Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
189 lecturas y 44 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

pues mal vas, si esperas que una cablera te instale fibra…

pues mal vas, si esperas que una cablera te instale fibra óptica. Euskaltel instala cable de antena.

Menos mal que es una patraña, porque si no, valiente tontería negociar con el ayuntamiento y con euskaltel para pedir que te pongan esa mierda de cable.

Sea como sea te has cubierto de gloria.

• BocaDePez BocaDePez
        0

Y no es "cable de antena". Se llama cable coaxial, y se…

Y no es "cable de antena". Se llama cable coaxial, y se emplea para muchísimas cosas: cobaleado de antenas, cableados de datos, redes BNC antiguas, conexionado entre dispositivos industriales, etc. Infórmate antes de hablar y quedar como un paleto.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Sabes tanto que sabes a mierda. Llámalo si quieres coaxial…

Sabes tanto que sabes a mierda.

Llámalo si quieres coaxial con doble apantallado, impedancia de 75ohm, RG59 o RG6, que si se usa para cableado de antenas, para cableado de datos (cuando Franco) y para un millón de cosas más....

pero si lo llamas FIBRA OPTICA.... el paleto eres tú. Desde luego los fanboys del HFC sois de lo más demigrante del foro.

Desde el respeto ojo. Igual que tú.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Te lo vuelvo a decir: Paleto, y además carente de comprensión…

Te lo vuelvo a decir: Paleto, y además carente de comprensión lectora.

¿He dicho yo que Euskaltel instale fibra óptica así de modo general? Respuesta para tontitos: Nooooo.

¿He dicho yo que lo de Euskaltel no sea coaxial? Respuesta para tontitos: Noooooo.

¿He dicho yo que en ocasiones, muy especiales, para empresas, lineas dedicadas, mucha pasta ... Euskaltel y cualquier y cualquier ISP te puede instalar una línea de fibra? Respuesta para tontitos: Síííííí.

¿Y esto significa que Euskaltel pone fibra a todo el mundo? Respuesta para tontitos: Noooooooo.

Y sí, se llama coaxial, y es de mucha mejor calidad que el que se emplea habitualmente para cable de antena en viviendas. "Cuando Franco" dices jajajajajaja Se emplea actualmente aun en muchas instalaciones. Cualquier técnico lo sabe. Cualquier persona con dos dedos de frente también lo sabe. Pero nada oye, tú sigue diciendo bobadas y tal, que ya sabemos a qué has venido a este foro. ¿Verdad trollecito?

• BocaDePez BocaDePez
              6
              lo que todo el mundo sabe es que la Red Troncal de euskaltel…

lo que todo el mundo sabe es que la Red Troncal de euskaltel es de fibra optica,.....hasta los nodos. Del nodo a la vivienda es cable coaxial de triple apantallamiento y alta capacidad, si este cable coax es de exterior: por ejemplo cuando va por la fachada, en su interior lleva un gel para evitar el oxido y la corrosion.

euskaltel y todas las compañias de telecomunicaciones con tecnologia de red HFOC (Hibryd Fiber Optical Coax) o lo que es lo mismo red hibrida de fibra optica y coax, emplean este tipo de red : Ono, R, Telecable, euskaltel,...

• BocaDePez BocaDePez
                6
                La red troncal es de fibra óptica en todos los operadores.…

La red troncal es de fibra óptica en todos los operadores. Otra cuestión es el tramo final desde la central/nodo hasta el abonado. La troncal de Movistar por ejemplo también es de f.o. Como la de Orange, la de Jazzetl ... Solo que el tramo final central-abonado, en xDSL se entiende, es de par de cobre y puede alcanzar gran longitud (cientos de metros e incluso kilómetros). En cambio, en Euskaltel y en cualquier cablera, la troncal de fibra llega hasta más cerca del abonado mediante sus nodos, y de estos a la vivienda solo hay unos pocos metros de coaxial (decenas, centenas en algún caso).

Pero otra cosa muy distinta es el rollito comercial que se marcan en Euskaltel con cosas como "¿llega la fibra a mi casa?" que puedes ver en su web, o como no hace mucho anunciaban también en su web "terminal para tu línea de fibra" en el equipamiento de línea de voz, vamos, un puto teléfono. Son cosas que suenan a engaño, porque dan a entender que su red es de fibra 100%, lo cual no es cierto. Y lo hacen para equipararse al FTTH de otros operadores, para no quedar como "operadores de segunda tecnología", como en su día ellos llamaban al ADSL.

Y por cierto, las saturaciones no tienen por qué ser en base a volumen de usuarios conectados a un nodo, sino tambien en por ejemplo el ancho que ese nodo tiene, y otros muchos factores. La red de Euskaltel no está precisamente holgada que digamos, y cada día que suben sus velocidades, un poquito menos, y a algunos nos entra tembleque en las rodillas al escucharlo.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  pero ke mas nos da que sea de fibra hasta el nodo o no? la…

pero ke mas nos da que sea de fibra hasta el nodo o no? la cosa es que te ofrecen X velocidad y lo cumplen.

vamos, que yo tengo que elegir entre ADSL o euskaltel, y me da igual que euskaltel me diga ke tienen fibra o cable. porque se que la velocidad contratada me llega

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Yo lo tengo muy claro, y la gente a la que se lo explico…

Yo lo tengo muy claro, y la gente a la que se lo explico también. Así que eso se lo cuentas a los de Euskaltel y su séquito de comerciales, a los que por aquí hablan de "fibra", a los que por aquí también hablan de "puto cable de antena", etc. etc. Porque joden tanto los unos como los otros, que o vienen de listos, o vienen a intoxicar. Lo dicho, explícaselo a ellos.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      no olvidemos que la mayoria de la gente quiere pagar el…

no olvidemos que la mayoria de la gente quiere pagar el minimo, y le sobra con 10mb de internet.

los 250, 350mb...son puro marketing para frikis de los foros.

no olvideis ke la mayoria de usuarios no entra a comentar nada a este tipo de foros y no quieren supervelocidades

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      no te he entendido. digo ke me da igual como lo digan. total,…

no te he entendido. digo ke me da igual como lo digan. total, esta demostrado que cumplen con las velocidad a diferencia del ADSL.

la mayoria de la gente no sabe ni lo que es la fibra ni coaxial ni nada. te dicen, que tienen euskaltel en casa y punto

• BocaDePez BocaDePez
                6
                por cierto, en euskaltel se instala un nodo cada…

por cierto, en euskaltel se instala un nodo cada aproximadamente 500 abonados, para evitar saturaciones.

• No, no es cable de antena, es un cable especial con GEL,…

No, no es cable de antena, es un cable especial con GEL, exclusivo de Euskaltel, lo más de lo más. :D

No, ahora en serio, vamos a dejarnos de hostias y a decir las cosas como son: Euskaltel NO instala fibra óptica. Punto. Ahora te puedes poner como te salga de los cojones, pero la realidad es la que es.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Bilbokoa, hazme caso. Euskaltel es un operador de cable, sí.…

Bilbokoa, hazme caso. Euskaltel es un operador de cable, sí. Pero a ciertos clientes, que como comprenderás no pagan lo que tú o yo por su conexión, les sirve datos a traves de fibra óptica. Esto es algo que hace Euskaltel, Movistar y todos los operadores. Las líneas dedicadas, punto a punto, etc. existen desde hace muchos años, antes del ADSL y de cable, y han discurrido por diferentes medios, no solo fibra. Pero están solo al alcance de bolsillos grandes, empresas normalmente.

Y chorradas del gel aparte, que eso fue una columpiada del comercial, lo sabes, como también sabes que lo que Euskaltel y cualquier operador de cable pone no es un simple cable de antena, sino un poquito mejor, en cuanto a construcción se refiere. Ese que ha hecho el comentario no es un crítico con Euskaltel, sino un troll que solo viene a meter cizaña y a echar mierda al operador por un interés que va mas allá del mero cliente descontento.

• Que sí, que ya lo sé, pero aquí hablamos del aspecto…

Que sí, que ya lo sé, pero aquí hablamos del aspecto residencial, doméstico. Es a ese ámbito al que me refiero, ámbito en el que la fibra óptica no se instala, sino sólo el coaxial.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Hombre, eso está claro desde el principio. Pero como aquí el…

Hombre, eso está claro desde el principio. Pero como aquí el que abre el hilo habla de un baserri, que si tal o cual, vete a saber si es una trolleada que se ha marcado con lo de su ayuntamiento (muy probable) o si es un tío con un negociete que demanda una conexión de alta velocidad, que está a tomar por culo y está dispuesto a pagar lo que sea. Que conozco algún caso donde se ha hecho, y están pagando una verdadera burrada al mes. Pero es que lo necesitan para su negocio. Ahora, como he dicho, lo más probable es que este del baserri se haya pegado una columpiada. Pero eso no quita para lo comentado, que Euskaltel, en un momento dado, sí puede llegar a instalarte fibra. Euskaltel y cualquier ISP. Pagando, y bajo determinadas condiciones, por supuesto.

• BocaDePez BocaDePez
        12

Euskaltel (y todos) también instala fibra óptica, pagando. Lo…

Euskaltel (y todos) también instala fibra óptica, pagando. Lo que se conocen como líneas dedicadas. En casos muy puntuales, y normalmente a empresas.

• BocaDePez BocaDePez
          6

si hubiese pedido una de esas líneas dedicadas a Euskaltel,…

si hubiese pedido una de esas líneas dedicadas a Euskaltel, el único trámite que tendría que hacer Euskaltel con el ayuntamiento es gestionar el trámite de las licencias para la obra civil para llevar la fibra a su baserri.

Y no lo habría tenido que hacer ni el propio usuario, él simplemente habría puesto la pasta y habría esperado a que se lo hiciera.

Y mucho menos entraría en este foro a comentario.

La verdad, para ser tan listos a veces dejáis que desear.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Ajá. Ahora entonces ya queda claro que Euskaltel (y, repito,…

Ajá. Ahora entonces ya queda claro que Euskaltel (y, repito, cualquier ISP) sí te puede poner fibra en un momento dado ¿no? Y que eso que decías que era imposible y demás, ya no es tan imposible, si se trata de una dedicada como te he dicho. El resto de licencias y demás, en lo cual sí tienes razón, ya es otra historia. Pero vamos, que ya va quedando más o menos claro quien ha venido de listo aquí.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Mi empresa tiene FiBRA tiene una red punto a punto y es fibra…

Mi empresa tiene FiBRA tiene una red punto a punto y es fibra de euskaltel

• BocaDePez BocaDePez
        6

Lo que le digas a Euskaltel por un oído le entra y por otro…

Lo que le digas a Euskaltel por un oído le entra y por otro le sale. Da igual el partido, el ayuntamiento o lo que sea, Euskaltel es una empresa privada que va a hacer lo que le dé la gana y si hasta ahora te ha dicho que no, te seguirá diciendo que no porque no le compensa.

• Es que no hay nada que negociar. Euskaltel, Orange, Jazztel o…

Es que no hay nada que negociar. Euskaltel, Orange, Jazztel o Vodafone no tienen ninguna obligación de nada.

Es Telefónica la que tiene, por ley que prestar el servicio universal de banda ancha, ojo, que como te dicen arriba, con que ofrezcan por el método que sea, 1 mega, ya vale.

Pero la obligada es Telefónica. Las demás, nada de nada. Y no entiendo eso de 'negociar', porque no hay nada que negociar.

• BocaDePez BocaDePez
          6

A ver, ha dicho negociar, no obligar. Tal vez si negocia…

A ver, ha dicho negociar, no obligar.

Tal vez si negocia mejor con euskaltel, pagando ellos el tramo de la instalación, etc... Quien sabe, 1km, o 10000€...

• BocaDePez BocaDePez
      6

Euskaltel no tiene ninguna obligación de darte conexión a…

Euskaltel no tiene ninguna obligación de darte conexión a Internet. La única operadora con obligación de dar banda ancha universal es Movistar

• BocaDePez BocaDePez
        6

1 MB ;) como sea (radio, adsl, satelite, tamtam...) pero…

1 MB ;) como sea (radio, adsl, satelite, tamtam...) pero garantizado por ley!!

• En tu baserri, lo único que podrás tener es Internet por…

En tu baserri, lo único que podrás tener es Internet por satélite. Olvídate ya, ahora y para siempre del cable de Euskaltel o de la fibra óptica de las demás operadoras como Telefónica, Jazztel, Orange o Vodafone.

¿Exigir al Gobierno Vasco? :-O

Por favor, y con todo el respeto, conéctate a la REALIDAD de la vida, ¿vale?

Buenas tardes. Y mira las diferentes ofertas de las empresas que ofertan Internet por satélite, ya que es lo único que vas a poder tener.