanas empezaran a cablear!!!
Todo este hilo suena a cachondeo.
+1
Suena a cachondeo, porque el chaval le ha dado un tortazo a tus argumentos de no hay nada que negociar.
El 'chaval' no ha dado un tortazo a nadie. En realidad ha montado una farsa en la que hemos caído todos, como tontos, mientras él, al otro lado, se parte de risa.
A mi tambien me suena raro, el jueves no tenia nada de nada, dice que como cambian de alcalde pues podria ser, hoy se constituyen los ayuntamientos !!!! et voila¡¡¡ ya ha firmado "in presionante"
Cosas mas raras pasan.
Y con los permisos de obra para instalaciones mas.
yo he visto instalacon parada durante tiempo cambiar alcalde y en 1 semana anunciar que se dejaban tdas las instalaciones nuevas.
Pero qué tendrá que ver el alcalde con esto. El alcalde podrá decir misa (que encima no le interesará que un señor quiera tener fibra óptica en su casa) que Euskaltel hará lo que le dé la gana
En Durango no ha cambiado el alcalde ;)
pues mal vas, si esperas que una cablera te instale fibra óptica. Euskaltel instala cable de antena.
Menos mal que es una patraña, porque si no, valiente tontería negociar con el ayuntamiento y con euskaltel para pedir que te pongan esa mierda de cable.
Sea como sea te has cubierto de gloria.
Euskaltel (y todos) también instala fibra óptica, pagando. Lo que se conocen como líneas dedicadas. En casos muy puntuales, y normalmente a empresas.
Mi empresa tiene FiBRA tiene una red punto a punto y es fibra de euskaltel
si hubiese pedido una de esas líneas dedicadas a Euskaltel, el único trámite que tendría que hacer Euskaltel con el ayuntamiento es gestionar el trámite de las licencias para la obra civil para llevar la fibra a su baserri.
Y no lo habría tenido que hacer ni el propio usuario, él simplemente habría puesto la pasta y habría esperado a que se lo hiciera.
Y mucho menos entraría en este foro a comentario.
La verdad, para ser tan listos a veces dejáis que desear.
Ajá. Ahora entonces ya queda claro que Euskaltel (y, repito, cualquier ISP) sí te puede poner fibra en un momento dado ¿no? Y que eso que decías que era imposible y demás, ya no es tan imposible, si se trata de una dedicada como te he dicho. El resto de licencias y demás, en lo cual sí tienes razón, ya es otra historia. Pero vamos, que ya va quedando más o menos claro quien ha venido de listo aquí.
Y no es "cable de antena". Se llama cable coaxial, y se emplea para muchísimas cosas: cobaleado de antenas, cableados de datos, redes BNC antiguas, conexionado entre dispositivos industriales, etc. Infórmate antes de hablar y quedar como un paleto.
No, no es cable de antena, es un cable especial con GEL, exclusivo de Euskaltel, lo más de lo más. :D
No, ahora en serio, vamos a dejarnos de hostias y a decir las cosas como son: Euskaltel NO instala fibra óptica. Punto. Ahora te puedes poner como te salga de los cojones, pero la realidad es la que es.
Un saludo.
Bilbokoa, hazme caso. Euskaltel es un operador de cable, sí. Pero a ciertos clientes, que como comprenderás no pagan lo que tú o yo por su conexión, les sirve datos a traves de fibra óptica. Esto es algo que hace Euskaltel, Movistar y todos los operadores. Las líneas dedicadas, punto a punto, etc. existen desde hace muchos años, antes del ADSL y de cable, y han discurrido por diferentes medios, no solo fibra. Pero están solo al alcance de bolsillos grandes, empresas normalmente.
Y chorradas del gel aparte, que eso fue una columpiada del comercial, lo sabes, como también sabes que lo que Euskaltel y cualquier operador de cable pone no es un simple cable de antena, sino un poquito mejor, en cuanto a construcción se refiere. Ese que ha hecho el comentario no es un crítico con Euskaltel, sino un troll que solo viene a meter cizaña y a echar mierda al operador por un interés que va mas allá del mero cliente descontento.
Sabes tanto que sabes a mierda.
Llámalo si quieres coaxial con doble apantallado, impedancia de 75ohm, RG59 o RG6, que si se usa para cableado de antenas, para cableado de datos (cuando Franco) y para un millón de cosas más....
pero si lo llamas FIBRA OPTICA.... el paleto eres tú. Desde luego los fanboys del HFC sois de lo más demigrante del foro.
Desde el respeto ojo. Igual que tú.
Te lo vuelvo a decir: Paleto, y además carente de comprensión lectora.
¿He dicho yo que Euskaltel instale fibra óptica así de modo general? Respuesta para tontitos: Nooooo.
¿He dicho yo que lo de Euskaltel no sea coaxial? Respuesta para tontitos: Noooooo.
¿He dicho yo que en ocasiones, muy especiales, para empresas, lineas dedicadas, mucha pasta ... Euskaltel y cualquier y cualquier ISP te puede instalar una línea de fibra? Respuesta para tontitos: Síííííí.
¿Y esto significa que Euskaltel pone fibra a todo el mundo? Respuesta para tontitos: Noooooooo.
Y sí, se llama coaxial, y es de mucha mejor calidad que el que se emplea habitualmente para cable de antena en viviendas. "Cuando Franco" dices jajajajajaja Se emplea actualmente aun en muchas instalaciones. Cualquier técnico lo sabe. Cualquier persona con dos dedos de frente también lo sabe. Pero nada oye, tú sigue diciendo bobadas y tal, que ya sabemos a qué has venido a este foro. ¿Verdad trollecito?